Google lanza Analytics Academy, plataforma gratuita de formación sobre analítica web


Google no para. Después de hacer más inteligente el motor de búsqueda por su 15 cumpleaños, ahora le ha metido mano a Google Analytics, su servicio de estadísticas de sitios web. Esta vez no sólo han presentado nuevas características que irán implementando progresivamente en el servicio; también han anunciado el lanzamiento de Analytics Academy, una plataforma online de aprendizaje centrada en proporcionar material lectivo gratuito sobre analítica web en general y Google Analytics en particular.
Según sus propias palabras, ante los rápidos cambios que se están produciendo en el mundo de la analítica web han decidido lanzar Analytics Academy cuyo objetivo no es otro que “ofrecer una experiencia de aprendizaje que le permita convertirse en un experto de la analítica en poco tiempo”.
¿En qué se basa esa experiencia de aprendizaje? Pues básicamente irán publicando diferentes cursos divididos a su vez en varias lecciones. Cada una incluirá un vídeo en el que un profesional del sector impartirá los conocimientos sobre la lección que toque y también proporcionarán actividades para poner en práctica lo enseñado. Por otro lado facilitarán herramientas mediante las que los participantes del curso podrán conectarse entre sí para resolver dudas y celebrarán hangouts con expertos complementarios al curso.
Si te interesa, el registro del primer curso ya está abierto. El mismo se titula Digital Analytics Fundamentals, lo ha organizado el “Googler Analytics Evangelist” Justin Cutroni y está pensado para todos aquellos que busquen conocer los principios básicos de la analítica web así como aprender a utilizar mejor Google Analytics.

Nuevas características

Como decíamos, aparte de Analytics Academy la empresa ha presentado unas cuentas nuevas características para Google Analytics con las que el servicio se vuelve todavía más potente de lo que ya era.
Por ejemplo, ha rediseñado la parte del servicio que permite consultar los datoscapturados segmentándolos por diferentes criterios entre los que hay varios nuevos. En esta misma línea va Audience Reporting, apartado pensado para comercios electrónicos a través del que consultar gráficas que muestran el porcentaje de vistas por franjas de edad, género, etc.
Otra de las novedades más interesantes es Acquisition, sección que sustituirá a la actualTraffic Sources. En ella aparecen métricas clave dividas en grupos para averiguar por dónde estamos consiguiendo visitas (email, directas, etc.), cómo se comparten las vistas de los diferentes grupos una vez están dentro del sitio y patrones de conversión.
Son sólo algunas de las mejoras, hay más, y entre ellas varias ya están disponibles para todos o casi todos los usuarios. El resto irán desplegándose poco a poco e imaginamos que determinadas novedades sólo podrán disfrutarlas aquellos que tengan Google Analytics Premium. Vía: ticbeat

Publicar un comentario

0 Comentarios