PredPol: software que puede predecir crímenes y delitos en tiempo real


Una mezcla de matemáticas y sociología de anticipar futuros crímenes! ¿Has visto Minority Report ? En la película, Tom Cruise interpreta a un policía cuyas herramientas predecir futuros crímenes que van a pasar en un par de horas . Esta historia, basada en una novela de ciencia ficción de Philip K. Dick está tomando la vida con la llegada de un software más impresionante: PredPol .

Desarrollado por un matemático, un antropólogo y un criminólogo, este software es capaz de predecir, a partir de un algoritmo complejo, las zonas geográficas en las que un crimen o un delitopuede ser cometido!
Específicamente PredPol tiene un mapa de Google en la que están dispuestas cuadrados rojos corresponden a un radio de 150 metros . El algoritmo será capaz de saber si esta zona es propicio para los delitos mediante el análisis de los hechos históricos (ya sea un acto ilegal ha cometido aquí en los últimos 5 años) , sino también los datos demográficos del lugar (que son personas [CSP] qué tamaño son los edificios?) . Las plazas son entonces numeradas de la A a la Z  para clasificar las áreas prioritarias.
Parece una locura al principio, pero los resultados son muy convincentes ! En California, donde se utilizó el software por primera vez, hay una caída en el crimen 12 a 17% . Desde entonces, el software se ha vendido en Europa en Kent (un condado en el sureste de Londres) y "piqueros" parecen dispuestos a usarlo. Vía: mdelmas
Los policías que usan PredPol reciben 2 veces al día una tarjeta de descuento que les permite planificar su vigilancia perimetral en las áreas prioritarias identificadas por las letras A, B, C .
Una idea revolucionaria no gustará a todo el mundo. Obviamente, este algoritmo nunca reemplazará a la acción de la policía en el suelo : dicen que está ahí para evitar que las zonas de riesgo de la misma manera que el software de predicción de terremotos existen.
California, EE.UU., delito grave, delito menor, Minority Report, matemáticas, cálculo, probabilidad casa 1
California, EE.UU., delito grave, delito menor, Minority Report, matemáticas, cálculo, probabilidad 1
California, EE.UU., delito grave, delito menor, Minority Report, matemáticas, cálculo, probabilidad 2
California, EE.UU., delito grave, delito menor, Minority Report, matemáticas, cálculo, probabilidad 3

Publicar un comentario

0 Comentarios