La misión de Facebook últimamente es la de potenciar su herramienta Graph Search que fue anunciada hace algunos meses. Entre muchas de las cosas que hace la plataforma, está la opción de reconocimiento facial para poder hacer el etiquetado de fotografías de manera automática. Por esta razón, las condiciones de privacidad de la red social cambiaron un poco para adaptarse a este nuevo tipo de herramientas que buscan los patrones en las fotografías de perfil para poder empatarlos con los patrones en otras fotografías dentro de la red.
Para algunas personas Facebook es una plataforma que no debería tener un sistema de reconocimiento facial y, mucho menos, un sistema de búsqueda como Graph Search. Por tal razón, una diseñadora en Amsterdam se dio a la tarea de crear una serie de playeras que puedes usar para confundir a la herramienta y que, de cierta manera, te sirvan como camuflaje digital. Su nombre es Simone C. Niquille y su proyecto lleva el título de “REALFACE Glamoflage T-shirts".
Niquille se inspiró en el camuflaje que llevaban los barcos de la Primera Guerra Mundial para crear estas playeras con diseños un tanto extraños con caras de diversos artistas. Estos barcos utilizabanfiguras geométricas para engañar a los que los veían y hacerlos creer que iban más rápido o que eran de otro tamaño. Aunque las playeras de Niquille no lograrán hacer eso en tus fotografías de Facebook, si podrán crear algo de distracción.
Estas playeras tienen un precio de 65 dólares y la idea es que cualquier persona pueda mandar a hacer la suya por internet. Este proyecto de Niquille es el primero de tres que formarán parte de su tesis de Maestría en Diseño Gráfico en el Instituto Sandberg en Amsterdam. El nombre de su tesis es FaceValue y pretende imaginar nuevas soluciones de diseño para el futuro cercano, la vida privada y el reconocimiento de patrones y la biometría.
Además de este proyecto para confundir a Facebook, Niquille está trabajando en un proyecto para vender rostros por internet llamado FaceBay y otro llado FaceValue que se enfoca en accesorios que utilizan tecnología que permitiría mejorar la cara de algún usuario. Sin duda, todos los proyectos de esta diseñadora son completamente innovadores e interesantes. Por lo pronto, ¿comprarías una playera para confundir la herramienta de reconocimiento facial de Facebook? Portada: Business Insider Vía: alt1040
una publicación por IXOUSART.
0 Comentarios
Gracias por tu comentario!!!