SEO long tail, la clave secreta para posicionarte

15:08 IXOUSART 0 Comments

El otro día preguntaba a una amiga que objetivo tenia cuando escribía cada entrada en su blog, la pregunta casi siempre es la misma, ninguna, intento escribir de algo relacionado con la temática del blog, o similar, pero nadie me dice que escribe una entrada concreta con un objetivo en particular.
La mayoría de mis entradas están enfocadas para posicionarme a través del long tail, o lo que se traduce en la larga cola.

¿Por qué seguir esta estrategia de posicionamiento?

Imagina que tienes una tienda de ropa, ¿piensas que es fácil posicionarte en las primeras posiciones por la palabra “ropa”?, además de la dificultad que supone posicionarte por una palabra tan genérica, la mayoría de las visitas solo estarán de paso, es decir, no comprarán.
Sin embargo, si tu tienda vende pantalones vaqueros en Sevilla, ¿no piensas que es más sencillo posicionarte por “pantalones vaqueros en Sevilla”?, tu competencia será mucho más reducida, y tus probabilidades de compra se incrementan mucho.

¿Como escribo en mi blog con la estrategia long tail?

Ahora que entiendes el concepto, puedes mirar como buscar palabras clave, a partir de aquí elabora una lista con las palabras clave más relevantes para tu negocio, la palabra que tenga más peso es la que debe de establecerse como título principal de la página, pero el resto de palabras clave, son las que debes de utilizar para el blog, ¿Quién dice ahora que no sabe que escribir?
Lo bueno de esta estrategia te la pondré con un ejemplo que escuche en un video hace varios días:
Una tienda online que se dedica a vender espadas (…), su estrategia es escribir toda la historia de la espada, su portador, en que películas aparece, etc, lo importante de esto, imagina que estás viendo Gladiator, y te encanta la espada del Hispano, pues buscas la espada de este personaje y probablemente saldrá tu tienda, primero el usuario leerá la historia, por que se eligió para la película, y en último lugar un botón que ponga bien grande AGREGAR AL CARRO.
Si en tu blog de ciclismo, cocina, moda, bisutería, abogados, fiscalidad o cualquier tema que trates, te posicionas por la larga cola, atraerás un tráfico muy cualificado, que está buscando exactamente lo que tu ofreces.
Vía  |  albertomoga

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!