Glosario: Conceptos básicos en SEO

guiaseobasicapost
En esta  pieza, repasaremos los conceptos básicos utilizados en optimización para buscadores y posicionamiento web (SEO).
Algoritmo: 
La fórmula utilizada por los buscadores para determinar el orden en el que las páginas web deben mostrarse en los resultados cuando el usuario realiza una consulta usando determinadas palabras o una combinación de estas
Alt (etiqueta): 
Etiqueta que se coloca en el código fuente de una página web para indicar a los robots de los buscadores que allí pueden encontrar una descripción de la imagen a la que acompaña. Es necesario incluir este código porque los robots de los buscadores no pueden reconocer cual es el contenido de la imagen sin él y, por tanto, no tienen manera de clasificarla en sus algoritmos.
Anchor o Texto Ancla: 
La palabra o grupo de palabras que se utilizan para incluir un enlace en un texto.
Autoridad de una página web: 
relevancia que tiene esa web en función de diferentes indicadores que los buscadores tienen en cuenta. Equivale a un índice en el que se clasifican los sites según su calidad e importancia.
BackLinks o enlaces entrantes: 
Links que apuntan a un sitio web procedentes desde cualquier otro punto de Internet.
Black Hat: 
Conjunto de técnicas spam orientadas a conseguir posicionar un sitio web de forma rápida y que violan las directrices de los buscadores. Aunque es posible que éstas funciones en un inicio acaban provocando penalizaciones en la mayoría de los casos.
Bot: 
(robot o araña) Programas utilizadas por los buscadores para rastrear de forma automática nuevos contenido en Internet y poder añadirlo a sus índices
HTML 
(Hyper Text Markup Language) : conjunto de códigos y etiquetas que se utilizan paraañadir formato y funcionalidad al texto plano y conseguir que los navegadores muestren las páginas web con diferentes elementos, colores y funciones. Básicamente es el lenguaje que se utiliza para desarrollar la web.
Keywords 
o palabras claves: conjunto de términos que se utilizan para realizar una consulta en un buscador.
Link Building: 
Conjunto de técnicas orientadas para aumentar el número de enlaces entrantesa una web.
META Tags: 
Etiquetas HTML que se colocan en la parte no visible del código fuente de una web y sirven para informar a los buscadores sobre qué trata la página donde están incluidas.
PageRank: 
(PR) Índice usado por Google para calificar la calidad y autoridad de un sitio web en base a su algoritmo.
robots.txt: 
Archivo de texto que se incluye en un sitio web para controlar el comportamiento de las arañas de los buscadores dentro del mismo.
SERP: 
Acrónimo en inglés de Search Engine Results Page. Se refiere a los resultados de la búsqueda realizada en un buscador.
Site Map:
 Una página alojada dentro de un sitio web en la que se enlaza a todas las páginas que contiene para ayudar a usuarios y buscadores a clarificar la estructura del site.
URL: 
(Uniform Resource Locator) o dirección web: conjunto de términos que se introducen en labarra del navegador para localizar una página web.
Vía  |  activainternet

Publicar un comentario

0 Comentarios