El paraiso para los Desarrolladores: 7 Sitios con las mejores herramaientas Web


En este mundo digital y ultra dependiente de las tecnologías en el que vivimos, ser desarrollador poco a poco deja de ser un trabajo visto como de frikis y tipos barbudos que se bañan una vez a la semana, para empezar a mostrarse como lo que es: una profesión que produce individuos aptos, para el manejo de un sin fin de cosas que nos rodean. Los programadores son personas indispensables para el mantenimiento del mundo moderno que conocemos. Aprender a programar, cada vez se vuelve más y más un interés de todos, y menos el de un pequeño grupo de individuos raros.
Gracias a Internet, las libertades que se nos proporciona para acceder a la información, y la enorme cantidad de herramientas que se crean para colaborar con otros, el desarrollo vive uno de sus mejores momentos al no limitarse al ordenador de un solo individuo, al de un equipo de trabajo en una misma oficina, o al de un solo laboratorio; sino que podemos colaborar con personas de cualquier parte del mundo, formar parte de proyectos globales, ayudar a cualquiera que lo pida y aprender de cualquiera que esté dispuesto a compartir conocimiento.
Si eres desarrollador o planeas serlo, Internet te ofrece muchos servicios y herramientas para ayudarte a aplanar el terreno y hacerte la vida más fácil. Hoy les contamos algo sobre algunos de los más populares, y útiles para cualquier programador.

Google Code

herramientas en linea para desarrolladores google code
Google Code es un proyecto de Google que a través de Project Hosting, provee a los programadores de un entorno de desarrollo colaborativo para proyectos open source. Cada proyecto cuenta con control de miembros, rastreador de problemas, paginas de wiki, y una sección de descargas. También cuenta con gestión de repositorios Git, Subversion, y Mercurial; y te ayudan a decidir la mejor manera para elegir tu sistema de control de versiones.
Si lo que deseas es contribuir con otros, en la búsqueda de Google Code puedes conseguir miles de proyectos abiertos a los que puedes unirte. El servicio funciona muy bien, es rápido simple y "confiable" (lo pongo entre comillas dado el reciente historial de Google con sus servicios).
Pronto Google Code se fusionará por completo con Google Developers, que promete incluir más programas y herramientas para desarrolladores.

GitHub

herramientas en linea para desarrolladores github
GitHub es actualmente el sitio más grande y popular que existe para compartir código. A la fecha cuenta con más de cinco millones de usuarios, y no para de crecer. GitHub ofrece uno de los mejores sitios para organizar un proyecto de desarrollo, y puedes manejar trabajos privados y open source. Todos los repositorios en GitHub son públicos para los usuarios gratuitos, pero si necesitas mantenerlos privados puedes hacerlo si haces un upgrade de tu plan por apenas 7$ al mes.
Con GitHub la revisión del código y sus cambios es sumamente organizada y sencilla, cualquiera involucrado puede comentar, reportar problemas y discutir el desarrollo. Ideal para trabajar en equipo y llevar un perfecto control entre versiones. Y es una de las comunidades open source más grandes del mundo, alojando millones de repositorios.

Launchpad

herramientas en linea para desarrolladores launchpad
Launchpad es un proyecto de Canonical, la empresa detrás de Ubuntu. Launchpad es una plataforma dehosting colaborativa para proyectos de software que provee al usuario de: rastreo de bugs, alojamiento del código usando Bazaar, revisiones del código, traducción de las aplicaciones, listas de correo, rastreo de preguntas y FAQs; y uno de sus principales y más importantes usos: alojamiento y construcción de paquetes para Ubuntu.
Launchpad es el sitio más popular entre desarrolladores que trabajan en paquetes de software para Ubuntu y sus derivados. De hecho, es usado para el desarrollo y mantenimiento de paquetes para distribuciones completas que usan Ubuntu como base.

Stack Overflow

herramientas en linea para desarrolladores stackoverflow
Stack Overflow es un sitio de preguntas y respuestas para programadores. Es completamente gratuito, y no requiere registro. Fue desarrollado por Jeff Attwood, y forma parte de la red Stack Exchange de sitios de preguntas y respuestas.
El servicio usa un sistema de reputación entre los usuarios para dar relevancia a las respuestas. El usuario escribe una pregunta y en cierto tiempo recibe una respuesta. Los demás usuarios pueden votar las respuestas marcándolas como relevantes o irrelevantes, y de esta manera se elige una "mejor respuesta" o solución al problema. Los usuarios ganan reputación por votos positivos, y de esta manera sabes que tan acertada podrá ser la acotación de un usuario dependiendo de su trayectoria en el sitio.

Pastebin

herramientas en linea para desarrolladores pastebin
Pastebin es el sitio más sencillo de los que hemos mencionado hasta ahora, pero es un infaltable por su gran utilidad y simplicidad. Sirve para compartir con otros usuarios segmentos de código escrito de manera fácil y rápida.
Especialmente útil cuando solo queremos mostrar una parte del código a otro usuario, solicitando su opinión o pidiendo ayuda, por ejemplo. Es muy poco práctico compartir lineas de código por email, IRC, salas de chat, foros, etc. Simplemente pegando el texto en un pastebin puedes compartir los segmentos con varias personas, y estas pueden regresarte el texto editado con los cambios resaltados.
No necesitas registrarte para usarlo, pero puedes hacerlo para mantener todos sus pastebins a la mano.

Codepen

CodePen es un editor en linea para HTML, CSS, y JavaScript; que muestra vistas previas instantáneas en el navegador de como luce tu código mientras lo escribes. Para los desarrolladores front-end, es una gran herramienta para mostrar su trabajo, y compartir el código con los demás. También puedes navegar a través del código de otras personas y ver que se está haciendo en la web. Es una excelente manera de obtener critica y ayuda.
El servicio es relativamente nuevo, pero ya cuenta con una comunidad bastante grande. La interfaz es genial, y puedes conseguir trabajos increíbles que sirven de inspiración. Los pens estás organizados por popularidad (gracias a los votos de los usuarios en forma de corazones), etiquetas y fecha de aparición. Un excelente sitio para montar demos de tus sitios web, que puede servir incluso, como portafolio personal.

Entre Desarrolladores

herramientas en linea para desarrolladores entredesarrolladores
Para finalizar les cuento algo sobre entreDesarrolladores, un sitio web en español de reciente aparición que intenta ser una especie de Stack Overflow para los hispanohablantes.
Es un sitio de preguntas y respuestas para desarrolladores, pero en el idioma de Cervantes. Para poder hacer preguntas necesitas registrarte. Puedes hacerlo con tu correo, o a través de tus cuentas de Facebook, Google o Twitter. El servicio también usa un sistema de votos para elevar la relevancia de las respuestas y conforme participes recibirás votos positivos o negativos para hacerte de una reputación en el sitio.
También cuenta con una sección de grupos a los que puedes unirte para discutir un tópico especifico, o un lenguaje de programación especifico.
Si conocen algunos otros sitios de este tipo que sean útiles para cualquiera que se aventure en el mundo del desarrollo, no duden en compartirlos con nosotros en los comentarios.
Vía  ||  Bitelia

Publicar un comentario

0 Comentarios