La Tarjeta MultiPass de la película 'El Quinto Elemento' es casi una realidad


En ‘El quinto elemento’, Leeloo, la protagonista, suele hablar de su MultiPass, una tarjeta que le permite acceder a viajes espaciales y entrar a muchos lugares. Una empresa británica tomó esa idea prestada para su próximo desarrollo: una única tarjeta de viaje que le permita al usuario tomar buses, metro, trenes y aviones, y pagar siempre el mejor precio por ellos. Incluso, podrían comprar comida y pagar parqueadero con ella.La gente no tendría que pensar en qué tiquete debe comprar“, dijo a The Guardian Jeremy Acklam, presidente de una de las empresas participantes en el consorcio que la está desarrollando: la tarjeta elegiría el tiquete correcto para el tipo de viaje, y siempre le cobraría al usuario la tarifa más baja posible.

Sin embargo, el MultiPass de la vida se parecería más a un Kindle tamaño billetera que al vistoso documento que Leeloo siempre tenía en su mano. Según lo que reporta el Guardian, su tecnología sería bastante sencilla: se trataría de “una tarjeta de tiquetes y viajes con tinta electrónica similar a la de muchos lectores de ebooks“.

El consorcio cuenta con la participación de varias empresas de transporte y centros académicos británicos, y está financiado parcialmente por el gobierno de ese país. Sus primeras pruebas piloto están programadas para 2015, y se harán en Londres y Glasgow. La idea, según Acklam, es determinar “cómo la usan los consumidores y qué partes les parecen útiles“. A mediano plazo, el objetivo es que la tarjeta funcione en todo el Reino Unido.

Vía  ||  Enter

Publicar un comentario

0 Comentarios