lunes, 18 de noviembre de 2013

La Tarjeta MultiPass de la película 'El Quinto Elemento' es casi una realidad


En ‘El quinto elemento’, Leeloo, la protagonista, suele hablar de su MultiPass, una tarjeta que le permite acceder a viajes espaciales y entrar a muchos lugares. Una empresa británica tomó esa idea prestada para su próximo desarrollo: una única tarjeta de viaje que le permita al usuario tomar buses, metro, trenes y aviones, y pagar siempre el mejor precio por ellos. Incluso, podrían comprar comida y pagar parqueadero con ella.La gente no tendría que pensar en qué tiquete debe comprar“, dijo a The Guardian Jeremy Acklam, presidente de una de las empresas participantes en el consorcio que la está desarrollando: la tarjeta elegiría el tiquete correcto para el tipo de viaje, y siempre le cobraría al usuario la tarifa más baja posible.

Sin embargo, el MultiPass de la vida se parecería más a un Kindle tamaño billetera que al vistoso documento que Leeloo siempre tenía en su mano. Según lo que reporta el Guardian, su tecnología sería bastante sencilla: se trataría de “una tarjeta de tiquetes y viajes con tinta electrónica similar a la de muchos lectores de ebooks“.

El consorcio cuenta con la participación de varias empresas de transporte y centros académicos británicos, y está financiado parcialmente por el gobierno de ese país. Sus primeras pruebas piloto están programadas para 2015, y se harán en Londres y Glasgow. La idea, según Acklam, es determinar “cómo la usan los consumidores y qué partes les parecen útiles“. A mediano plazo, el objetivo es que la tarjeta funcione en todo el Reino Unido.

Vía  ||  Enter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!