Marketing Digital: Acciones digitales donde nos gusta invertir

Una vez ya hemos hablado de algunas acciones digitales por las que no pagaríamos nada, es el turno de comentar otras que merecen la pena, que son básicas y cuya inversión siempre es una muy buena idea. Para que no haya desigualdad, las hemos dejado también en 8, ¡pero tenemos muchas más!
1. Analítica. ¿Para qué hacer cualquier cosa si no lo podemos medir? Planifica bien qué quieres medir y cómo vas a hacerlo antes de lanzar cualquier campaña, contenido, producto, etc. Encuentra la manera de saber si lo estás haciendo bien, sino nunca podrás llegar a conseguirlo.
2. Blog. En MK Paradise somos fieles seguidores del contenido como herramienta de marketing, y de los blogs en particular como el mejor canal de comunicación entre marcas y personas. Invertir en crear una buena bitácora siempre es buena idea, los beneficios son enormes. Eso sí, no lo lances si no lo vas a poder mantener.
3. Monitorización. Si eres una empresa, esto es clave. Se trata de escuchar. No podrás mejorar la atención al cliente si no sabes lo que el cliente dice de ti. Tampoco atenderás las quejas, explicarás las incidencias, agradecerás los elogios… Organízate para tener la certeza de conocer qué dicen de ti en todo momento.
4. SEO. Esto depende del tipo de empresa, pero en general el diseño de una web y su optimización para buscadores siempre deben ir de la mano. Trabaja a fondo aspectos como la velocidad de carga, el estudio de keywords, los textos de las páginas, la usabilidad, etc. Es una inversión básica.
5. Estrategia en Social Media. Hablamos de la parte en la que te sientas y te preguntas quién eres y qué quieres. Luego viene la fase de qué necesitas para conseguirlo. Olvídate de lanzar tuits y del número de fans. Invierte lo que haga falta para tener claro a dónde quieres llegar y por qué.
6. Vídeos. Un buen vídeo de 40 segundos sobre tu empresa o tu producto es oro. Y aquí se incluye una campaña de videomarketing rentable. Olvídate de hacerlo viral, mejor céntrate en conseguir una pieza útil, clara, atractiva y original. Si cumple esos requisitos, el resto viene solo.
7. Plan de contenidos. Organiza todo lo que vas a hacer en un calendario. El timing es la mejor práctica para aclarar ideas. Define lo máximo posible qué vas a publicar y cuándo, dejándote siempre pequeños huecos para incidencias y crisis. Incluido los golpes de inspiración que necesitan salida inmediata.
8. Un buen Copy. Los textos de calidad no salen solos. Invertir en un redactor capaz de publicar buen contenido de manera continuada es sin duda una buena idea. Importante que sepa redactar para SEO y que además sea competente como content curator. Un texto eficaz salva empresas enteras.
Vía  ||  mkparadise
 marketing digital, social media

Publicar un comentario

0 Comentarios