Cómo conquistar el corazón del cliente usando el #humor como estrategia de #Marketing

Cómo conquistar el corazón del cliente usando el #humor como estrategia de #Marketing

En la lista de cualidades que necesitas para ser una exitosa persona de negocios, el humor no se encuentra en la cima. Sin embargo, el humor es una cualidad extremadamente valiosa a la hora de formar tu marca, de entablar tu relación con los clientes y de entrenar a nuevos empleados (¡Ojo! que no se te ocurra intentarlo con contaduría).
Si utilizas el humor de manera sensible e inteligente, tendrás en tus manos una de las estrategias más efectivas para atraer nuevos clientes y para mantener a los existentes contentos. Cuando una marca logra que sus clientes se rían, gana validez y crédito por su honestidad y calidez. También les demuestra a los clientes que tienen algo más en común con la marca, estableciendo un sentimiento de familiaridad. En otras palabras: el humor humaniza a los negocios.
Pero aquí está la parte tramposa: No puedes forzarlo. No hay nada menos atractivo que una marca que intenta ser graciosa y no lo logra. Si quieres tener al humor de tu lado, tienes que poner tu cerebro a trabajar y pensar en ideas que hagan que tus clientes estallen de la risa. Aquí te dejamos seis fórmulas que deberías considerar:

1. Lo Ridículo No es Tonto

Muchas compañías y marcas intentan ir detrás de una imagen seria y respetable, pero la verdad es que hay mucho por ganar en el lado opuesto de este campo de juego. Puede que muchos de ustedes estén familiarizados con las exitosas campañas de Old Spice. El secreto de estas brillantes publicidades es que decidieron ridiculizar abiertamente la típica figura del macho, de las maneras más absurdas y graciosas.

Ningún hombre que compra Old Spice sueña en convertirse en el hombre que lo promueve. Sin embargo los hombres no solamente compran Old Spice, sino que también ayudan a la marca a ganar más exposición compartiendo estos anuncios en las redes sociales.

2. Tienes Que Estar Orgulloso de Ser el Centro de las Risas

El marketing tiene como meta resaltar todas aquellas cualidades que hacen que tu marca sea increíble. Pero hay varias formas de lograrlo. Créelo o no, tus debilidades pueden convertirse en una mina de oro del marketing si controlas cómo hablas de ellas. A nadie le gusta que se rían de él pero… ¿qué pasaría si eres tú mismo quien se ríe? Eso es exactamente lo que ocurrió en las campañas de Internet Explorer cuando decidieron promocionar el navegador más aburrido y hacerse cargo de esa imagen en vez de intentar meterla bajo el tapete.

3. Invita a tus Clientes a Divertirse

Si quieres utilizar el humor como una herramienta para que tus usuarios se acerquen a ti y para afianzar su compromiso con la marca, invítalos a jugar también. Si los incentivas a participar mediante juegos divertidos y logrando sacarles unas risas, estarás generando una experiencia positiva que estará centrada en ti y en tu marca. Hace algunas semanas lanzamos el concurso Los Niños Tienen Estilo y les pedimos a nuestros fans de Facebook que nos envíen fotografías de cómo los vestirían niños para ir a trabajar. Recibimos un montón de fotografías de padres avergonzados y pequeños felices ¡Misión cumplida!
Los participantes del concurso la pasaron genial, así como también nuestros fans de Facebook
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4. Mantente al Tanto de las Tendencias

Algunos tipos de humor no sufren el paso del tiempo, pero algunos están destinados a durar por solo un instante. Y no por eso significa que sean menos graciosos o tengan menos potencial. Aquí es donde podrás probar a tus clientes si estás al tanto de lo que pasa en tus mercados y en otras empresas.

La compañía aérea Delta realizó recientemente su nuevo video de seguridad que se parece mucho más a un video viral humorístico.


Es básicamente una espectacular combinación de estrellas del mundo online, diversión, seguridad y un montón de risas.

5. Aprende a Canalizar la Conversación

El humor no sirve solamente para la publicidad. A veces la oportunidad toca a tu puerta, y tendrás que demostrar tu gracia en un encuentro uno-a-uno. Esto es lo que sucedió con la cadena de supermercados Morrisons, en Gran Bretaña.
Cuando un cliente se quejó mediante Facebook sobre unas rodajas de pan que no estaban cortadas de manera pareja, la gente de Morrisons compensó al cliente y sacaron provecho de la situación con una serie genial de respuestas sobre el tema, lo cual los ayudó muchísimo a captar la atención de la prensa.
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6. ¡Acércate! El Calor no Siempre Quema

El humor ofensivo es malo para el negocio y para el karma también, así que nuestro consejo es que jamás cruces esa línea imaginaria. Pero si tienes una buena cintura empresarial y sabes cómo coquetear con esos límites sin cruzarlos, puedes llevar a tu marca a otro nivel.
Eat24 es una famosa App dado a su contenido, que está básicamente formado por chistes un poco subidos de tono y un humor juvenil.
Puede que este estilo no funcione con todos tus públicos, pero es una excelente herramienta si tienes un público definido.
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Gracias a nuestros amigos de Wix. ¿Qué os pareció? ¿Estás dispuesto a usar esta estrategia?

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