El secreto de posicionar nuestra marca
personal en Internet definitivamente es la creación de buen contenido. Pero
antes de profundizar en ello. Destaquemos algunos características que debes tener en cuenta a la hora de ejecutar su estrategia de marca personal en el ciberespacio:
1.
Autenticidad
2.
Responsabilidad
3.
Enfoque
4. Distinción
5.
Comportamiento
6.
Credibilidad
7.
Comunicación
8.
Consistencia
9.
El Perfil 2.0
10. Bloggea
Esa huella digital es la que vas dejando en Internet y empezarás a marcar la diferencia. Desde luego no debes olvidar
algunos factores vitales: Identificar tus puntos fuertes (Ese valor agregado
que te hace salir del montón); Crear una imagen distintiva; Especializarte (Es
lo que te hace diferente, que te busquen porque eres el experto en esto o
aquello), no seas el hombre orquesta, que sabe de todo y al fin no sabe nada;
Estar
en las Redes Sociales profesionales (Cómo Linkedin); Comparte Contenido de
Calidad y por último, Confiar en uno mismo.
¿Eso del Personal Branding para qué sirve? Sencillamente para lograr un proyecto
personal exitoso o alcanzar un objetivo en el plazo previsto, evitando
dispersión de recursos, esfuerzos y minimizando los obstáculos del contexto. Y
al mismo tiempo, construir y desarrollar Tu Marca Personal. No lo dude más, como profesional debes plantear su estrategia de Personal Branding. “El hombre nunca sabe de lo que es capaz
hasta que lo intenta” Charles Dickens.
Veamos este video sobre las mejores frases sobre Marca Personal:
Veamos este video sobre las mejores frases sobre Marca Personal:
Frases de #Marcapersonal #PersonalBranding #MarketingDigital #LaHoraDelSocialMedia pic.twitter.com/ztS3wJmHbS— Jorge H. Gutiérrez (@Nancitoguti) 15 de marzo de 2016
Ahora, si pudo notar una de las características del personal branding es convertirnos en bloggers, y empezar a compartir dicho contenido del que sabemos manejar y del que nos consideramos expertos. "El Buen contenido enamora y llegar a
los clientes con él a través del Email Marketing es coqueteo" - Jorge H.
Gutiérrez -
Partiendo de esta última frase hemos de resaltar la importancia del email marketing como estrategia del personal branding. Si necesitamos compartir contenido que mejor que hacerlo con mailing. Por lo menos así lo hacen los grandes. Recuerda que la mejor manera de mejorar nuestra reputación digital es mimando y compartiendo nuestro contenido. Algunos canales y formatos serían: Web / Blog / Landing Page, Redes Sociales y el Email Marketing. El Contenido es el Rey. Ponte las pilas a Crear, Curar y Compartir contenido de Calidad.
¿Ya eres twittero? ¿Tienes el Perfil 2.0? ¿Tienes tu propio Blog? Si aún no haz empezado, ¿Qué esperas? No desperdicies la oportunidad que te conozcan y mostrar lo bueno que eres!! Ahora si ya tienes un Blog, lo mejor es empezar a compartir contenido de Calidad, deja de compartir contenido soso y aburrido que no te representa. Cuando ya lo logres empieza a difundirlo, que llegue al mundo entero!
Puedes hacerlo a través de las Redes Sociales, con eso generas tráfico para tu sitio web o Blog. Pero para hacerlo más personal aprovechemos las virtudes del Email Marketing. Siendo así, hay muchas herramientas por donde empezar, pero ¿por qué no hacerlo con todos los juguetes y gratis?
Aprovechando la oportunidad, MailRelay lanza una excelente campaña gratuita para bloggers, donde se puede enviar hasta 600.000 email mensuales, con capacidad para 120.000 suscriptores. Deja de preocuparte por los gastos de tu
email marketing, actuales y futuros. Tranquilidad total. Desarrolla tu marca
personal con Mailrelay.
¿CUALES SON LOS REQUISITOS DE ESTA CUENTA DE
EMAIL MARKETING?
La verdad es que son bastante sencillos:
1) Ha de ser un blogger personal, no de una
empresa (por eso lo de marca personal).
2) Solo para los envíos de su propio blog, no
de sus clientes ni ningún otro tema.
3) Solo para listas generadas por el blog,
las quejas de spam provocarán la cancelación del acuerdo
Y nada más. En serio, nada más. Genial ¿Verdad? Es una promoción permanente, no caduca en el
tiempo. Disfruta del email marketing y crece con
nosotros. Solo debes contactar y solicitar tu cuenta de “marca personal”.
Además, te recordamos que si estás usando otras plataformas de Email Marketing, puedes migrar a MailRelay y evitar los problemas legales con el tema de Safe Harbour y MailChimp.
Si quieres aprender más de la efectividad del Email Marketing te recomendamos estos excelentes manuales:
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