No todas las marcas lo tienen, pero si se
tiene, es una parte vital de la misma. Se trata del eslogan de la marca o
claim, y puede ser una pieza más o la columna vertebral de cara a los usuarios.
Y es que no hay nada como una frase que defina tu marca, tus valores y tu
posicionamiento en el sector como el propio eslogan.
Claro está, reducir un montón de ideas,
conceptos, valores, intereses y objetivos en una frase corta y con gancho no es
tarea fácil. Sin embargo, si se da con una… ¡puede ser la hostia! Imagínate,
además, que hay un montón de competidores haciendo lo mismo que tú. La tarea se
complica. Hay que ser único, especial, marcar la diferencia. Eso es lo que les
pasa a las oficinas de turismo de cada país del mundo. Todas quieren destacar y
cautivar, pero…
El sector del turismo puede que sea uno de los
más complicados. Hay un montón de países (por no hablar de regiones, ciudades,
etc.), y todos tienen su eslogan. ¿Te los sabes? Pues no pasa nada, los chicos
de Family Break Frinder han creado un mapamundi con todos los eslóganes que las
oficinas de turismo promocionan desde cada país. Los hay de todos los tipos,
los que hacen referencia a su cultura, los inspiracionales, los que se apuntan
a la moda de los hashtags, y algunos geniales que juegan con los nombres del
país y las palabras (como el de Djibouti con Djibeauty o el de Marruecos con
Much mor).
Gracias a socialunderground
0 Comentarios
Gracias por tu comentario!!!