Los medios sociales pueden ser una herramienta
poderosa, pero para aprovecharla al máximo, debe mantenerse al día con las
tendencias. Se acabaron los días en que fue suficiente tener una presencia en
Facebook y Twitter. Para llegar a su audiencia y participar de manera
significativa con ellos, debe ser estratégico.
Sin embargo, los medios sociales están cambiando
constantemente y puede ser difícil mantenerse al día con las últimas
actualizaciones. Aquí hay cinco tendencias de redes sociales para
aprovechar, para que sus redes sociales brillen en 2020.
1. Calidad sobre cantidad
Facebook, Instagram y Twitter han avanzado para
asegurar que las interacciones en sus plataformas sean
significativas. Facebook anunció el año pasado que estaban abordando
noticias falsas y también favoreciendo el contenido que provoca la
conversación (en otras palabras, priorizando las publicaciones más atractivas
en nuestros feeds de noticias). Twitter se deshizo de un montón de cuentas
falsas y el CEO Jack Dorsey dijo en una conferencia el año pasado que están
considerando deshacerse de la característica "me gusta", para alentar
la conversación real en lugar del compromiso superficial. Instagram ha
comenzado a eliminar comentarios, seguimientos y comentarios no auténticos de
cuentas que utilizaron aplicaciones de terceros para aumentar su
popularidad.
Entonces, ¿qué significa todo esto para nosotros? La calidad sobre la cantidad es más importante que nunca. Es mucho mejor publicar o twittear con menos frecuencia, con contenido que despierte la conversación que publicar a menudo con contenido que no involucre a nadie. Sea estratégico y establezca metas que sean medibles, en lugar de simplemente aumentar el número de sus publicaciones sin objetivos claros. Esto también puede ayudarlo a ahorrar tiempo y construir una presencia social más efectiva al centrarse en lo que es importante para su organización. Si su audiencia utiliza principalmente Instagram, por ejemplo, no necesita pasar horas en Twitter.
2. La confianza es más importante que nunca.
Tenga en cuenta que los consumidores son cada vez
más cautelosos con la información que comparten. Por ejemplo: muchas
personas confían menos en Facebook en estos días, por lo que confiar únicamente
en la recaudación de fondos de Facebook para asegurar las donaciones puede
causar problemas.
Las cuentas de redes sociales más exitosas se centran en ser auténticas y comunicarse de manera transparente con su audiencia. Ya sea que esté compartiendo una publicación creativa simple o que pase un día manejando una crisis organizacional, es importante hacerlo con su propia voz. Entrando como humano, no como una organización impersonal, ayuda a construir confianza.
3. El auge del contenido efímero.
Historias: el contenido vertical que dura hasta 24
horas antes de que desaparezca, generalmente una foto o un video, se ha vuelto
muy popular. Ahora están disponibles en Snapchat, Facebook e Instagram e
incluso LinkedIn los está probando.
Las historias son una forma muy atractiva de llegar
a una audiencia. Aunque son populares entre los adolescentes, han ganado
terreno en todas las categorías de edad. Como creadores de contenido, el
formato también desafía nuestra creatividad para pensar fuera de la
caja. Las historias también se pueden usar para recopilar comentarios,
encuestar a su audiencia o hacer que le hagan una pregunta.
4. El poder del marketing influyente.
Trabajar con personas influyentes puede ser muy
beneficioso para las empresas sociales que desean llegar a una audiencia nueva
o más amplia. Y por 'influencers', no me refiero a las
celebridades. Hay muchas personas influyentes con solo 5,000 o 10,000
seguidores en una plataforma determinada, pero se les considera influyentes
porque tienen un mayor compromiso que otros que tienen el triple de
seguidores. Sus seguidores son a menudo muy leales; ellos confían en
el individuo y sus opiniones o avales.
Encuentre un influencer, o influencers, que tenga una conexión o afinidad con su trabajo. Esto es crucial ya que la colaboración debe ser auténtica. Trabajar con el influencer correcto puede tener un efecto enormemente positivo en su marca. Pero recuerde, si les está regalando un producto o pagándolos, debe asegurarse de que usen #Ad en sus publicaciones; esta es ahora la ley varios países.
5. Los videos, los podcasts y las transmisiones en
vivo siguen liderando.
¿Qué mejor manera de involucrar a alguien que
contándole una historia? Contar historias es encontrar nuevos caminos con
el aumento del contenido de video y audio. El video ha tenido un gran
éxito en las redes sociales en los últimos años, especialmente en Facebook, y
no se espera que deje de ser una tendencia en el futuro cercano. Los
videos pueden ayudarlo a contar su historia de una manera más atractiva y la
transmisión en vivo también puede mejorar su participación. Los videos de
Facebook Live y Tik Tok tienden a aumentar los niveles de interacción entre los
partidarios de una página y tienden a obtener un mejor alcance en comparación
con otros tipos de contenido.
Además, los vídeos no tienen que ser hábiles, se
pueden grabar en un teléfono inteligente. De hecho, las personas tienden a
preferir el vídeo que es más "real" (aunque es posible que desee
invertir en un micrófono para obtener una mejor calidad de sonido). Los
podcasts son una gran tendencia, con más y más personas interesadas en consumir
contenido de audio para ponerse al día con las noticias, aprender o
entretenerse mientras viajan.
Vía Lightful
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