Mejora e incrementa las ventas de tu negocio con el Inbound Marketing + Infografías

Mejora e incrementa las ventas de tu negocio con el Inbound Marketing + Infografías

Las empresas no pueden dejar por fuera de su estrategia digital el Inbound Marketing, ya que sus ventajas y oportunidades son múltiples a la hora de fidelizar e incrementar las ventas. Según Mashable con el “Inbound Marketing cada lead cuesta un 62% menos que a través del Marketing Tradicional”.

A diferencia del marketing tradicional que simplemente busca forzar al comprador a adquirir productos. Las ventas en el Inbound marketing se dan desde el conocimiento, la confianza y la educación del comprador por parte del vendedor. Con el inbound marketing consideramos la razón de ser del marketing “no vender, sino que vuelvan a comprar”. Teniendo en cuenta esta perspectiva, hay un reflejo positivo y se incrementan las ventas y por ende, el crecimiento corporativo.

No te conformes con llegar a tus potenciales clientes con una campaña de alto impacto. Sal a buscarlos, entiéndelos, enamóralos y adáptate a sus necesidades cambiantes ofreciéndoles el producto que buscan. O lo que es lo mismo, crea una estrategia de inbound marketing efectiva:

Atrae a tu audiencia con contenidos útiles, relevantes y fácilmente compartibles. No te limites a un solo canal, tu audiencia es ubicua.
Convierte usuarios en potenciales clientes. Comunícate con ellos, optimiza los formularios y da respuesta a sus inquietudes. Tu audiencia es sagrada.
Cuida de tu base de datos de clientes y cualifícala a través de mensajes personalizados y adaptados a su momento en el proceso de compra. Tu audiencia es exigente.
Deleita a tus clientes para que sean capaces de recomendarte. Tu audiencia es tu principal aliado.

Mejora e incrementa las ventas de tu negocio con el Inbound Marketing


Las ventas en el Inbound marketing se dan de modo orgánico y no mecánico, y pasan por cuatro etapas mejor conocidas como ciclo AIDA, abreviatura de las palabras:

ATENCIÓN: Aquí vale mucho el generar estrategias que muevan emociones tales como la curiosidad, la sorpresa y la perplejidad, si logramos esto lograremos generar tráfico a nuestro sitio web.

INVESTIGACIÓN: Para muchos expertos en Inbound marketing, esta etapa del ciclo de ventas es la una de las más importantes, porque de nuestro feedback con los leads dependerá su grado de decisión con respecto a nuestra oferta.

DECISIÓN: Aquí no debemos pensar que debemos dejar solo al nuevo cliente y el trabajo de cierre de la venta se hará solo, para procurar la decisión completa y concretar nuestra venta, debemos disponer de estrategias como ofertas, descuentos y cupones, esto estimulará la decisión de nuestro cliente y llevará la venta a un cierre satisfactorio.

ACCIÓN: Estos dos últimos ciclos están íntimamente relacionados, son muy interdependientes, y los lapsos para actuar son cortos, así que debemos estar muy atentos cuando en efecto nos llegan nuevos clientes, para ayudar con nuestras acciones a concretar la venta.

Para que aclares tus ideas y te decantes por dar un nuevo rumbo a tu estrategia digital pasando del outbound al inbound, resaltamos 7 ventajas que puedes conseguir al implementarla en esta infografía:


Mejora e incrementa las ventas de tu negocio con el Inbound Marketing

El conjunto de herramientas que ofrece, para las ventas, el sistema de Inbound marketing, tienen el poder de influenciar el crecimiento de tus ventas, de manera sustancial.

Tanto es así, que los estudios en este campo dan resultados muy alentadores, como por ejemplo, el referente al retorno de la inversión, de cara a las ventas con marketing tradicional, veamos algunos resultados reales obtenidos por las empresas y marcas en estos últimos años, extraídos por el software y marca Hubspot.

– Se consiguen 54% usuarios más que con las prácticas de outbound marketing.
– El coste es un 62% menor frente al marketing más tradicional.
– El 80% de los usuarios que toman decisiones, prefieren obtener información de una empresa a través de sus contenidos que mediante el método más tradicional ofrecido hasta hace poco por la publicidad.
– Las empresas que cuentan con un blog, logran un 126% de usuarios más que aquellas que no lo tienen.

Con estas cifras, no pueden existir dudas sobre la importancia que tiene el Inbound marketing hoy por hoy, si realmente deseas que tus usuarios vayan a ti. No obstante, nada de esto sería posible sin una buena herramienta de calidad.


El Inbound marketing es una de las técnicas de marketing de atracción que mejor está funcionando. Si quieres conseguir más clientes para tu empresa, debes conocer los mejores softwares de inbound marketing que te acercarán a ese objetivo gracias a ANTEVENIO:

Mejora e incrementa las ventas de tu negocio con el Inbound Marketing + Infografías

Queda claro, que la importancia de aplicar estas técnicas de inbound para poder atraer a tus usuarios, cada vez se hace más necesaria. Sin unos contenidos de calidad, no conseguirás los mismos resultados en tus campañas de marketing. No lo pienses más, sumérgete con tu equipo en esta aventura y mejora e incrementa las ventas de tu negocio con el Inbound Marketing.



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