Las empresas no pueden dejar por fuera de su
estrategia digital el Inbound Marketing, ya que sus ventajas y oportunidades
son múltiples a la hora de fidelizar e incrementar las ventas. Según Mashable con
el “Inbound Marketing cada lead cuesta un
62% menos que a través del Marketing Tradicional”.
A diferencia del marketing tradicional que simplemente busca forzar al comprador a adquirir productos. Las ventas en el Inbound marketing se dan desde el conocimiento, la confianza y la educación del comprador por parte del vendedor. Con el inbound marketing consideramos la razón de ser del marketing “no vender, sino que vuelvan a comprar”. Teniendo en cuenta esta perspectiva, hay un reflejo positivo y se incrementan las ventas y por ende, el crecimiento corporativo.
No te conformes con llegar a tus potenciales
clientes con una campaña de alto impacto. Sal a buscarlos, entiéndelos,
enamóralos y adáptate a sus necesidades cambiantes ofreciéndoles el producto
que buscan. O lo que es lo mismo, crea una estrategia de inbound
marketing efectiva:
– Atrae
a tu audiencia con contenidos útiles, relevantes y fácilmente compartibles. No
te limites a un solo canal, tu audiencia es ubicua.
–Convierte
usuarios en potenciales clientes. Comunícate con ellos, optimiza los
formularios y da respuesta a sus inquietudes. Tu audiencia es sagrada.
– Cuida
de tu base de datos de clientes y cualifícala a través de mensajes
personalizados y adaptados a su momento en el proceso de compra. Tu audiencia
es exigente.
– Deleita
a tus clientes para que sean capaces de recomendarte. Tu audiencia es tu
principal aliado.
Las ventas en el Inbound marketing se dan de modo orgánico y no mecánico, y pasan
por cuatro etapas mejor conocidas como ciclo AIDA, abreviatura de las palabras:
ATENCIÓN: Aquí vale mucho el generar
estrategias que muevan emociones tales como la curiosidad, la sorpresa y la
perplejidad, si logramos esto lograremos generar tráfico a nuestro sitio web.
INVESTIGACIÓN: Para muchos expertos en Inbound
marketing, esta etapa del ciclo de ventas es la una de las más importantes,
porque de nuestro feedback con los leads dependerá su grado de decisión con
respecto a nuestra oferta.
DECISIÓN: Aquí no debemos pensar que debemos
dejar solo al nuevo cliente y el trabajo de cierre de la venta se hará solo,
para procurar la decisión completa y concretar nuestra venta, debemos disponer
de estrategias como ofertas, descuentos y cupones, esto estimulará la decisión
de nuestro cliente y llevará la venta a un cierre satisfactorio.
ACCIÓN: Estos dos últimos ciclos están
íntimamente relacionados, son muy interdependientes, y los lapsos para actuar
son cortos, así que debemos estar muy atentos cuando en efecto nos llegan
nuevos clientes, para ayudar con nuestras acciones a concretar la venta.
Para que aclares tus ideas y te decantes por
dar un nuevo rumbo a tu estrategia digital pasando del outbound al inbound, resaltamos
7 ventajas que puedes conseguir al implementarla en esta infografía:
El conjunto de herramientas que ofrece, para
las ventas, el sistema de Inbound marketing, tienen el poder de influenciar el
crecimiento de tus ventas, de manera sustancial.
Tanto es así, que los estudios en este campo dan resultados muy alentadores, como por ejemplo, el referente al retorno de la inversión, de cara a las ventas con marketing tradicional, veamos algunos resultados reales obtenidos por las empresas y marcas en estos últimos años, extraídos por el software y marca Hubspot.
– Se consiguen 54% usuarios más que con las
prácticas de outbound marketing.
– El coste es un 62% menor frente al marketing
más tradicional.
– El 80% de los usuarios que toman decisiones,
prefieren obtener información de una empresa a través de sus contenidos que
mediante el método más tradicional ofrecido hasta hace poco por la publicidad.
– Las empresas que cuentan con un blog, logran
un 126% de usuarios más que aquellas que no lo tienen.
Con estas cifras, no pueden existir dudas sobre
la importancia que tiene el Inbound marketing hoy por hoy, si realmente deseas
que tus usuarios vayan a ti. No obstante, nada de esto sería posible sin una
buena herramienta de calidad.
El Inbound
marketing es una de las técnicas de marketing de atracción que mejor está
funcionando. Si quieres conseguir más clientes para tu empresa, debes conocer
los mejores softwares
de inbound marketing que te acercarán a ese objetivo gracias a ANTEVENIO:
Queda claro, que la importancia de aplicar estas técnicas de inbound para poder atraer a tus usuarios, cada vez se hace más necesaria. Sin unos contenidos de calidad, no conseguirás los mismos resultados en tus campañas de marketing. No lo pienses más, sumérgete con tu equipo en esta aventura y mejora e incrementa las ventas de tu negocio con el Inbound Marketing.
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