El Gran Teatre del Liceu de Barcelona reabre sus puertas con un concierto para más de 2.000 plantas




El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha tenido su primer concierto «post-coronavirus» para una audiencia bastante peculiar. Y es que sus butacas y balcones han sido ocupados por 2.292 palmeras, ficus, monsteras y otras plantas que han llenado el auditorio de un color verde que destaca con los rojos y dorados que predominan en el espacio.


Este «Concierto para el Bioceno» es fruto de la colaboración entre el artista Eugenio Ampudia, la galería Max Estrella y la comisaria Blanca de la Torre, quienes llevaron a cabo este concierto para reflejar la relación del ser humano con la naturaleza.

El concierto se llevó a cabo por el UceLi Quartet, quienes interpretaron «Crisantemi» de Puccini, una bonita y sensible pieza de 6 minutos de duración. Sin duda, esta acción ha sido todo un acierto a nivel de repercusión tanto para el Liceu como para el artista, ya que ha generado interés a nivel internacional y medios de muchos países del mundo han dado voz a la noticia.


Una vez finalizado el concierto, todas las plantas fueron regaladas a profesionales del hospital Clínic de Barcelona como una forma de agradecer a los sanitarios su labor durante los últimos meses en la lucha contra la COVID-19.






Publicar un comentario

0 Comentarios