Cómo evitar perder seguidores en Twitter en 10 pasos


¡Al rico follow! Nos encanta ganar seguidores en Twitter, parece que tengamos una carrera por ver quén tiene más. Pero la otra cara de conseguir seguidores en Twitter, es mantenerlos. Tus nuevos followers no han firmado un contrato contigo “Sí juro seguirte en Twitter en la salud y en la enfermedad, y hasta que…” El UNFOLLOW nos separe!! ;-) El mecanismo es exactamente el mismo: clic en seguir (yuhu! uno más), clic en dejar de seguir (damn it! un follower menos…) Conoce las razones por las que pueden dejar de seguirte , y evítalas!! :-D


Si ya has puesto en práctica mis 9 consejos para ganar seguidores en Twitter, habrás notado fijo cómo ha aumentado tu comunidad en Twitter, mis consejos son infalibles!! ;-) Es broma… Espero que te hayan servido como a mí. Si no, puedes echar un ojo a las 9 razones por las que no te siguen en Twitter de Víctor Martín (@vmdeluxe). Después, nos toca evitar los motivos por los que pueden dejar de seguirnos, para poder mantener los seguidores que ya tenemos, sean muchos o pocos.


Primero ten en cuenta que hay usuarios del estilo:  Te sigo, no me sigues, pues ya no te sigo. UNFOLLOW al canto!El UnfollowBack, es inevitable, hay mucha gente que se “enfada” si no les devuelves el follow y dejan de seguirte.  No sigas a gente que no te interese por contentarles ¡Hasta luego Lucas! Esos followers no te sirven. Veamos algunasrazones que dan respuesta a ¿Por qué dejan de seguirme en Twitter?


10 pasos para evitar perder seguidores en Twitter

  • Twittea moderadamente
No seas una Tweet-metralleta. Si un seguidor tuyo sigue además a otros 10.000, tus tweets morirán pronto para él, hay que darle un poco de caña. Pero, un poquito de mesura no está de más… ¡no twittees mucho y seguido! Tengo un amigo que dice que  saturo su twitter (un beso Nac!), y digo será tú que sigues a poca gente y mi cantidad de tweets llenan tu timeline! Si es que, no está dentro del mundillo del social media…
  • No hagas demasiados RT
Pero aporta algo chiquill@! La gente que sólo se dedica a hacer RT a los demás no da buena espina, para eso sigo a esos usuarios, no necesito que tú me hagas de puente. Dale tweets interesantes a tu comunidad para que te sigan, no seas unRTwiettero más! :-)
  • Tu vida personal, con mesura
Debería seguir siendo lo más personal posible. No subas fotos de todas las comidas que haces al día. Y no canses con loscheck-in en Foursquare, y las ubicaciones de Facebook. Doblemente malo para tí, nos cuentas dónde estás en todo momento, y aburres a tu comunidad… Especial cuidado con compartir las ubicaciones en Vacaciones!!! Los ladrones acechan…
  • No usar lenguaje hostil
Tweets del estilo: “Me tenéis todos hasta los *ojones!!”, “*uta mierd* de atascos por la mañana!” Alucino cuando la gente que “piensa en alto” y nos retransmite ese tipo de perlitas por Twitter…. ¡Busca otra vía para desestresarte! ¿Un poquito de deporte, quizás? Usa un lenguaje apropiado y “bien sonante”.
  • Cuidar errores ortográficos
Twitter no es un chat con tus colegas: no scribas cn abreviaturas q no s entiendn bien, ni escribas faltas de ortografía. Hacen mucho daño a la vista y a la RAE este tipo de tweets.
  • Vínculo con facebook
Si lo tienes vinculado Facebook a Twitter,  presta atención en escribir lo más interesante al principio, sobre todo si sobrepasas los 140 caracteres que se enviarán a Twitter. Y añade texto cuando compartas una foto, porque sólo aparecerá el link, y así sin más un link en Twitter no dice nada.
  • No abusar de Hashtags
Usa dos o tres para englobar bajo un tema lo que publicas, pero si usas más, CANSAS! No abuses de los hashtags, O #Te #haré #Unfollow #por #cansino. Queda feo y es ilegible de leer el tweet!! Especial cuidado en vacaciones con las fotos de Instagram, y con los recién estrenados hashtags de Facebook… :-D ¡Que no se te vaya la mano!
  • Ser agradecido
Cuida tu comunidad y da las gracias por los RT, por compartir tus contenidos, por mencionarte… ¡No te cuesta nada! Lo que quisieras para ti, hazlo para los demás. Si alguien siempre comparte tus contenidos, te menciona y tú ni caso, probablemente dejará de seguirte. Normal…
  • No seas monotemático
Tu comunidad te siguió por algún tema en concreto, pero no por eso quieren que siempre, siempre hables de lo mismo. ¡Combina temáticas! Puedes hablar de temas generales… Hablar de salud interesa a todos siempre!
  • No hagas auto-bombo
No seas un spamer hablando siempre de ti, de tus post, de lo bien que has hecho esto o lo otro. Informa de tus logros y novedades con un poco de sutileza… ;-) Igual pasa con llenar tu timeline de tu vida personal, no seas un egotwittero!
Estos son algunos de los motivos por los que pueden hacerte unfollow, y cómo puedes evitarlos. Yo la verdad que no suelo hacerlo… Si sigo a alguien es porque me interesa, espero no tener  que darle a unfollow! No te olvides de compartir estos consejillos y la infografía. Está tardando en ir a tu Pinterest… ;-)  ¿Tú porque dejarías de seguir a alguien en Twitter? 

Vía: probandomundo


Publicar un comentario

0 Comentarios