¿Cómo un simple lápiz y papel puede transformar su Diseño Web?

12:27 IXOUSART 0 Comments


Pasamos gran parte de nuestro tiempo frente a un monitor, más probable es que tenemos más de un equipo, sin mencionar iphones, tabletas gráficas y todas las otras diabluras ultra modernos que invaden nuestros escritorios. Todos somos parte de la generación que necesita un ratón para hojear un álbum con las fotos de la familia (adiós a álbumes queridos de la familia con las páginas que aún amarillo) y Facebook para enviar felicitaciones de cumpleaños a un amigo. 

Sin embargo, en medio de la era digital, los mejores aliados de un diseñador de páginas web son herramientas comunes que se pueden comprar con el cambio bajo los cojines del sofá. Estoy hablando de hacer pluma, lápiz y papel en una parte del proceso creativo que otros diseñadores "no digitales" han estado utilizando durante años: dibujar.

En este artículo vamos a tratar a un argumento que sin duda muchos de ustedes tienen en su corazón: vamos a ver, de hecho, cómo dibujar puede ayudar a organizar las ideas, diseñar una presentación eficaz y - por qué no-dar un toque fresco y original nuestro diseño.

Dibujar Como parte del proceso de planificación



Imagine este escenario: Acabamos de terminar una reunión agotadora con nuestro cliente y ahora es el momento para reorganizar las ideas. Conocemos las preferencias y necesidades de nuestro cliente; Sobre esta base debemos ser capaces de definir el diseño que tenemos que diseñar. El problema es la cantidad de información que tenemos para ti! Hemos definido que en la página que tenemos que poner un cursor y una visible llamada a la acción que invita a un contacto, las páginas del sitio serán siete y también hay que incluir las últimas noticias en la página principal y así sucesivamente.
En este punto, se lo aseguro, la apertura de Photoshop con la pretensión de crear un diseño eficaz es inútil sin un plan para lo que usted tiene que dibujar en los detalles, se le bloquea y obligado a diseñar esencialmente sin la suficiente previsión para hacer inteligente decisiones. A menudo, esto significa más trabajo adelante, arreglando lo que se podría haber hecho desde el primer momento con sólo un poco de trabajo de dibujo.
En cambio, si usted tiene la suerte de ser capaz de metabolizar conceptos e ideas en un diseño, lo más probable es que usted se olvide algo importante, con el resultado de tener que poner sus manos sobre el diseño de nuevo por segunda vez. Y, usted probablemente sabe también que hay diseños que incluso con un pequeño cambio reciben completamente alteradas y pierden su eficacia comunicativa y estética ... un resultado muy frustrante hecho.
Una serie de consejos sobre cómo proceder sin perder la cabeza? Consigue lápiz y papel ...
1. Marque las palabras clave que debe distinguir a la empresa y que quieres en frente de sus ojos durante la fase de proyecto, por lo que para no perder el foco en querer lo que tiene que representar gráficamente. Evite frases y conceptos complicados, ser orgánico: la más inmediata es, más que su mente puede procesar la información de forma rápida y sencilla.

2. Siempre en un esquema así, posiblemente como una lista , escribir la información útil para la fase de diseño. Lo que tienes que hacer es grabar sólo en el papel de la información y los conceptos que necesitará una vez que abra el programa gráfico.

3. Ración de la información en etapas , de modo que cada frase es tan sencillo como sea posible. Si usted todavía tiene que diseñar el diseño de la página, no tome notas sobre los contenidos que se incluirán en la página de contactos: evitar la confusión y la distracción. Tenga en cuenta la información sobre las diferentes hojas de su cuaderno, de modo que usted puede concentrarse en un solo paso a la vez.
Esta primera fase del dibujo se refiere a la elaboración de la información de una manera esquemática y simple. Probablemente esté pensando que todo este rigor y la disciplina no tiene nada que ver con la creatividad y la imaginación y que desea un cambio de escenario? Bueno, vamos a pasar al siguiente paso.

Dibujar Como parte del proceso creativo

Dijimos que el boceto es un proceso creativo, pero queremos que significa esto en la práctica?
Podemos considerar el boceto como una "tierra media" entre la información en nuestra posesión y el diseño que vamos a terminar de planificación. En este territorio, hostil y la magia, nos encontramos con colores, fuentes, cuadros, ideas, inspiración, texturas, imágenes, sensaciones, dudas ... y mucho más. Inútil decir que en medio de todo esto, es fácil confundirse y encontrar la idea correcta, la idea de que funciona y que hace que nos sintamos orgullosos de ser un diseñador.
Creo que no hay nada más irritante que encontrarse a sí mismo delante de una hoja en blanco, esperando que la inspiración que se supone que viene de quién sabe dónde, y de terminar con la creación de diseños feos (luego, si tienes suerte como yo, ' ll ser contratados con un colega que tiene la mayor parte de la situación que decirte que tu trabajo es una mierda sin molestar para endulzar la píldora por lo que no hace daño a su sensibilidad como creativo).


Personalmente he pasado momentos difíciles con algunos clientes: la inspiración no quería venir y mis propuestas gráficas me hizo avergonzarme de mí mismo. Pasé horas mirando sitios galería, sintiéndose aún más deprimido porque parecía que todos fueran capaces de crear hermosos diseños, la única persona que no fue capaz de poner dos rectángulos de una manera agradable era yo. 


En mi caso, la facilidad de la presión se hace fácil con la ayuda de un lápiz. Da comienzo patadas a uno de proceso creativo en el papel libera de hecho, su imaginación, que le permite trabajar de una forma más espontánea y estimulante.

Sobre todo si el proyecto que está trabajando es enorme y rica de detalles técnicos, teniendo en cuenta todo esto, la primera fase sin duda puede ser castrante para el flujo creativo, sin olvidar el temor debilitante "para quebrar" que afecta a muchos diseñadores: atrapados en el deseo de hacerlo rápido y bien, a menudo quedamos paralizados ante el monitor no puede reorganizar las ideas y canalizarlas en la dirección correcta.
Por lo tanto, antes de empezar a trabajar en cualquier tipo de programa de gráficos, conseguir papel y lápiz y dibujo ...! Scribble, anote un par de ideas, comenzar a remontar una especie de resumen de diseño para obtener la familiaridad y después de liberar a su intuición. Vas a analizar posteriormente las ideas, ahora sólo dejas llevar y evitar la lógica y la racionalidad, no van a ayudar en esta fase.
Describir el diseño, dejó un par de notas, borrar todo, empezar de nuevo: durante este proceso, su mente trabaja rápido y frenético, así que tome nota de todo antes de que esta se atenúa intuitivos fase abajo!Usted descubrirá que darle completa libertad para sus ideas es agradable y relajante, además de útil.

Cometer errores ... el propósito

La primera idea rara vez será el más adecuado, debe estar preparado para aceptarlo. Dibujar ayuda a desbloquear a ti mismo y aprovechar las diferentes oportunidades de gráficos que podrían ser adecuados para usted inmediatamente y ligera, pero esto no quiere decir que no vas a cometer errores en esta fase.Lo positivo es que, incluso si se cometen errores en esta fase siempre se puede romper la hoja, afilar el lápiz y empezar de nuevo en una nueva hoja. Tirar un diseño creado con Photoshop, sólo porque se dio cuenta de que no es la mejor solución para su caso es sin duda desmotivación.

Sketch, No Wireframe

En ese caso, te aconsejo no confundir dibujar con la creación del alámbrico: estamos hablando de dos cosas diferentes, aunque veo que hay cierta confusión sobre el argumento. Hace un diseñador web unos días me dijo, citando sus palabras exactas "ah, usted utiliza lápiz y papel? Hago todo en línea ", mencionando un sitio que permite crear maquetas con una precisión matemática, con un control total sobre los colores y la tipografía.
Bueno, esto no es esbozar, esto es completamente otra cosa. Al hacer clic con el ratón sobre alguno de los botones para que aparezcan algunos rectángulos no permite dar una forma a sus ideas y liberar su flujo creativo, tratar de creer. Con esta afirmación no dudo de la utilidad de una buena estructura de alambre, sólo quiero poner de relieve las diferencias entre estos dos enfoques.

Embrace Chaos

Guarde sus ansias de precisión, regla y compás! En esta fase no hay espacio para el orden y rigor, por lo que no limitan el flujo creativo, bloqueando a sí mismo en los márgenes y espacios en blanco, se puede pensar en ellos más tarde. De la misma manera, no se preocupe si usted no es particular talento artístico y sus habilidades manuales apenas le permiten sostener un lápiz: dibujar se utiliza para reordenar las ideas no para la formación de artistas talentosos.
En este sentido hay que añadir que, aunque dibujar nació como un medio libre de expresión de la imaginación y la creatividad, aparte sus capacidades gráficas, esto no quiere decir que el dibujo no tiene también, en cierto modo, un valor artístico. Vamos a ver juntos lo que estoy hablando.

Dibujar Como parte del proceso de diseño



La tendencia de muchos diseñadores web para boceto ha dado comienzo patear a un estilo gráfico real que recuerda de alguna manera los aspectos estéticos del boceto: tenemos cepillos que mime su espontaneidad y ligereza, por no hablar de cientos de fuentes de estilo manuscrito fácilmente encontrado en la web. Gracias a estos recursos crean hoy un diseño en estilo de dibujo es muy fácil, pero además de este los diseños que utilizan este estilo gráfico por lo general tienen un toque de originalidad que hacen atractivo y fuera de lo común.
El estilo de dibujo, simplemente porque está asociada a una actividad común a muchos creativos, se utiliza a menudo en sitios de autónomos o de comunicación / diseño de agencias que quieren transmitir este concepto gráficamente. 


De todas formas, incluso la combinación de algunos elementos del boceto a una más tradicional gráfico puede dar una nueva perspectiva a los diseños de otra manera ordinaria.

Vamos a ver cómo algunos sitios han utilizado este estilo de una manera eficaz y original, y cómo esto ha influido en la estética y la eficacia de sus disposiciones.

 




El sitio del diseñador de páginas web Kunal Chhajer refleja con exactitud el concepto de estilo de dibujo. El gráfico es ligero y agradable, se enriquece de una manera original de algunos diseños que hacen que el diseño único. El estilo también se recuerda en el uso de un tipo de letra manuscrita en el menú de navegación. Todos estos detalles le dan al diseño de la creatividad que un diseñador quiere expresar en su sitio personal.

Creativo con una K




En el creativo con un sitio de K hay un uso masivo de los dibujos y garabatos, sólo para mostrar claramente la "naturaleza creativa" del sitio. En este caso, incluso la peculiaridad de la distribución, por lo atípico, hace que el sitio especial e inusual, incluso si es difícil consulta. 

Vía:  tutsplus 

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!