¿Por qué tenemos bloqueos creativos y cómo luchar contra ellos?



En este artículo se va a explicar cómo pensamos en el proceso de ser creativo. Este conocimiento le ayudará a entender la creatividad y formará una fundación para ayudar a entender por qué tenemos bloqueos creativos y cómo podemos luchar contra ellos.
Antes de empezar, vamos a vislumbrar atrás eel artículo anterior . ¿Tomaste mi consejo en el ejercicio de su creatividad cada día, independientemente de la forma o el resultado? Consideramos que es un reto para mantener este hábito hasta el final de la sesión. Quién sabe qué ideas brillantes que usted puede ser que tenga, mientras tanto!

Todo el mundo piensa diferente

"Juzgar a un hombre por sus preguntas y no por sus respuestas." - Voltaire
Cada uno resuelve los problemas de manera diferente y cada uno tiene su propia manera de pensar. Como diseñadores, la forma en que piensan los impactos lo diseñamos y lo que ofrecemos a nuestros clientes soluciones. En la industria de la creatividad es importante dominar diferentes estilos de pensamiento y la gran noticia es que cualquier persona puede cambiar fácilmente entre ellos. El único problema es que son probablemente más eficaces en un estilo de pensar que los demás.
Para hacerlo simple, usted piensa a menudo en tres maneras específicas:
  • lógicamente ,
  • prácticamente ,
  • creativa .
¿Qué significa esto en realidad? lógico pensar a menudo implica hacer juicios. Puedes tomar una decisión racional sobre por qué algo es más o menos adecuado. Por ejemplo, esto podría implicar la elección de un determinado estilo de diseño, trabajo de descenso o la definición de las necesidades de un cliente.
Pensamiento práctico suele ser el más difícil. Determina la forma de interactuar con la gente y la forma en que son capaces de comunicar y convencer a los demás. Si usted es excepcionalmente bueno en la venta de sitios web, por ejemplo, entonces usted es probablemente un gran pensador práctico. Poner su pensamiento lógico para la práctica fomentará el pensamiento práctico.
El pensamiento creativo implica la resolución de problemas. La diferencia entre el pensamiento creativo y el pensamiento lógico o práctico es que a menudo mirar el problema desde un punto de vista poco ortodoxo y sus pensamientos son menos estructurados. A menudo pasa por varias fases y que se considera el proceso de pensamiento creativo.

El Proceso de Pensamiento Creativo

Aunque la creatividad es a menudo poco estructurado, hay un proceso reconocible definido.

Este proceso es en gran medida individual, sin embargo. Los pasos pueden ser los mismos, pero la forma en que se manifiestan es totalmente única para usted. En particular, la longitud de cada fase, los métodos utilizados en cada fase y la eficiencia de nuestro proceso de pensamiento creativo, en general, varía enormemente de persona a persona.
La comprensión de este proceso es muy importante cuando se lucha contra el bloqueo creativo, ciertos problemas a menudo se pueden vincular a una fase específica del proceso. La identificación de la fase en la que su bloqueo creativo mostrado su lado oscuro es la clave para resolver el problema.

Paso 1: First Look

Hemos hablado de los problemas mucho; como diseñadores nos encontramos con ellos sobre una base regular.

"Hay que invertir unos momentos en el pensamiento. Se pagará un buen interés "-. Autor desconocido
Estos problemas pueden parecer obvias: "no tengo un sitio web y quiero uno, ¿me podría hacer uno?" De hecho, al describir el problema de una manera tal que incluye todo lo necesario para ofrecer una gran solución, es difícil. ¿Por qué el cliente desea que el sitio web? ¿Cuál es el público objetivo de la página web? ¿Cuál es el propósito de la página web?Un buen problema es extenso y hace que el proceso creativo más fácil ya que no está en expansión el problema durante la resolución.
Definir el problema exacto es creativo en sí mismo. Una de las funciones del pensamiento creativo no es sólo la solución de los problemas existentes, sino también descubrir y proporcionar preguntas más profundas de responder. Es la primera visión de lo que es importante para ayudar a entender por qué tiene que ser creativo y definir el problema completo ayuda a precisar la solución correcta.

Paso 2: Saturación

El segundo paso que inconscientemente atravesamos está en la saturación de la mente. En pocas palabras, a recopilar la mayor información posible, lo que ayuda a resolver el problema. Bastante típico de esta fase es que es bastante racional y analítico. A menudo es la fase que es el menos creativo.

Puede comparar esta fase a un gran rompecabezas con todas las piezas esparcidas por la mesa. Usted ya sabe que algunas piezas no pueden ser incluidos en la solución final, pero lo que está en frente de usted formará el inicio de la solución para el problema que ha definido en la primera fase.

El conocimiento es la base para la creatividad.
Esta información incluye a menudo la inspiración obtenida de otros diseñadores, tutoriales, libros que he leído, pero también cosas generales que inspiran, como la música, por ejemplo. Esto sigue siendo un aspecto bastante extraño de la creatividad: a menudo es necesario saber cómo otros han resuelto problemas similares, antes de que usted es capaz de entregar su propia solución.
Ser capaz de encontrar soluciones sin necesidad de inspiración sugiere alguien que es muy independiente. Hacia el final de la sesión, vamos a tener una mirada más cercana en ser original en su trabajo.

Paso 3: Incubación

Después de haber recogido suficiente información para resolver el problema, usted comienza a pensar en posibles soluciones (a menudo un proceso lento que requiere tiempo y paciencia).

Un escollo típico durante esta fase es ser conscientes del hecho de que usted está en busca de una solución. La presión puede afectar negativamente a su creatividad, haciendo que el bloqueo creativo que tanto detestaba.
Usando nuestra metáfora del rompecabezas, durante esta fase se intenta lentamente a encajar las piezas.Algunas piezas de ajuste, otros no lo hacen y, a veces terminan reiniciar el rompecabezas. Para muchas personas esto es la fase más difícil y, en general, siempre se encontrará con algunos bloques mientras se procesa la información de la segunda fase.

Para Ejemplo

Ensayo y error durante el desarrollo de un sitio web es un gran ejemplo. Rara vez se aferra a su primer proyecto de un sitio web. El diseño es algo que vive y vuelve a desarrollar un número de veces durante el proceso de diseño. Estos cambios, volver a trabajar y la interpretación de la información de manera diferente son típicos de la fase de incubación.

Paso 4: Alivio

La creatividad es a menudo un repentino derrame cerebral del genio, cuando todas las piezas finalmente caen en su lugar (hay ese rompecabezas de nuevo). La solución cumple con todas las condiciones y se puede lograr!

"Mis ideas por lo general no vienen en mi Escritorio, pero en medio de la vida." - Anais Nin
A menudo, esta fase ocurre en un momento inesperado, mientras que no está preocupado por el problema - como en la ducha, o tener una cena, o simplemente ver la televisión.
A menudo se trata de una asociación entre dos elementos que no tienen nada que ver entre sí, a primera vista, que proporcionan la solución. Este salto en el pensamiento puede ser difícil, ya que requiere la incubación de la información que haya procesado. No obstante, puede entrenarse para llegar a la fase de alivio más rápido, trabajando en su creatividad en general.

Paso 5: Verificación

Durante la verificación, la solución se pone a prueba en la realidad.

El éxito no siempre es fácil de medir, no el problema desistir cuando el cliente es feliz? Cuando se cumplan las necesidades de los usuarios? En general, es bueno asumir que el primer diseño no es perfecto.Atrévete a ser críticos con su propio trabajo, ya que sólo hará las cosas mejor.
¿Se detiene después de esta fase? Tal vez, pero por lo general va a repetir ciertas fases en el pensamiento creativo. Después de la verificación, es posible concluir que la solución no es muy adecuado y caes de nuevo a la fase de incubación, por ejemplo. Peor aún, usted entiende que se está acercando el problema de manera equivocada y empezar de nuevo desde el principio. Es importante darse cuenta de que nunca hay una fase inútil. Siempre se aprende algo de cada paso que das.

Ejemplo

Un ejemplo podría ser que usted entrega un sitio web que hace que usted y su cliente feliz, pero que los usuarios tienen algunos problemas para encontrar contenidos específicos. En ese caso, usted no ha podido proporcionar la solución completa, ya que proporciona las necesidades de los usuarios es un requisito. Una vez que te das cuenta de esto, se reinicia con el pensamiento de cómo se podría mejorar la navegación de su sitio web. En otras palabras, se vuelve a la fase de incubación.

El proceso creativo en su flujo de trabajo

Este artículo debería haber ofrecido una base para la solución de potencial bloqueo creativo, y la capacidad de responder a ciertas fases del proceso de manera más eficaz.
Por ejemplo, durante la fase de saturación se puede crear una estructura más eficiente para guiarse. Me gusta empezar con una hora después de la lluvia de ideas que he leído un escrito del cliente, que absorbe la mayor cantidad de información posible durante este período de tiempo limitado. Trato de tomar conciencia de lo posible antes de volver a escribir el breve para incluir aún más detalles. Después de la saturación, apago mi computadora, me tomo la pluma y el papel y desarrollar conceptos de esa manera.Una vez más, dentro del limitado espacio de tiempo de una hora.
Entender el proceso de pensamiento creativo le ayuda a definir sus fortalezas y debilidades. Esto puede ser particularmente útil cuando se trabaja en equipo. Algunas personas son grandes en la fase de verificación y son capaces de ofrecer una crítica útil, otras personas son grandes en la fase de incubación y son capaces de ofrecer los primeros pasos hacia la solución final. Hacer frente a las debilidades de usted y su equipo compensando y complementando estas tendancies.

Conclusión

Con esto concluye el proceso de pensamiento creativo. Espero que haya encontrado interesante y que te hace comprender la forma en que trabajamos exactamente cuando estamos creativo. En el siguiente artículo vamos a subir la apuesta y le explicaremos lo que es un bloqueo creativo es, cuáles son los diferentes tipos y cómo podemos resolver esto. Estos serán los primeros pasos prácticos en lo que hace más creativo. Trate de mantenerse creativo todos los días, y no dude en dejar un comentario acerca de lo que le gustaría ver en los próximos artículos!

Una cosa más ..

¿Qué piensas de los cinco colores utilizados para las ilustraciones de este artículo? Yo les tomé de Adobe Kuler , una muestra llamada "River Cobalt". La idea me pareció, por casualidad, durante la fase de incubación :) 

vía: tutsplus

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