Algo está fallando en Internet. Todos coincidimos en que ha supuesto una de las mayores revoluciones en la historia del conocimiento humano y en que está cambiando todo.
Internet ha supuesto un cambio radical en nuestras vidas y modelos de negocio. El periódico de papel está de capa caída (¿cambiará Jeff Bezos, con el Washington Post, la tendencia?), modelos de negocio que han creado imperios se tambalean y, nos encanta decir que, el modelo de publicidad basado en el Marketing de interrupción, es decir, los anuncios y publicidad intrusiva de toda la vida, no funciona.
Pero algo falla en Internet. Algo está fallando en la publicidad online. En vez de crear modelos rompedoes, disruptivos e innovadores… nos empeñamos en llevar el mundo tradicional de la publicidad a Internet.
Webs con banners que parecen campos de minas. Molestos interstitials de que, además, matan la navegación en un navegador móvil. Y podemos seguir.
Webs con banners que parecen campos de minas. Molestos interstitials de que, además, matan la navegación en un navegador móvil. Y podemos seguir.
El banner online ha cumplido 18 años… ¡y ahí sigue!
Como muestra de esto, atento a estas 14 alarmantes estadísticas sobre publicidad en Internet.
2. Estos 5,3 trillones suponen 1 trillón más que en 2009… ¡la tendencia no cambia! (ComScore)
3. Un usuario medio en Internet recibe, al mes, 1.707 banners al mes (ComScore)
4. Los usuarios de 25 a 34 años ven 2.094 bannes al mes (ComScore)
5. El CTR medio está ¡¡por debajo del 0.1%!! (Double Click)
6. El banner con tamaño 468×60 tiene un CTR del ¡¡¡0,04%!!! (Double Click)
7. Un 31% de de los banners ni siquieran son o pueden ser vistos por los usuarios (ComScore)
8. Sólo el 8% de los usuarios de Internet contabilizan el ¡¡85% de los clicks en banners!! (ComScore)
9. Hasta el 50% de los clicks en banners móviles son accidentales (Business Insider)
10. Tienes más probabilidades de sobrevivir a un accidente de avión que de hacer click en un banner(Solve Media)
11. El CPM medio en móvil es de 75 céntimos (KPCB)
12. Sólo el 15% de los usuarios confía parcial o totalmente en un banner, por el 29% que confía en los anuncios de televisión (eMarketer)
13. 34% no confía nada o casi nada en los banners, comparado con un 26% que confía en los anuncios de revistas (eMarketer)
14. Sólo 445 empresas contabilizan ¡¡más de mil millones de banners en 2012!! (ComScore)
La última palabra
Algo falla en la publicidad online. En plena era de Internet y del couch surfing (ver la televisión mientras tenemos el smarthpone o Tablet a mano), nos seguimos empeñando en traer el modelo de publicidad tradicional a Internet a través de los banners.
A pesar de que los CTR son my bajos y que su credibilidad está bajo mínimos, cada año aumenta el número de banners a los que estamos expuestos.
Y por si esto no nos gustaba, Facebook está estudiando un modelo de publicidad basado en que veas, sí o sí, vídeos de 15 segundos de publicidad.
No obstante creo que estamos cercanos al punto de inflexión. En los próximos 2-3 años, se dejará de invertir tanto en banners y modelos tradicionales aplicados a Internet. Ya estamos en el período del Inbound Marketing y Content Marketing. Pero lo que supondrá un cambio casi definitivo será la irrupción, en el 2014, de la era del Wearable Computing.
Tecnología como las Google Glass sobre todo o los smartwatches (más todo el universo que surgirá alrededor de estos productos) nos irán acercando lenta pero inexorablemente a un modelo de publicidad muy parecido a lo que hemos visto en Minority Report.
¿Sabías que Google ha patentado tecnología a través de la cuál es capaz de saber tu estado de ánimo gracias a las Google Glass? ¿Y sabes que Google sabrá no sólo donde estás, sino qué estás mirando gracias a las Glass? ¿Te imaginas el nuevo universo de posibilidades y publicidad totalmente personalizada y segmentada?
Ah, que tú no vas a usar algo como las Google Glass ¿verdad? Claro… a igual que nunca ibas a tener un smartphone.
Ah, que tú no vas a usar algo como las Google Glass ¿verdad? Claro… a igual que nunca ibas a tener un smartphone.
¿Y tú? ¿Qué opinas de estas estadísticas y del futuro de la publicidad en Internet?
Vía: eduardocano
una publicación por IXOUSART.
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