5 consejos para monitorear tus videos en YouTube



Subir un videoYouTube es sólo el inicio de un proceso continuo. Necesitas medir la efectividad de cada uno de tus videos para aprender cómo mejorar el siguiente. 

YouTube ofrece su propia herramienta para monitorear tu desempeño, la cual examina las métricas clave de todos los videos en tu canal. YouTube Analytics pone algunas de las métricas más importantes en la página donde se ve el video, pero las más detalladas sólo aparecen cuando entras al botón Analytics, que está bajo cada video. 

Te compartimos cinco cosas que debes tener en mente al monitorear el performance de tus videos en esta red social: 

1. Monitorea las vistas
La primera métrica que los marketers observan es la más sencilla: cuántas personas han visto tu video en un periodo de tiempo. YouTube también te permite analizar la composición demográfica de esas vistas, por sexo, edad y ubicación. 

¿Cuántas vistas es un buen número? Eso depende de tus metas. Si tu video obtiene un millón de vistas en un día, ése es el signo de un video viral. Pero no todo negocio quiere o necesita esa cantidad de vistas. Para algunos tipos de videos y negocios, 100 vistas puede ser bueno, si éstas pertenecen a tu target. Tienes que juzgar el desempeño basándote en tus propios parámetros y con expectativas realistas. 

2. Monitorea las fuentes de tráfico
Puedes promover tus videos de una forma más efectiva si sabes cómo los encontraron los usuarios. Éstos pueden ser enlaces de otros videos, ser buscados en el sitio de YouTube o conectados por otra fuente. 


Por ejemplo, si notas que la mayoría de los usuarios descubrieron tu video en YouTube, entonces sabes que debes optimizar los próximos para la búsqueda. YouTube Analytics te muestra las palabras clave por las que fueron encontrados, así que puede incluir las más populares en tus próximas descripciones. 

También puedes usar esta métrica para determinar por qué un video no obtuvo buenos resultados. Observa cómo hicieron los usuarios para encontrar el video (o qué no hicieron). Si, por ejemplo, un video no obtuvo buena respuesta en el buscador, entonces es señal que debes prestar más atención a tus palabras clave. 

3. Monitorea la interacción
Sólo ver el video no es suficiente. Quieres que los usuarios se conecten, hablen de él y lo compartan con sus amigos. 

Para ayudarte a monitorear este punto, YouTube ofrece diferentes reportes. Puedes monitorear cuántas personas se suscribieron a tu canal, cuántos Me gusta y No me gusta recibió cada video, cuántas personas le añadieron la etiqueta ‘Favorito’, cuántos comentarios generó y cuántas veces se compartió en Facebook, Twitter y Google+.

Conforme más altas sean tus métricas, mejor te estarás conectado con tus clientes y mayor publicidad de boca en boca te darán. 

4. Monitorea la retención de la audiencia
Sólo porque alguien inicie un video, no significa que lo vea todo. La retención del usuario es una métrica importante que muestra cuánto tiempo, en promedio, los usuarios vieron un video y cuándo perdieron el interés. 

Esta métrica te permite ver las vistas segundo a segundo. Es una herramienta útil para editar y producir videos que retengan la atención de inicio a fin. Si descubres que la mayoría sólo ve los videos los primeros minutos, eso significa que no los estás capturando. Si un alto porcentaje de usuarios deja de verlo en un punto en particular, podrás determinar qué los desmotivó. 

5. Monitorea las conversiones
YouTube Analytics te puede ayudar. Tendrás que examinar el número de conversiones que un video genera hacia tu sitio Web.

Esta métrica depende de qué tipo de respuesta quieres. ¿El video está diseñado para generar ventas o para llevar tráfico a tu sitio Web? Si esperas aumentar tus ganancias, podrías medir simplemente cuántas ventas hiciste a usuarios que entraron por una liga a tu sitio. Podrías descubrir que un video con pocas vistas entrega un alto índice de conversiones. Y ése es un verdadero éxito.


Publicar un comentario

0 Comentarios