SEO: Estrategias de posicionamiento para que tus videos sean exitosos



Cuando muchos dueños de negocios piensan en crear videos como parte de su marketing online, ya sea para YouTube o para cualquier otra plataforma, lo primero que buscan es que su video se viralice. ¿Pero ‘viralizar’ es en sí una estrategia? ¿Es algo que se puede predecir, ejecutar y replicar para conseguir los mismos resultados? Mejor, en lugar de enfocarte en qué tan viral será tu video, concéntrate en optimizar tus videos para los motores de búsqueda. 

Tomemos a la exitosa campaña de Old Spice como ejemplo. En 2010, la compañía de desodorantes subió un comercial de corta duración a YouTube llamado “The Man Your Man Could Smell Like” (El hombre como el que tu hombre podría oler). Casi tres años después, el video ha tenido más de 43 millones de vistas. 

A pesar de los impresionantes números, Old Spice no ha conseguido producir otro video que genere igual o más vistas. Si hubiese encontrado la fórmula para crear videos virales, ¿no hubiera replicado los resultados?

El problema de cruzar los dedos y esperar a que algo se haga viral es que las expectativas de la audiencia siempre están cambiando, y qué tanto comparte ciertos videos es una variable externa que no se puede predecir. Pero una cosa sobre la que sí tienes el control es en cómo están optimizados tus videos para ser encontrados por los motores de búsqueda. Cuando sabes exactamente qué es lo que busca tu audiencia puedes colocar videos justamente enfrente de ellos. 


Sigue estos tres pasos al crear y optimizar tus videos para que logren un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda:

1. Identifica tus palabras clave
Esto se refiere a los términos de búsqueda más populares dentro de tu nicho. Usa la herramienta Google keyword tool para ver cuántas búsquedas tiene una palabra o frase al mes en Google. Experimenta con distintas palabras claves. Si eres el dueño de un negocio local intenta usar el nombre de tu ciudad en la frase.

Identifica al menos 30 palabras y frases clave que están consiguiendo más de 3,000 vistas locales al mes de tus clientes potenciales. 

2. Crea tu video según tus palabras clave
Ahora que ya identificaste las palabras clave más populares, crea tus videos relacionados con estos temas. Haz que tus videos sean breves, simples y llenos de personalidad (es recomendable que no duren más de dos o tres minutos). Esto te ayudará no sólo a que sea más fácil producirlos, sino también a que sean más atractivos para la audiencia. 

Asegúrate de que tu video sea relevante y acorde a la palabra clave. Si tienes una lista de 10 palabras clave, haz 10 videos. 

3. Sube y optimiza
Después de cargar un video, añade las palabras clave en los campos de título, descripción y etiquetas. Esto le indica a YouTube de qué trata el video. Adicionalmente, considera subir una transcripción de tu video. Esto le da más información a YouTube por lo que mejora tu ranking de manera considerable. 

Para ver resultados en YouTube necesitas ser constante. Conforme más videos subas basándote en tus palabras claves, más probabilidades tendrás de que sean vistos por tu audiencia.  Vía: soyentrepreneur


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