INFOGRAFÍA: 10 reglas para hacer infografías creativas, llamativas, efectivas y virales

13:16 IXOUSART 0 Comments


Al igual que el vídeo, la infografía se ha convertido en un arma poderosa, para que las marcas y empresas puedan difundir sus estrategias de contenido. Este recurso es muy bien visto por parte de las personas que utilizan la internet, pues se trata de verdaderos mapas conceptuales, en los cuales se puede aprender mucho y en muy poco tiempo.

Las empresas saben que es una buena manera de alcanzar sus objetivos de marketing y lograr la audiencia tan deseada. Pero asimismo no todas las infografìas tienen en efecto viral que tanto se desea, pues carecen de algunas características y por eso se pueden volver planas, aburridas, densas, poco creativas o nada interesantes.

Por eso mismo es que  Avalanche ha elaborado una infografía con 10 reglas para hacer infografías creativas, llamativas, efectivas y virales. Preste mucha atención para que las ponga en práctica:

1. Identificar un objetivo
Tanto en la temática como en el tipo de público que quiere seducir. Una vez lo defina puede decidir qué tipo de información dará y el mejor formato.

2. Identificar su audiencia
Pero no sólo basta con establecer un nicho de mercado, es importante que conozca bien a quién quiere llegar, el lenguaje que usa su público y cuáles son sus preocupaciones gustos o necesidades.

3. Contar una historia
Una infografía es como un cuento que tiene un inicio, un nudo y un desenlace. Tiene que existir un hilo conductor y no una serie de ideas desordenadas y flotando en el aire.

4. La relevancia
Como en cualquier tipo de contenido el público espera algo nuevo, creativo y ameno, pero que a la vez sea sencillo.  Recuerde que un internauta no emplear más de 3 minutos leyendo algo.

5. Datos de interés
Lo más importante de una infografìa son lo datos y estos deben ser actuales y fáciles de entender. Para obtenerlos puede usar información geográfica, datos de buscadores, datos de redes sociales, datos internos de la empresa, datos públicos y estadísticas.

6. Una cabecera persuasiva
La cabecera de la infografía es como el titular de una noticia, por lo tanto es la carta de presentación y debe despertar la curiosidad de las personas.

7. Un diseño claro
Haga de cuenta que se trata de un camino, que para recorrerlo fácilmente se requiere que sea claro y comprensible. Se deben distinguir perfectamente los bloques temáticos.

8. Hacer un resumen
Antes de que cierre su infografía haga un resumen y una conclusión donde se destaquen los principales datos.

9. Ser viral
Eso depende solamente de que tenga links o enlaces hacia los blogs más influyentes o lo directorios de infografías y además de saber elegir las redes sociales correctas.

10. Fuentes
Siempre es importante mencionar, al final de la infografía, de dónde se obtuvo la información.

10-reglas-about-infographics
Fuente: Avalanche

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!