No te quedes estancado: Actualiza tu iPhone 4 y iPad 2 a iOS 7, vale la pena

Con iOS 7 al fin disponible para descarga, seguro que la pregunta que os hacéis los propietarios de algunos de los modelos más antiguos que siguen siendo soportados por el nuevo sistema es, ¿merece la pena? ¿mejorará en algo mi iPhone 4 o lo convertirá en un ladrillo inutilizable? ¿Y el iPad 2? ¿Qué novedades le aporta y cuales no?
La respuesta corta es que sí, merece la pena. La larga la encontraréis a continuación…

iOS 7 en el iPhone 4

El iPhone 4 se lanzó al mercado en 2010 y es el modelo más antiguo del teléfono de la manzana que podemos actualizar a iOS 7. Su chip A4 es cuatro veces menos potente que el del iPhone 5 o el 5c y cuenta con la mitad de memoria, tan solo 512 Mb de RAM. Aún así, tras una semana de pruebas con la versión final, mi conclusión es que el rendimiento del terminal se mantiene dentro de los parámetros de iOS 6: no lo mejora pero tampoco se resiente en absoluto en cuanto a fluidez.
La nueva interfaz es un soplo de aire fresco incluso a pesar de las concesiones que Apple ha tenido que realizar suprimiendo alguno de los efectos y animaciones que sí disfrutan los usuarios de generaciones posteriores. Un sacrificio razonable para disfrutar de los beneficios de esta nueva versión para el iPhone 4 como la nueva vista multitarea, el Centro de Control, las mejoras de Safari (en especial su modo automático a pantalla completa), los filtros de edición fotográfica y las nuevas opciones para crear álbumes compartidos por iCloud, la nueva organización del Centro de Notificaciones, las carpetas con múltiples páginas o todos esos pequeños refinamientos de interfaz como la nueva ubicación más accesible de Spotlight o el gesto para volver atrás.
Y es que en este caso, ni tan siquiera podemos decir que elegimos ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, es que las funciones que no conseguimos (como los filtros en tiempo real, los fondos dinámicos o AirDrop) son superadas en una proporción de 30 a uno por las que sí. Solo tenéis que echarle un vistazo a algunas de las novedades adicionales para los usuarios o desarrolladores.

iOS 7 en el iPad 2

iOS 7 en el iPad 2
Si mi consejo para los usuarios del iPhone 4 es que actualicen, los del iPad 2 no deberían ni molestarse en seguir leyendo: ¡Actualizad insensatos! La segunda generación del tablet de la manzana ha demostrado ser un hueso duro de roer al que tres modelos posteriores (los dos iPad retina y el iPad mini) no han logrado sacar del mercado. Su chip A5 cuenta con una CPU el doble de potente que la del iPhone 4 y la GPU es hasta nueve veces más potente.
No es de extrañar que aquí sí tengamos adornos visuales como el efecto de profundidad en los fondos de pantalla o los fondos dinámicos, pero lo más importante es que iOS 7 va incluso más fluido en el iPad 2 que su versión anterior. ¿Qué puedo decir? Las mejoras ya mencionadas son notables, y aquí ni tan siquiera tenemos el inconveniente de encajar en una pantalla de 3.5 pulgadas como la del iPhone 4 o 4S un sistema operativo claramente diseñado para sacar brillo a las 4 pulgadas del iPhone 5, 5c y 5s.
Lo dicho, no lo dudéis ni por un instante, sois ciudadanos de primera en la era de iOS 7.
En Applesfera | Todo sobre iOS 7

Publicar un comentario

0 Comentarios