25 formas gratuitas de promover tu Aplicación Móvil

Existen muchas formas de promover tu aplicación… gratuitamente. Aquí te comparto 25 de las opciones más creativas: 



1. Crea un micrositio. Este sitio de una o dos páginas permite mostrar tu app a la audiencia. Observa los sites de Snapchat o Path

2. Construye un sitio Web teaser. Hazlo un mes o dos antes del lanzamiento para reunir direcciones de email de las personas que están interesadas en saber cuándo se lanza la aplicación. 

3. Empieza un blog. Lígalo a tu micrositio. Escribe contenido interesante que llevará usuarios a tu sitio. La app Buffer lo hace muy efectivamente. 

4. Comparte tu contenido. Usa tus perfiles de Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn para promover tu app varias veces a la semana. 

5. Crea un video de producto. Hazlo creativo, divertido, provocador o personal. Cuenta la historia de una manera en que las personas puedan identificarse con ella. Observa el ejemplo de Dollar Shave Club

6. Consigue la atención de los medios. El emprendedor Neil Patel dice: “La prensa es la mejor manera de empujar tu startup, y la mejor forma de atraerla es acercarte a los periodistas”. 

7. Haz tu pitch a los sitios de reseñas de aplicaciones. Sitios comoAppStoreApps y AppAdvice pueden generarte mucho ruido si te mencionan. 

8. Contacta a blogueros a los que pudiera interesarles. Identifica a bloggers que escriben a nichos que se relacionen con tu aplicación. 

9. Aplica a premios. Investiga premios como los de Fundación Telefónica, Tab Innovation o galardones de diseño. Si ganas podrías obtener bastante atención. 

10. Haz podcasts. Publícalo en iTunes o en tu propio sitio Web. Habla de contenido sobre el nicho al que se dirige tu app. 

11. Siempre colecta emails. Reúne los emails de clientes potenciales a través de Facebook, Twitter o tu sitio Web. Una lista de personas interesadas es una herramienta de marketing poderosa. 

12. Crea series de seis segundos de cómo hacerlo. Aprovecha Vine creando videos útiles para tus clientes potenciales. El hashtag #howto es uno de los más populares de Vine. 

13. Usa Dubbler. Promueve tus posts de blog o contenido relacionados con el nicho de tu app en Dubbler, una red social de audios de 60 segundos. 

14. Publica en Pinterest. Usa imágenes de blog, infografías y contenido visual de tu app para crear contenido en tus tableros de Pinterest. Podrías incluso usar fotos de clientes felices o hacer concursos. 

15. Recluta clientes manualmente. El creador detrás de Canvsly se acerca a escuelas de arte locales, librerías y pediatras para conseguir más clientes. Conoce a tu audiencia y encuéntrala. 

16. Haz concursos. Por ejemplo, podrías motivar a las personas a tuitear y compartir contenido en sus redes sociales promoviendo tu app. Una persona puede ganar cada semana un código de promoción para descargar tu aplicación gratuitamente si es pagada.

17. Crea un grupo en Facebook. Forma un grupo de personas con intereses comunes relacionados al nicho de tu app de manera que puedan conocerse y socializar. 

18. Obtén oportunidades para hablar. Investiga eventos que hablen del tema de tu app y ten presencia en ellos. Empieza pequeño y poco a poco créate reconocimiento de ser autoridad en tu industria. 

19. Aprovecha los mensajes de voz. Incluye una mención creativa de tu app en el mensaje de voz de tu teléfono. 

20. Sé obsesivo sobre resolver las reseñas negativas. Recuerda: Un cliente feliz es un embajador de marca para tu aplicación. 

21. Haz buen uso de la App Store Optimization. La puedes descubrir en las tiendas de apps. 

22. Contacta a administradores de páginas de Facebook relacionadas.Busca páginas con miles de Me gusta y trata de localizar a sus administradores. Asegúrate que estas páginas tengan algo que ver con el enfoque de tu app y dales una razón atractiva para mencionarte. 

23. Optimiza tu firma de email. Provee una línea pegajosa sobre tu app, así como una liga para descargarla en tu firma de correo electrónico.

24. Considera ofrecer un precio promocional. Si tu aplicación tiene precio, considera hacerlo al mínimo los primeros meses ($13). 

25. Integra lo social en la aplicación. Esto les hará obvio a los usuarios compartirla con otros. La app Path permite a los usuarios compartir fotos en redes sociales y Draw Something se asegura de que atraigas a un amigo o más.

Gracias a soyentrepreneur

Publicar un comentario

0 Comentarios