52 estrategias para posicionar tu marca en Instagram


Instagram es una buena manera de conectarte con tus clientes activos en las redes sociales. Hay 130 millones de usuarios activos en Instagram cada mes, y cada día 1 millón de fotos son compartidas. Utiliza la aplicación correctamente, y podrás generar acciones de marketing muy potentes. Si lo usas incorrectamente, tus esfuerzos en esta red social quedarán en vano.
¿Utilizas Instagram para contar la historia de tu marca, generar engagement con tus seguidores dondequiera que estén, e incluso obtener contenido generado por el usuario a través de un concurso de foto?

1. Crea tu cuenta de Instagram para Empresas - Es muy fácil hacer una cuenta de negocios en Instagram.
2. Establece un nombre de usuario - Usa el nombre de tu empresa como nombre de usuario. Si está utilizado, elige un nombre de usuario que se reconozca al instante con tu marca.
3. Completa tu perfil - Incluye una foto de marca atractiva, una breve biografía informativa, y un enlace a tu sitio web.
4. Conecta tu cuenta a Facebook - Instagram es propiedad de Facebook. Conecta estas dos poderosas redes sociales para aumentar tus esfuerzos en marketing.
5. Crea una pestaña de Instagram en tu página de Facebook - Esto te permite compartir instantáneamente tus fotos de Instagram con tus fans de Facebook.
6. Crea una estrategia específica de marca – Mantén tu estrategia de contenidos de Instagram centrada en tu marca como única forma de ver el mundo. Instagram es un sitio para compartir fotos (y ahora vídeos). Conecta tu negocio con tu audiencia en Instagram de forma visualmente consistente y particular.

Utiliza Hashtags

7. Utilizar #Hashtags en tus actualizaciones – Las etiquetas son una parte importante de Instagram. Es la forma que los usuairos tienen para encontrarte en la red. A diferencia de otros sitios, como Twitter, no estás limitado por un número de caracteres. Incluye algunas etiquetas, pero no demasiadas o será difícil encontrar tus publicaciones.
8. Utiliza un #Hashtag específico para tu empresa - Incluye el nombre de tu empresa en algunas de tus publicaciones con hashtag. Además, usa hashtags específicos para campañas de marketing particulares en las que trabajas. Por ejemplo, si eres el anfitrión de un concurso de Instagram, haz una etiqueta única sólo para esa campaña. Esta táctica promociona el concurso, y les da a sus participantes una etiqueta distinta para conectarse con otros participantes.
9. Utiliza #Hastags generales - Incluye etiquetas generales en tus publicaciones, para que el usuario te encuentra al buscar por tus productos o producto relacionados. Por ejemplo, si tu negocio es una cafetería y publicas una imagen de tu delicioso café con leche, incluye etiquetas como #leche o  #café.
10. Utiliza #Hashtags sobre Trending Topics – Las tendencias en Instagram pueden surgir de un día para otro, y a menudo duran muy poco tiempo. Si ves una tendencia, y encaja con tu marca, utilízala. Tu publicación literalmente podría ser vista por miles de consumidores ​​en cuestión de minutos.
11. Busca y utiliza los #Hastags para crear engagement – Asegúrate de seguir explorando etiquetas nuevas y relevantes en ​​Instagram. Úsalas en tus anuncios. Si son etiquetas activas, tómate tu tiempo para conectar con el usuario mediante comentarios y gustando las publicaciones. Puede ser una forma muy agradable para establecer conexiones con más usuarios de Instagram alrededor de todo el mundo.
12. Monitorea los #Hashtags de tu marca - Tus consumidores están usando las etiquetas para conectar contigo. Asegúrate de mantener el control de tus Hashtags de Instagram, al igual que lo harías con tu página de Facebook y menciones en Twitter. Responde a los comentarios rápidamente, y construirás relaciones sólidas con los clientes.

 Céntrate en tus Clientes

13. Haz famosos a tus seguidores – Comparte fotos de tus seguidores en tus sitios sociales. Muestra a tus clientes que los aprecias agradeciendo sus fotos, y compartiéndolas con tus fans en Facebook o seguidores en Twitter. NOTA: ¡asegúrate de pedir permiso primero para usar su foto!
14. Incorpora fotos de seguidores - Instagram ahora permite incorporar fotos de Instagram en tu página web. Utiliza esto para mostrar imágenes de tu marca y producto publicadas por tus seguidores en Instagram incorporando toda la publicación. Asegúrate de decirles que estás mostrando sus imágenes, para que se sientan apreciados, y para obtener su permiso para usarlas.
15. Aprecia las fotos de tus seguidores – Reconoce la genialidad de tus clientes gustándote sus fotos - particularmente si incluyen tu producto, o hablan sobre tu marca.
16. Comenta las fotos de tus seguidores - Fideliza a tus clientes comentando los productos relacionados con tu mercado que incluyen en sus fotos.
17. Responde a los comentarios en todas tus publicaciones - Si alguien hace un comentario en tus publicaciones, respóndeles. Esto es particularmente importante cuando el comentario es una pregunta, o incluso algo negativo sobre tu marca.
18. @menciona a tus clientes - @mencionar es otra parte importante de Instagram. @menciona a tus seguidores, clientes, y cualquier otro usuario con buenas fotos de tus productos. Muestras aprecio por ellos, tienes que generar engagement en tu mercado.
19. @menciona celebridades y otros líderes de tu industria - Si las imágenes son sobre celebridades, que lo vean. Podrán apreciarlo lo suficiente como para compartirlo con sus seguidores.
20. Céntrate en fidelizar a tu cliente – Pública imágenes teniendo en cuenta a tu cliente. No publiques sólo sobre tu producto. Haz tu negocio de Instagram un estilo de vida, y crea una fuerte conexión con tus clientes.

Muestra tu material

21. Se creativo con tus fotos - Utiliza ángulos interesantes, iluminación y otros trucos de fotografía - puedes contratar a un fotógrafo o aprender algunos trucos por tu cuenta. Usa photoshop, Diptic o PhotoShake para editar tus fotos, o combinar varias fotos en una sola.
22. Crea vídeos - Instagram ahora tiene capacidades para vídeos cortos. Usa esto para hacer vídeos de 15 segundos.
23. Publica fotos y vídeos cortos sobre tus productos - toma y publica fotos frescas de tus productos para compartirlas con los usuarios de Instagram.
24. Muestra tus productos en ambientes reales – Muestra fotos de tus productos, tal y como se utilizan en la vida real.
25. Muestra tus productos de manera creativa - Ser original y creativo.
26. Muestra la historia de la marca – Publica fotos y vídeos para mostrar los valores fundamentales de la empresa y marca.
27. Demuestra quién eres - Presenta fotos y vídeos divertidos de tus empleados. Muestra a tus seguidores en Instagram el “detrás de las cámaras” de tu compañía. Esto te mostrará como una empresa sincera.
28. Publica videos divertidos y auténticos de tu CEO - Haz que tus principales ejecutivos se muestren cercanos. Haz vídeos cortos y rápidos de ellos para publicarlos en Instagram. Por ejemplo, muestra alguna afición que tienen y realizan cuando no están trabajando o haciendo algo divertido en la oficina.
29. Comparte contenido exclusivo - Utiliza tu cuenta de Instagram para mostrar fotos que no has compartido en Facebook, Twitter o un blog (y viceversa). Esto hace que tus seguidores se sientan especiales.
30. Lanza un producto en vivo en Instagram - Si estás lanzando un nuevo producto, llevando tu grupo musical de gira, o abriendo una nueva tienda, etc. – hazlo en vivo en Instagram. Por ejemplo, el día que lanzas tu  producto, graba algunos vídeos de 15 segundos sobre ti y el personal detrás de los bastidores preparándose para el lanzamiento. Publica esto en Instagram.
31. Crea un pre-lanzamiento - Si estás lanzando un nuevo producto a través de Instagram, asegúrate de generar expectación. Bromea con tus seguidores con un video de 15 segundos tras las cámaras para que vean cómo te estas preparando para el nuevo producto - sin revelar exactamente lo que es. (Piensa en el marketing de Steve Jobs).
32. Muestra la fiesta de tu personal post-lanzamiento (o limpieza) - Atrévete a mostrarte tú y tus empleados en situaciones reales, publicando un breve video de ti después del lanzamiento de un producto.
33. Asóciate con otras Marcas en Instagram – Ya sea si tienes un pequeño negocio de tiendas, o una gran multinacional, tendrás relaciones con otras empresas. Si también están en Instagram, asóciate, y consigue que publiquen tus productos en su cuenta de Instagram.

Añade más Estrategias

34. Pide comentarios en tus fotos y videos - Si deseas un mayor compromiso en tus publicaciones, pídelo. Las preguntas inician conversaciones. Pregúntale a tus seguidores lo que piensan de la nueva publicación que hiciste.
35. Haz preguntas acerca de tu negocio o productos - Usa preguntas para hacer que tu gente hable acerca de tu negocio. Por ejemplo, pregúntale a tus seguidores si han usado tu producto hoy. Crea una etiqueta única para ello.
36. Haz preguntas acerca de los hábitos de tus seguidores - Haz preguntas sobre los estilos de vida o sobre cómo solucionar problemas comunes. Por ejemplo, si tienes una tienda de modas – pregunta qué tipo de botas usarían tus seguidores con una nueva línea de jeans que tienes.
37. Utiliza publicaciones “llenar el espacio en blanco” - Haz actualizaciones con una frase que los seguidores pueden completar. Por ejemplo, si vendes alimentos, crea una publicación con la imagen de unos cereales. Incluye una frase “llenar el espacio en blanco” como “Me gusta comenzar mi día con un tazón de ______”.
Esto hace que las personas hablen acerca de los productos relacionados con lo que vendes.
38. Utiliza publicaciones con título de fotos - Otra gran manera de conseguir interactuación en tus publicaciones en Instagram es a través de preguntas de título de foto. Toma una buena foto de tus productos, o algo relacionado con tu mercado. Pide a tus seguidores que se diviertan poniendo subtítulos en ella. Consejo: incluso puedes hacer un concurso de título de foto, para atraer la participación de tus seguidores a través de un premio atractivo.
39. Pide fotos – Pide a tus seguidores que te envíen fotos de cómo utilizan tu producto. Esto aumentará la conciencia de marca de tu empresa. Es bastante fácil de hacer, pero es posible que tengas que subir la apuesta. Para atraer a un montón de consumidores a darte sus fotos, ejecuta un concurso de Instagram.

Realiza Concursos de Instagram

40. Crea un concurso de foto - Para obtener una gran cantidad de contenido generado por el usuario, o sólo para hacer que tus fans se comprometan a dejarte compartir sus mejores fotos, crea un concurso de Instagram. Haz que el tema del concurso esté relacionado con tu empresa.
41. Crea un concurso de foto de Instagram con premios atractivos - Cuando patrocinas un concurso de Instagram, asegúrate de que el premio proporciona el incentivo adecuado para lograr que tus clientes entren y también compartan con sus amigos. Si el premio se relaciona con tu mercado y tu público está interesado, puedes hacer fácilmente que tu concurso sea viral.
42. Crea un concurso de foto de Instagram con votación - Incluye la posibilidad de votar en tu concurso de Instagram. Esto hará que los concursantes compitan por la mayoría de votos. Ellos correrán la voz acerca de tu concurso con sus amigos y los amigos de sus amigos.

Aprovecha el uso de los dispositivos móviles

43. Especifica la localización - Utiliza Photo Map para indicar dónde estás.
44. Promociona el concurso fuera de internet - utiliza códigos QR para atraer más público desde fuera de internet. Sedúcelos con cupones y bonos descuento.
45. Dirige el tráfico desde fuera de internet a la red - ¿Estás patrocinando un evento en vivo? Promueve un hashtag para que los asistentes lo usen para etiquetar y compartir sus fotos.
46. Conoce a los usuarios en persona - Organiza un Meetup, es decir, queda con los usuarios de Instagram para conocerlos en persona. Muchos de ellos serán clientes potenciales. 

Mejor el ROI (Retorno sobre la Inversión)

47. Publica constantemente - Independientemente de la cantidad de seguidores, publica de forma habitual. Esto hace que tu marca sea vista con regularidad por tus seguidores. Serán mucho más propensos a convertirse en clientes habituales de esta manera.
48. Determina la frecuencia de las publicaciones - Puede que tengas que publicar 2-3 veces al día, o 2-3 veces por semana. Controla tu cuenta para determinar la frecuencia de las publicaciones.
49. Encuentra el momento perfecto para publicar en Instagram - No todas las marcas tienen el mejor momento para publicar en Instagram a la misma hora. Tampoco todos los productos. Utiliza herramientas de análisis para controlar cuándo se le pone me gusta a las fotos y cuándo se comentan. Entérate si tus etiquetas están siendo utilizadas. Luego, publica el contenido en los horarios más activos.
50. Monitorea tus resultados en Instagram - Utiliza servicios de análisis, monitorea tus seguidores, el número de publicaciones de tus etiquetas, los me gusta y los comentarios de tus publicaciones.
51. Mejora continuamente - Basándote en los resultados de tu contenido, sigue mejorando las publicaciones de fotos y vídeos. Si un tipo particular de imagen genera mucha fidelización, sigue utilizando ese tipo de publicación. Si utilizar etiquetas generales hace que tus publicaciones tengan mucha interacción, sigue buscando y utilizando etiquetas generales.
52. Mantente al tanto de las tendencias de Instagram - Instagram está constantemente desarrollando nuevas e innovadoras formas de participación. Sigue aprendiendo para mantenerte informado sobre las mejores maneras de conectarte.

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