Hay vida más allá de Google: Conozca Blippex


Hace unos días atrás hablábamos de que hay vida más allá de Youtube, pero hoy compartimos este post que nos revela que sí hay vida más allás de Google. Cuando hablamos de motores de búsqueda, todo parece girar en torno al omnipotente Google, pero lo cierto es que hay vida más allá del famoso buscador. ¿Un ejemplo? BlippexPuede que no le suene todavía de nada, pero Blippex nace con el objetivo el hacerse un hueco en el “corazoncito” de los internautas.
¿Su arma para lograrlo? Que a diferencia de Google, Blippex es un buscador cuyos resultados de búsqueda se basan en información recopilada por sus propios usuarios. Con una estructura muy similar a Wikipedia, la base de datos de Blippex la hacen los propios usuarios del motor de búsqueda.
Creado por Max Kossatz y Gerald Baeck, Blippex confecciona rankings de páginas basándose en un algoritmo completamente distinto al de Google. El algoritmo en cuestión, bautizado con el nombre de DwellRank, decide la relevancia de las webs en función del tiempo que el internauta invierte en el sitio y en el número de veces que los usuarios de Blippex lo han visitado.
Un plugin que el usuario puede descargar y añadir fácilmente a su navegador se encarga de transmitir información a Blippex para generar así un buscador con resultados de búsqueda mucho más personalizados y sin invadir tampoco la privacidad online del internauta. La información recopilada por Blippex se almacena de manera anónima y no es ningún caso rastreable, aseguran sus creadores.
Aunque no ha hecho sino empezar a andar y cuenta por el momento con tan sólo 2 millones de web bajo su lupa, Blippex aspira a hacerse hueco poco a poco en el universo de los buscadores. ¿Lo conseguirá? Sólo el tiempo lo dirá. Vía: MarketingDirecto


Publicar un comentario

0 Comentarios