Infografía: 5 Consejos útiles para ser un Freelance exitoso en Twitter


Si tu negocio es freelance, aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a potenciarlo a través de Twitter:

1. Contáctate con usuarios relevantes: debes ser capaz de buscar y encontrar a gente de tu misma área. Así podrás intercambiar opiniones, críticas y mucha información de gran valor. 
2. Genera feedback: Sin duda alguna, debes incluir el link de tu blog. Así, éste obtendrá más visitas. Además, al usar Twitter como primer medio de promoción, es probable que te hagan RT, te citen o mencionen después de visitar tu página. 
3. Busca potenciales contactos: debes estar en constante búsqueda de nuevos usuarios para seguir. Así irás ampliando tu futura red profesional, incluyendo a otros freelancers, empresas establecidas en tu área de interés y, lo más importante, clientes. Parte invitándolos a conocer tu trabajo y entabla conversaciones con ellos.
4. Marca territorio: una vez que ya tengas una buena cantidad de seguidores, comienza a enfocar tus tweets en tu especialidad. Entrégale a los usuarios lo que ellos quieren y necesitan obtener de ti: información útil. 
5. Conviértete en el experto: como ya te dijimos, debes marcar territorio y entregar la información necesaria. Haz críticas y comentarios, siempre con respeto, del trabajo de otras personas y la gente comenzará a tomarte más en serio y hablar de ti y tu trabajo.
Ya verás que con paciencia y dedicación, Twitter te podrá ser de muchísima ayuda. Obtendrás grandes cantidades de publicidad… ¡y gratis! Además, recibirás feedback instantáneo, con felicitaciones, comentarios y críticas. Así aprenderás a tomar el camino correcto y tu negocio podría despegar antes de lo que piensas.


Información sacada de Webonomía - Infografía Realizada por @Nancitoguti

Publicar un comentario

0 Comentarios