Lista de los mejores plugins SEO gratis para WordPress en 2014

Utilizar buenos plugins SEO gratis para WordPress, nos facilita mucho en trabajo a la hora de hacer el SEO, y lo agradece nuestro bolsillo. Atrás quedaron los orfebres SEO que hacían todo el trabajo a base de código y configuración del servidor, ahora seguimos haciendo cosas manuales pero no tantas. En esta lista he querido incluir los que considero que son los mejores plugins SEO de WordPress en 20014.
Los plugins SEO para redes sociales van ganando presencia en 2014, hace unos meses ya supimos que 7 de los 8 principales factor SEO proceden de las redes sociales, por lo que ya nadie ponen en duda su gran importancia y esto hace que las empresas que se dedican a la creación de estos plugins SEO hayan puesto su ojo sobre el Social Media, y con toda probabilidad, veamos este año una lluvia de nuevos plugins SEO de dicha temática.
En ningún caso se trata de instalar plugins SEO a lo loco, cuantos menos utilicemos mejor, solo debemos utilizar los plugins SEO que nos sean imprescindibles o nos aporten gran utilidad a nuestro WordPress.

Plugins SEO Gratis: Imprescindibles

22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
WordPress SEO by Yoast es la pieza imprescindible para cualquier WordPress, ya que nos aporta una gran cantidad de funcionalidades que hacen que mejore considerablemente nuestro SEO On Page.
Estas son algunas de sus principales características:
  • Verifica nuestras cuentas de Google Webmaster Tool, Bing Webmaster Tool y Alexa.
  • Configuración y optimización del Meta Title y Meta Description.
  • Urls Canónicas.
  • Breadcrumbs.
  • Limpiar los permalinks y la cabecera.
  • Para hacer SEO onpage a nuestro contenido.
22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
Uno de los clásicos plugins SEO que han resistido la llegada de nuevos plugins estos dos últimos años.
Es compatible con WordPress multisitios y podemos especificar la prioridad indexación de cada contenido, así como que queremos indexar y que no.
22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
Olvídate del alt text o texto alternativo y deja que este plugin lo rellene por ti. Be water my friend!
22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
Con este plugin SEO podrás optimizar la velocidad de tu blog hasta límites insospechados. En cuestión de unos clics puedes comprimir hojas de estilo, javascript, etc, haciendo que tu web vuele.
W3 Total Cache es el plugin de cache más utilizado en la actualidad.
Existen casos donde este plugin SEO provoca algún tipo de incompatibilidad en función de la versión de wordpress o el theme que se utilice, en ese caso, lo recomendable es utilizar otro plugin SEO de cache.
22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
Muy buen plugin SEO para gestionar la cache y mucho más fácil de configurar que su rival (W3 Total Cache).
No por ser el segundo plugin de cache más utilizado, quiere decir que no sea una fantástico plugin, ya que está presente en Blogs muy importantes y de fama internacional.
Es necesario complementarlo con otros plugins SEO para tener toda la funcionalidad de W3 Total Cache.
Plugins SEO Gratis: Sociales
22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
Muy buen plugin de redes sociales flotante para que incrementemos los marcadores sociales de nuestras entradas. Muy sencillo de instalar y utilizar.
En su página oficial dice que es compatible hasta la versión de WordPress 3.6.1, pero yo lo he probado con WordPress 3.7.1 y funciona perfectamente.
22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
Este plugin de redes sociales no es muy conocido pero francamente muy útil. Nos permite integrar los botones de redes sociales y los marcadores sociales mediantes dos formas; la forma clásica y fija, una flotante que nos acompaña durante toda la página.
Es recomendable la opción flotante para así incrementar la visibilidad y el número de marcadores sociales.
En la página de WordPress te indica que es compatible solo hasta la versión 3.5.2.

22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
Anteriormente, este plugin SEO se llamaba Google+ comentarios, y nos permite añadir funcionalidades avanzadas a nuestros comentarios de siempre, acercándolos más a las redes sociales.
El usuario podrá escribir su comentario desde su cuenta Googe+, Facebook, Disqus o WordPress.
Necesita para funcionar, como mínimo, PHP 5.3, así que  si no tienes esta versión tendrás que contactar con tu empresa hosting para solicitar una actualización.
22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
Con este plugin podrás reemplazar los clásicos comentarios por uno más interactivos y que pertenecen a una comunidad de 3 millones de webs, y más 20 millones de comentarios.
Recuerda que por defecto te aparecerá en inglés y que debes registrar tu página web en disqus.com. El idioma lo podrás cambiar una vez hayas verificado el sitio con Disqus.
22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
También es importante, que recuerdes que tendrás que importar los comentarios de WordPress para que aparezcan en Disqus, en función del número de comentarios, esta tarea puede tardar pocos o muchos minutos.
Este plugin SEO te dará la posibilidad de que tus entradas puedan ser valoradas con las clásicas estrellitas. Esta valoración aparecerá en el buscador gracias a que es compatible con Rich Snipped.
El que aparezca esta valoración de los comentarios en los resultados de búsqueda está demostrado que aumenta el número de visitas.
22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
Con este plugin podrás, de forma sencilla, sacarle el máximo partido a los formatos enriquecidos o Rich Snipped e incluirlos en tus post o páginas.
Los Rich Snipped no solo permitirán mejorar la apariencia de tus resultados de búsqueda sino que además te incrementaran las visitas a tu página web.
22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
Un plugin SEO para seguir los marcadores sociales de nuestros post. Podemos exportar los resultados a excell.
Este uno de los muchos plugins de redes sociales que van a ir apareciendo el próximo año 2014.
22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
Cómo último plugin de redes sociales he elegido un plugin de autor, donde podremos colocar nuestra foto, biografía y botones a nuestras redes sociales.
Este uno de muchos plugins de autor que existen, pero que es importante por las siguientes razones:
1.- Autoría de los contenidos. Es importante no solo dejar una firma al pie de página, sino que tus seguidores puedan ver tu imagen y tu biografía.
2.- Enlace las redes sociales del autor. Te permitirá que aquellas personas a las que le ha gustado uno de tus artículos, comiencen a seguirte a través de un medio social.
 Plugins SEO Gratis: Optimización y Seguridad
22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
Plugin SEO sencillo y que de forma automática va escaneando nuestras entradas y páginas en busca de enlaces rotos.
Cuando encuentre enlaces rotos nos puede notificar a través de WordPress y/o email.
22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
No debemos olvidar que, dentro de la optimización SEO interna de cualquier WordPress está la optimización de la base de datos, así como hacer copias de seguridad de la misma.
Con este plugin tenemos ambas cosas, y podremos decidir si queremos, además de dejar una copia de seguridad de la base de datos en el servidor, nos la envíe por correo electrónico.
22 Mejores plugins SEO gratis para Wordpress en 2014
Este plugin nos permite optimizar y aligerar nuestra base de datos en un solo clic. Podremos adelgazar la base de datos con acciones como:
-     Eliminar todas las revisiones de publicaciones.
-    Eliminar Publicaciones borradores automáticos (también eliminara todas las publicaciones en la Papelera).
-    Eliminar comentarios spam (también eliminara los comentarios en la Papelera).
-    Eliminar comentarios sin aprobar.
 Otros plugins SEO gratis
Añade un módulo o sección en tu blog en WordPress con otros post relacionados, para de esta forma mejorar el acceso a otros contenidos similares, aumentando también el tiempo de cada visita.
Añade vídeos de forma muy sencilla y desde cualquier plataforma; Youtube, Vimeo, DailyMotion, etc.
Este plugin nos permite realizar seguimiento a nuestras keywords más importantes, podremos consultar el histórico de seguimiento y ver una actualización cada 3 días.
Nos permite sustituir la clásica página de error 404 para ofrecerle al usuario algunas sugerencias de páginas que podrían serle útiles.
Nos permite añadir la etiqueta rel=”no-follow” según los criterios que decidamos. Muy útil para simplificar el trabajo de añadir de forma manual esta etiqueta a los enlaces externos.
Este Plugin SEO nos permite insertar las clásicas migas de pan en nuestro WordPress. Además permite crear estructuras en las urls y que aparezcan reflejadas en las búsquedas de Google.
Vía  ||  marketingandweb

Publicar un comentario

0 Comentarios