El interés de Facebook por Sanapchat y Por qué éste rechazó 3.000 millones de dólares

5:16 IXOUSART 0 Comments

Tienes 23 años, has fundado una de las apps que más crecen en todo el mundo, vives en la cresta de la ola y… de repente llega Mark Zuckerberg y te ofrece 3.000 millones de dólares por tu empresa. Una cantidad de dinero que de la noche a la mañana te convierte en multimillonario y te permite jubilarte sin haber llegado a los 25. Pero rechazas la oferta.
Esto es lo que, según el Wall Street Journal, le ha pasado a Snapchat y a su fundador, Evan Spiegel. La empresa californiana podría haber rechazado una oferta de compra de Facebook de 3.000 millones. Pero, ¿qué ha visto Facebook en Snapchat para mostrar tal interés en comprarla? Y, ¿qué ha podido llevar a Snapchat a rechazar semejante oferta?

El interés de Facebook en Snapchat

Cuando Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares —que terminaron siendo algo más de 700 millones— muchos se hicieron la misma pregunta. ¿Por qué gastarse semejante cantidad de dinero en una aplicación/startup que no había ingresado ni un céntimo en su corta vida? El crecimiento experimentado por Instagram en sus primeros años de vida la convertía en una seria amenaza para Facebook en el ámbito de las fotos móviles, un sector que hasta hace poco lideraba la empresa de Mark Zuckerberg con sus apps.
Benedict Evans Instagram
Instagram supuso para Facebook hacerse con una de las aplicaciones sociales más populares; un ámbito —el móvil— en el que la empresa de Mark Zuckerberg ha centrado sus esfuerzos y que no domina de la misma forma que dominaba la web y el escritorio. Como se puede ver en la gráfica superior creada por Benedict Evans, esta operación supuso un antes y un después en el crecimiento de Instagram.
En el caso de Snapchat es muy posible que las razones que llevaron a Facebook a ofrecer 3.000 millones de dólares por la empresa sean similares. La aplicación creada por Evan Spiegel se ha convertido en un fenómeno de masas en Estados Unidos y es utilizada por millones de personas en todo el mundo. Sobre todo por chicos y chichas jóvenes, un área en la que Facebook está sufriendo como ellos mismos admitieron hace unas semanas.
AllThingsD decía recientemente que Snapchat está cerca de cerrar una nueva ronda de financiación que valoraría la empresa en 3.t00 millones de dólares. La justificación de dicha cifra podría estar en el hecho de que los inversores crean que apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Snapchat, Line o WeChat puedan acabar convirtiéndose en las redes sociales del futuro. Apps móviles que son utilizadas por millones de personas —sobre todo jóvenes— en todo el mundo.
Millones fotos por día
Un dato a tener en cuenta en este análisis es que el funcionamiento de Snapchat gira en torno a la posibilidad de mandar mensajes que se autodestruyen al cabo de X tiempo. Y no sólo mensajes, sino también fotografías; un área que interesa mucho a Facebook. Como se puede ver en la gráfica superior en Snapchat se comparten 350 millones de fotos cada día, la misma cantidad que en Facebook, seis veces más que en Instagram y menos que en WhatsApp. Si Facebook quiere seguir siendo sinónimo de fotografías en el móvil, hacerse con Snapchat significaría controlar las tres principales apps del momento.

Evan Spiegel, ¿confianza ciega en su proyecto o locura?

Snapchat
Rechazar una oferta de 3.000 millones de dólares y convertirte en multimillonario de la noche a la mañana no es algo común para la mayoría de mortales. Sin embargo si por algo se caracterizan algunos de los mejores emprendedores de la historia es por su perseverancia y por su visión de futuro.
Aunque no se conocen demasiados datos sobre la vida de Evan Spiegel —tiene 23 años, no terminó sus estudios universitarios en Stanford y volvió a casa de su padre para comenzar Snapchat— todo parece indicar que tiene una confianza ciega en Snapchat y en lo que pueden conseguir con la aplicación. ¿La red social móvil del futuro?, ¿El principal servicio para compartir fotografías entre usuarios?, ¿La app de mensajería instantánea que acabará por derrotar al resto? Quién sabe.
Mark Zuckerberg rechazó en su momento ofertas de empresas como Yahoo (1.000 millones de dólares) o Microsoft (15.000 millones) por Facebook. ¿Será Evan Spiegel un discípulo que sigue los pasos de otro gran emprendedor? El tiempo lo dirá.
Vía  ||  genbeta
_____________________________

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!