Curiosidades: Paper VS Paper o Facebook VS FiftyThree

9:46 IXOUSART 0 Comments

El lanzamiento de Paper, la nueva aplicación de Facebook, trae consigo un daño colateral para la compañía FiftyThree. ¿Cuál es ese daño? Pues ni más ni menos la confusión que al usuario puede generar el que haya dos aplicaciones con el mismo nombre. Porque es lo que ocurre, ahora tenemosPaper, el lector de Facebook, y Paper, la aplicación para bocetar y tomar notas de FiftyThree.
Una confusión que ellos argumentan con comentarios de varios usuarios en redes sociales comoTwitter. Además de los efectos que tendrá el posicionamiento de cada aplicación en los buscadores. Algo que tal vez para una app tan conocida como la de FiftyThree no resulte un gran problema en estos momentos. Ante tal situación la pregunta clara es ¿qué pasará? ¿Rectificará y cambiará su nombre Facebook o… el gigante abusará de su poder?
En el blog oficial de FiftyThree explican un poco la situación y cómo se sienten. Opinan que la solución es sencilla, Facebook debería buscar un nuevo nombre y crear una marca alrededor de él. Yexpresan claramente su deseo de que Facebook deje de usar su nombre, Paper.
Claro que también, en el mismo artículo, leemos como uno de los miembros del consejo de Facebook es uno de los inversores de FiftyThree. Un dato que no debería tener mayores implicaciones pero ya sabemos que cuando se trata de defender algo todo o casi todo vale.
image
Por tanto, sin ningún dato que haga pensar que demandarán a Facebook judicialmente estamos ante una situación donde ni uno es tan bueno ni otro tan malo. Me explico, tal y como comentan enTechCrunch, la marca que tiene registrada FiftyThree es realmente Paper by FiftyThree. Por tanto, hasta aquí Facebook no ha hecho nada malo. Además, en la App Store hay otras muchas apps que usan el nombre Paper. Luego, ¿por qué ahora les molesta que lo haga Facebook?

Una de las explicaciones es el peso del gigante Facebook. Como comentaba al principio, la visibilidad que obtiene una aplicación lanzada por la red social es mayor que la de esos otros pequeños desarrolladores. Paper de Facebook podría eclipsar la aplicación de FiftyThree, la que ahora mismo es la primera que se nos viene a la mente cuando nos dicen su nombre. A FiftyThree no le hace tanta gracia que alguien con más poder en todos los sentidos les “robe” ese nombre.
Desde luego, si Facebook hiciese algo de memoria y fuese coherente cambiaría el nombre. Recordad que Otro de los motivos atendería más a una cuestión de coherencia. Si Facebook ha obligado a otros a dejar de usar nombres como Lamebook o Placebook deberían ahora de pregonar con el ejemplo. Pero claro, eso es más difícil.

Vía || applesfera

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!