Bloquea llamadas y SMS no deseados con estas espectaculares Apps

7:18 IXOUSART 0 Comments

¿Quién no ha sufrido alguna vez llamadas telefónicas o mensajes de móvil a horas intempestivas de empresas desconocidas que manejan nuestros datos personales? A pesar de que la ley lo prohíbe, el spam telefónico está a la orden del día. Los usuarios que lo sufren tienen a su disposición hojas de reclamaciones contra aquellas compañías que no ofrecen la posibilidad de mostrar oposición a continuar recibiéndolas. Otra cosa aún peor son las recibidas por otros usuarios no deseados.
Para combatirlas, actualmente los dispositivos Android e iOS disponen de la posibilidad de bloquear algunas llamadas entrantes (aunque no SMS). Para hacerlo, en la plataforma de Google es necesario acudir al botón de Teléfono, después al de Opciones situado en el extremo inferior izquierdo, y por último Ajustes de llamadas. Una vez allí solo queda entrar en Rechazo de llamadas. En la Lista de rechazos automáticos se puede añadir el número que se quiera.
En el sistema operativo de Apple también se pueden bloquear llamadas entrantes. Para hacerlo hay que acudir a AjustesTeléfono y despuésContactos bloqueados.
Sin embargo, al margen de estas opciones existen aplicaciones muy avanzadas que además de bloquear todo tipo de llamadas permiten hacer lo mismo con los SMS y crear listas de spam, entre otras muchas funciones.
Y lo cierto es que de momento están teniendo bastante éxito. Un ejemplo de esto lo tenemos en Mr. Numbers, que ya acumula infinidad de descargas y opiniones positivas.
Cómo proteger tu 'smartphone' de los extraños
Esta aplicación permite bloquear llamadas y SMS de cualquier tipo de números (incluidos los privados o desconocidos), además de reenviar llamadas que el usuario quiera al buzón de voz, ver las veces que ha llamado un teléfono en concreto o crear listas de spam.
Cuando un grupo de usuarios de esta app determina que un número en concreto es spam y lo bloquean, el resto que la tenga descargada también dejará de recibir sus llamadas y mensajes aunque no lo haya bloqueado. Para los que no prefieran esta opción, la herramienta permite quitarla.
Antes de descargarla, Mr. Numbers advierte al usuario que tendrá acceso a sus datos de contacto, herramientas del sistema, su lista de cuentas, llamadas telefónicas y SMS. ¿Demasiada información? Según Carlos García de la Barrera, desarrollador de Lextrend, empresa especializada en desarrollo web y móvil, "en absoluto porque casi todas las aplicaciones tienen acceso a aplicaciones como la lista de contactos o mensajes. Algunos ejemplos de esto son Facebook o WhatsApp. Cuando validas el número, WhatsApp te manda un mensaje con un código".
Una vez instalada Mr. Numbers, es necesario incluir el número de teléfono propio e inmediatamente después aparecerá nuestra lista de contactos. A la derecha de cada uno se encuentra una pestaña que ofrece tres posibilidades: marcar como spam, bloquear o rastrear.
En la lista de bloqueados se puede ver quiénes están y además añadir otros como por ejemplo todos los números que empiecen de una determinada forma, los que directamente no estén en la lista de contactos, etcétera.
Pero como apuntamos no es la única, en las tiendas online los usuarios de Android disponen también de otras apps como por ejemplo NQ Call Blocker, que destaca por ser una aplicación muy cómoda y manejable, Call Control o Privacy Safe, entre otras.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!