Los eventos pueden tener mayor ruido gracias a las herramientas que nos brinda día a día las nuevas tecnologías de la información y Comunicación, y más, ahora que vivimos en la era de las Redes Sociales. Cuando vamos a organizar un evento, nos rascamos la cabeza y soñamos que sea todo un éxito... Buscamos el lugar indicado, la logística, el contenido, los participantes, las invitaciones y la lista puede continuar. Queremos llegar al mayor número de personas y ojala ese número sea considerado en los asistentes, pero... ¿Cómo lograrlo? Hablemos de la importancia de las redes sociales como potencializadoras del éxito de un evento.
No es tan complicado como parece, echemos una ojeada a este listado que nos servirá de mucho antes, durante y después del evento. Aprovechemos el poder de las redes sociales:
1. Crear un grupo de colaboradores encargados del Evento en las Redes Sociales
Muy útil, puede estar encabezado por un buen Community Manager. (Ver: El Community Manager es la Voz online de la empresa)
2. Crear un Evento en Facebook
Nos ayudará a que los participantes inviten a otros al evento y allí compartir toda la información del mismo. No olvidar que sea visible en la publicidad del evento y en la página del mismo.
3. Crear un Hashtag Oficial
Así tanto participantes, organizadores y espectadores podrán compartir sus puntos de vista y expectativas del evento. Se puede usar antes, durante y después del evento. (Ver: 6 Servicios para Monitorear un Hashtag en Redes Sociales)
4. Crear videos de expectativa
Es una buena estrategia, un buen video promocional que muestre la importancia y los objetivos del evento. En él se puede develar el tema y los participantes y con la información necesario. No olvidar que sea corto e impactante. Si pasa más de 3 minutos puede ser aburrido. Podemos usar Vine e Intagram para nuestros videos promocionales de la misma manera en Facebook, Twitter y Youtube. (Ver: Consejos a la hora de hacer un video efectivo para Youtube).
No olvidar hacer algunos videos también de los ponentes (entrevistas) e invitando a los espectadores al evento. Recuerden que de acuerdo a la expectativa se puede convocar multitudes.
5. Promocionar el evento en las redes de mayor relevancia
Promocionar en Facebook, twitter, Youtube y si puede también en Google AdWords.
6. Crear Imágenes de valor
Recuerden que una imagen vale más que mil palabras. Volviendo con la expectativa, crear banners donde se haga mención constante del evento, no usar siempre la misma (Compartir la misma en Facebook o RT en Twitter es muy aburrido y creará rechazo). Jugar con las palabras y los colores del evento. Ej: Faltan 15 días para el #Evento.
7. Interactuar
No olvides que la clave es la interacción, escuchar al cliente o participante en este caso. Brindar la información necesaria y responder a tiempo.
8. Regalar entradas para generar Buzz
Nada más recomendable que el ruido de nuestros eventos en las redes sociales y qué mejor que regalando entradas (Si el evento tiene costo).
9. Crear Posts específicos del evento
Estos pueden ser en la página oficial del evento, o en sitios de relevancia donde se comparta no solo la información del evento sino que los expertos hablen del mismo (Temas en particular).
10. Usar un BlackChannel
Partiendo de nuestra experiencia es sensacional usar esta herramienta en un evento, así tanto asistentes como ponentes participan y sus comentarios pueden versen directamente en la pantalla del evento. Pueden participar como los que están en el auditorio como los que no están en el mismo. (Ver: Las mejores herramientas para BlackChannel de tu evento en Twitter)
11. Trasmitir el evento
Una gran oportunidad para llegar lejos. Así los que no pudieron asistir al evento se podrán conectar con el mismo vía streaming. Se puede compartir el link de la transmisión o usar herramientas como Hangouts, no solo nos permite transmitir en vivo (Compartir enlace en Google+ u otras Redes Sociales) sino que nos graba el video en Youtube. (Ver: 6 Herramientas para realizar transmisiones en vivo desde tu móvil)
Al finalizar, podremos realizar un buen análisis del comportamiento de nuestro #Hashtag y todo lo relacionado al evento. Espero os haya gustado estos consejos, de veras son muy útiles y tendrán mayor éxito de sus eventos.
Si tienen algunos tips adicionales no olviden compartirlos en los comentarios.
Por: Jorge Hernán Gutiérrez - Comunicador Social - Periodista, Director de Marketing.
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