Las empresas deben optar por un Social Media Command Center

Las empresas deben optar por un Social Media Command Center
Para crear buenas estrategias en Social Media, se demandan nuevas e innovadoras ideas todos los días. Es por esto que las empresas han optado por incorporar en sus oficinas, Centros de Control de redes sociales y medios digitales, para conocer en tiempo real lo que expresa, opina y comparte su público, además de involucrar al público interno en las acciones innovadoras de la compañía.
¿QUÉ ES UN COMMAND CENTER?
Es un área dedicada a medir, controlar y participar en la conversación digital en torno a las marcas, competencia y mercado en tiempo real, a través de un espacio tecnológico adecuado con pantallas con indicadores, analistas digitales y plataforma de Big Data y visualización en el interior de la compañía.
Esta herramienta permite planificar y empoderar los resultados, debido a que a partir de la escucha activa se pueden obtener indicadores, estrategias, estudios y alertas, capaces de contextualizar qué está sucediendo en torno a cada público objetivo, marca e industria y por qué.
Para Alejandro Moreno, Country Manager de Acceso, "el Centro de Comando debe estar ubicado en un lugar visible y al alcance de todo el público interno de la organización, con el objetivo de hacer sentir a cada uno de los empleados conectado, involucrado y comprometido con las acciones digitales de la marca".
¿POR QUÉ SE ACONSEJA A LAS EMPRESAS IMPLEMENTAR UN COMMAND CENTER?

Las empresas deben optar por un Social Media Command Center

Gracias a los Centro de Control, las compañías vanguardistas lograrán:
• Involucrar al público interno en la evolución tecnológica que vive la compañía.
• Reconocer los atributos funcionales y emocionales de las marcas.
• Descubrir tendencias e información relevante para comprender su público objetivo.
• Observar en tiempo real y a detalle todo lo que está ocurriendo en la conversación digital sobre la compañía.
• Ver y gestionar a través de pantallas, todas las conversaciones, sentimientos, volumen, datos demográficos, puntos geográficos, autores, influenciadores, etc.
• Gestionar la atención al cliente, la comunidad, los eventos, el liderazgo y la fidelización de los usuarios.
• Identificar el amor hacia la marca por parte de la comunidad online.
• Reconocer las posibles intenciones de compra por parte del público objetivo.
• Filtrar la información relevante para identificar oportunidades de negocios y tomar decisiones estratégicas.
• Coordinar otros departamentos de la empresa, como: el servicio al cliente, comunicaciones y relaciones públicas, marketing, ventas y otros.
• Permiten la supervisión en tiempo real de las tendencias alrededor de la eficiencia del marketing, servicio al cliente y la gestión de riesgos, y medir la salud de la marca en un solo vistazo.
• Insertar comentarios que influyan en el sentido y sentimiento de la conversación en línea.
• Interactuar con las personas que tienen un mayor impacto de influencia entre la comunidad.
• Analizar y comparar los resultados de cada campaña realizada.
• Supervisar el panorama de la industria que se patrocina (Ej. Deporte, moda, gastronomía).
Marcas como Movistar Colombia, Nestlé, Gatorade, Dell, entre otras, ya toman sus decisiones estratégicas basados en los resultados de su propio Command Center.
Las empresas deben optar por un Social Media Command Center
"Gracias a esta herramienta digital las empresas pueden optimizar sus esfuerzos, al tener una visión detallada del perfil de su público objetivo y conocer la reputación e impacto de su marca en la conversación digital", concluye Moreno. Gracias a Revistapym

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