¿Cómo ser un SÚPER SEO en el 2018? + Infografía con Súper poderes


El 2018 traerá buenas películas de superhéroes, tales como: Black Panther, Vengadores: Infinity War, Aquaman, Los Increíbles 2, Ant-Man y la Avispa, entre otras. De seguro romperán las taquillas. Cualquiera quisiera tener poderes como los de Spiderman o Wonder woman… pero si trabajas en el Universo Digital, de seguro te gustará ser un Súper SEO y disfrutar de sus súper poderes.

Para ser un Superhéroe debe tener súper poderes. Y para ser un Súper SEO también, bueno más que poderes habilidades en este caso. Aquí se las compartimos para empiece a ejercitarse:

SÚPER VOZ

La forma en que los usuarios buscan información online está cambiando con la llegada de la búsqueda por voz tanto en móviles y tablets. Asistentes como Siri, Google voice y Cortana son cada vez más utilizados por los usuarios y se espera que en 2018 esta tendencia siga creciendo. Para desarrollar este súper poder debes tener en cuenta estas recomendaciones: 
-Emplear keywords long tail más conversacionales y naturales que coincidan con el tono conversacional del usuario. Piensa en los tipos de preguntas que pueden hacerse tus consumidores.-Crear páginas de preguntas frecuentes enfocadas en keywords long tail y keywords conversacionales.-En lugar de poner frases como “restaurantes en tal lugar”, incluye preguntas en tus páginas como “¿Dónde se puede comer bien en el centro de tal ciudad?”.

SÚPER EXPERIENCIA

La experiencia de usuario para SEO se volverá aún más importante en 2018. Una buena experiencia de usuario aumenta el tráfico de nuestra web, incrementa el tiempo de permanencia y permite que los usuarios interactúen mejor con nuestra web. Todo esto permite a los motores de búsqueda entender cuáles son las páginas más útiles para los usuarios, dándoles importancia sobre otras. Para desarrollar este súper poder debes tener en cuenta estas recomendaciones: 
-Controla la velocidad de carga, su legibilidad y su estructura de navegación-Haz uso de los fragmentos destacados.-Crea contenido en formato de preguntas y respuestas-Crea historias, estás siempre atrapan (Ver 10 posts con storytelling de los que aprender)

SÚPER VISIÓN

Importancia del aspecto visual. La importancia de la búsqueda visual cobrará protagonismo en 2018. Nuestra estrategia SEO debe tener en cuenta la forma en la que consumimos contenido visual y enfocarse en la optimización del contenido visual. Además, los consumidores son cada vez más exigentes con la calidad de la imagen de una marca o empresa, valorando más la funcionalidad que la belleza de una imagen (Ver 82 sitios para descargar recursos creativos). 
Por otro lado El video. El video en línea está EXPLOTANDO en este momento. De hecho, según Cisco, los videos en línea representarán el 80% de todo el tráfico en línea para el año 2021. 80%. Y eso aún puede no satisfacer la demanda mundial de video. A pesar de que hay más videos que nunca, HubSpot afirma que el 43% de las personas quiere ver MÁS contenido de video. Si no está creando contenido de video, se está perdiendo. Si la gente quiere ver más videos, ¿por qué no dárselos? Es por eso que recomiendo incrustar contenido de video en las publicaciones de tu blog (Ver 8 razones de peso para tener un blog propio).


SÚPER VELOCIDAD

Además de la velocidad del sitio web. Hay que resaltar la importancia de los Fragmentos destacados y respuestas rápidas. En 2016, Google ya comenzó a trabajar en su función de respuestas rápidas. Se trata de pequeños fragmentos destacados de información que se muestran en la parte superior de las SERPS. Google extrae este fragmento en forma de respuesta resumida de la página web y los usuarios pueden leer el contenido del texto sin necesidad de abrir el enlace. Debemos optimizar nuestro sitio web para lograr que el contenido se muestre, pues no podemos marcar nuestras páginas con fragmentos destacados. 
Las páginas de carga más rápidas aseguran la retención del cliente y ayudan significativamente para aumentar el tráfico. Por esa razón, las empresas están adoptando una página móvil acelerada sólo para sitios móviles con el fin de aumentar la tasa de retención de usuarios. Básicamente, AMP comenzó a convertirse en un gran AMP hace 2 años y ahora este es un aspecto muy importante a tener en cuenta.

SÚPER INTELIGENCIA

En este caso de la inteligencia artificial que permite a los algoritmos y a las búsquedas por voz comprender mejor la intención del usuario, pudiendo así entender el contexto de las consultas para ofrecer mejores resultados. De esta forma, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están cambiando la forma en que se clasifican los resultados de búsqueda y lo seguirán haciendo en 2018. 
Por otro lado y hablando de inteligencia, hablemos también de Google RankBrain, pero ¿Qué es esa locura? RankBrain es un sistema de aprendizaje automático que ayuda a Google a ordenar sus resultados de búsqueda. Eso puede sonar complicado, pero no lo es. RankBrain simplemente mide cómo los usuarios interactúan con los resultados de búsqueda. Como puede ver, RankBrain se enfoca en dos cosas:
 1. Cuánto tiempo pasa alguien en su página (Tiempo de permanencia)
2. El porcentaje de personas que hacen clic en su resultado (Tasa de clics)

SÚPER CALIDAD

Alguna vez has escuchado la expresión: ‘Ese man es una calidad’ (Esa persona es buena gente), El que quiera ser un Súper SEO debe ser una calidad, bueno y manejar contenido de calidad. El contenido siempre es el rey de Google y seguirá así en 2018. Pero el contenido de calidad ha evolucionado y la calidad se coloca por delante de la cantidad. En 2018, el relleno con palabras clave se volverá totalmente inútil y serán las palabras clave relacionadas en el contenido las que te harán subir. (Ver 15 pasos para crear una estrategia de content marketing)

SÚPER KEYWORD

Con todo lo dicho... SEO todavía se trata de contenido y enlaces. Sin contenido sorprendente, nunca obtendrás enlaces. Y sin enlaces, no descifrarás la primera página. Y si no está en la primera página de Google, RankBrain, Voice Search y el algoritmo Mobile-first no tendrán importancia. Esos solo entran en juego una vez que ya tienes rango para las cosas. 
El contenido de calidad ha mejorado con la palabra clave relacionada. Hay muchas herramientas como Google AdWord Keyword Planner en las que se puede dar una amplia difusión de la información que se relaciona con las ideas que se quieren transmitir basado en frases, categorías y tendencias de volumen de búsqueda de sólo determinadas palabras clave seleccionadas. Además, la inteligencia artificial hace que la palabra clave demográfica y de cola larga se posicione mejor gracias a las búsquedas de voz.

No necesitarás que te lastime una araña, ni que experimenten contigo en un laboratorio… Con estos súper poderes… estarás listo para ser un Súper SEO en el 2018

¿Cómo ser un SÚPER SEO en el 2018? + Infografía con Súper poderes

Gracias por compartir!!! Saludos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios