Mattel aprovecho el día internacional de la niña para
hacernos reflexionar sobre la educación y el respeto hacia las niñas en la
actualidad. Así, han lanzado una interesante campaña global de la mano de
su famosa muñeca Barbie bajo un concepto bastante potente, el “The dream gap”
(algo así como “La brecha de sueños”).
En el spot definen este término como “la brecha que existe entre las niñas y su potencial”. Para ello, se basan en varios estudios y datos que demuestran que las niñas dejan de creer a los 5 años que pueden ejercer profesiones “importantes” como presidentas, científicas, ingenieras o directoras. Entre los motivos destacan algunos llamativos, como que tienen tres veces menos posibilidades de recibir un juguete relacionado con la ciencia que un niño (conclusión de la investigación OECD, Education Indicators in Focus). O que los padres googlean el doble de veces “¿tiene mi hijo talento?” en vez de “¿tiene mi hija talento?” (Según Google Trends de Estados Unidos).
Esta campaña global que verá la luz en multitud de países
quiere cambiar el futuro de las niñas haciendo un llamamiento a aquellos que
pueden cambiarlo. Así, las madres, padres, hermanos y jefes se perfilan como
los responsables para acabar con “la brecha de sueños” de la que habla el
anuncio. Además, la inciativa cuenta con un microsite con mucha más información
sobre el tema y consejos para ayudar a transformar esta realidad.
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