Adiós LASSO, la app con que Facebook intentó competir con Tik Tok pero no pudo



Facebook cerrará el servicio de video clips Lasso, una plataforma lanzada en 2018 como parte de una estrategia para competir con TikTok.

Facebook comenzó a alertar del cierre a los usuarios de Lasso la semana del 29 de junio, aunque el cierre definitivo será el 10 de julio, informó la empresa, según un reporte de TechCrunch, que vio la alerta enviada a los usuarios.

La red social de Mark Zuckerberg, fiel a su estilo de copiar redes sociales exitosas (como hizo con Snapchat), lanzó Lasso en 2018 pero el servicio no obtuvo el interés de los usuarios que ya estaban compartiendo contenido en TikTok, una plataforma lanzada desde 2016 y cuya popularidad explotó en 2018, tras su fusión con Musical.ly.


El cierre de Lasso sucede a unos días de que Instagram, filial de Facebook, anunció el servicio Reels como un intento más para competir con TikTok. Reels está actualmente en fase de prueba únicamente en Brasil, aunque es posible que el servicio llegue a más países.

Vía CNET

Publicar un comentario

0 Comentarios