Gambito de Dama: Una serie de retratos en mosaico de Beth Harmon, creados por el artista Charis Tsevis


Gambito de dama es una miniserie de televisión dramática estadounidense basada en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis, ​ protagonizada por Anya Taylor-Joy. Fue creada por Scott Frank y Allan Scott y lanzada en Netflix el 23 de octubre de 2020.

El artista Tsevis, inspirado en le miniserie crea este proyecto que rinde homenaje a un buen libro, y por supuesto, un juego fantástico. 

“Es un mundo entero de solo 64 cuadrados” - Beth Harmon

The Queens 'Gambit  es, sin duda, la miniserie de televisión de éxito de 2020 de Netflix. Un año como ningún otro que nos ha mostrado muchas partes desconocidas e inesperadas del alma, la identidad y el comportamiento humano. Beth Harmon  es una heroína con la que muchos podrían identificarse, y el ajedrez es la plataforma sobre la que se pueden aplicar muchos esquemas psicológicos y sociológicos. 

En el 2020 todos tuvimos que jugar una extraña partida de ajedrez contra la pandemia del coronavirus. Es un juego en curso con muchos desafíos diferentes, movimientos desconocidos, estrategias obvias y no tan aparentes, dilemas y complicaciones. Este juego contra un enemigo invisible ha dado forma a nuestras vidas y nos ha mostrado nuestras limitaciones. Finalmente, nos dio la última oportunidad de repensarnos a nosotros mismos y a nuestra civilización.

Tesvis ha estas serie de imágenes como un proyecto paralelo de los últimos meses. Quería construir sus mosaicos en un simple tablero de ajedrez con una paleta de colores limitada robada por la miniserie. 

Decidío regalar todos estos archivos digitales a todos los fanáticos de Beth Harmon y a cualquiera a quien le guste decorar la suya o su habitación con ajedrez y belleza.

Puede descargarlos todos Aquí: "The Queen's Gambit Mosaics" en Flickr.

Espero que los disfruten. ¡Vamos a jugar!












Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

 

Publicar un comentario

0 Comentarios