Entre los pelos de la Creatividad

12:03 IXOUSART 0 Comments



Algunas personas parecen aprender un idioma sin esfuerzo, otros parecen ser de gran talento cuando se trata de deporte. También es posible que la gente a tener éxito en algo, incluso si no están especialmente dotados en ese campo. A veces es simplemente una cuestión de poner más esfuerzo pulg Lo mismo ocurre con la creatividad.
La creatividad es difícil para un montón de gente de cuantificar, es un término muy amplio, pero una habilidad importante. La creatividad es lo que nos impulsa como diseñadores. La creatividad y la experiencia es lo que hace la diferencia entre un aficionado y un profesional. La creatividad es generalmente un talento personal. Y la buena noticia es que cualquier persona puede aprender a ser más creativos en su trabajo y la vida.
¿Cómo es posible estimular su mente creativa? Bueno, hay diferentes técnicas, pero sin duda el aspecto más importante es la observación.

Caracterización de la Creatividad

"La curiosidad sobre la vida en todos sus aspectos, creo, sigue siendo el secreto de los grandes creativos" - Leo Burnett
La creatividad se caracteriza a menudo por resolver una situación problemática (el deseo) de una forma original e inesperada, mientras que también queda útiles. La creatividad puede ser algo bastante obvio, como la creación de un emblema adecuado para una empresa, pero se aplica igualmente a las situaciones complejas en la política, la ciencia, la economía y muchos otros campos.
Estas son las dos palabras claves para recordar:inesperadas y útiles . Al inicio de cualquier proyecto, los clientes tienen ciertas expectativas. Usted y todos los miembros del equipo que trabajan con usted también tendrá expectativas. La creatividad le permite trabajar más allá de los límites de esas expectativas, en última instancia, ofrecer algo innovador y valioso.
A lo largo de la historia, la gente ha estado tratando de explicar y entender la creatividad. Durante las primeras etapas de la civilización, la gente asume que la creatividad era algo místico. Una persona creativa era simplemente una caja abierta, lleno de inspiración por una entidad divina. Piense en las musas de la época de los griegos, las diosas de la inspiración para la ciencia, el arte y la literatura - la fuente de todo conocimiento. Usted fue uno de los pocos afortunados, o no lo eran.

Muchos psicólogos tenían sus opiniones sobre la creatividad también. Sigmund Freud creía que la creatividad es el resultado de una tensión entre el consciente y el subconsciente, vinculado con deseos de riqueza, poder y amor. Cuánto duró psicólogos consideran la creatividad como algo para los artistas y los científicos, el hombre común rara vez entra en contacto con la creatividad. Esta percepción cambió con el tiempo y la gente comenzó a darse cuenta de que la creatividad se podría aplicar a cualquiera.
Esta idea fue ejemplificado por los " usos inusuales pruebas "realizadas por los psicólogos y científicos a mediados de 1900. Dieron sujetos a la tarea de enumerar los posibles usos de un solo ladrillo en un cuarto de baño.

Según la cantidad de posibilidades que se enumeran en un momento determinado, los científicos tener una idea de la creatividad de un individuo y su capacidad de pensamiento divergente. Creatividad, incluso entonces, se caracteriza principalmente por el reconocimiento de los vínculos inusuales.

Creatividad en Diseño

Nosotros, los diseñadores son creativos en formas muy evidentes. Nuestra creatividad es inmediatamente evidente y tangible. Tenemos que obtener resultados concretos en la forma de un sitio web, identidad corporativa, un diseño gráfico, etc. Para nosotros, la creatividad es un desafío continuo cada vez que encendemos nuestro ordenador o abrimos nuestro cuaderno de bocetos.
"No se puede esperar la inspiración, hay que ir tras él con un palo" - Jack London
Hoy en día, se entiende que la creatividad es un proceso cognitivo, influido por ambos factores sociales y personales.También se cree que las pruebas de creatividad son sólo parcialmente capaz de medir nuestra creatividad debido a su complejidad. La creatividad es también una especie de regalo. Cuando se presenta un problema, algunas personas se van a plantear con conceptos creativos en cuestión de minutos, mientras que otros pueden necesitar un día para ofrecer soluciones estereotipadas.
Felizmente, la capacidad creativa se puede mejorar. En primer lugar los conocimientos, teóricos de la creatividad es importante. Le ayudará a entender por qué usted es creativo, cómo es creativo y por qué a veces simplemente no funcionará. Tener un mal día es sólo parte de la explicación. Sufrimiento bloqueo creativo puede siempre ser explicado y esto es algo que vamos a ver en los próximos artículos. Teniendo este conocimiento teórico significa que es posible para usted para encontrar soluciones a sus problemas creativos. Esta serie también ofrecerá simultáneamente una clara relación con la creatividad en el mundo real.

¿Por dónde empiezo?

Antes de que realmente comenzamos a estudiar el proceso, el bloque y técnicas, primero tenemos que comenzar con su propia creatividad. En cuanto a cómo los demás hacen las cosas es fácil, el reto está empujando a ti mismo para ser más creativos en su trabajo y la vida. La motivación y el deseo de mejorar es importante, pero en última instancia, esto es algo muy individual. No hay una regla de oro que va a mejorar su creatividad.

El subconsciente creativo

Es importante entender que ya es creativo en su vida diaria. Cada sitio web que se desarrolla, cada plato que se cocina, las decisiones que toma cada día se le está involucrado con la creatividad. En caso de prestar más atención a esto? No, en absoluto. Deja que tu cerebro haga su trabajo. Por ahora, vamos a ver en esto como algo externo. A medida que mejoramos nuestras habilidades tangibles, también vamos a mejorar en un nivel subconsciente.

Todo es ..

Para empezar, sólo hay dos reglas simples:
  • Todo es posible
  • Todo está permitido
Recuerde que la creatividad está en el poder de hacer cosas inusuales (útil). No todo puede ser útil a primera vista y que nunca debería. Esto se trata de desarrollar una base de ser creativos. Oh, y el alerón: habrá momentos en que no lograr los resultados deseados.

Comercio

Por ahora vamos a pasar por alto la relación entre el trabajo comercial y la creatividad. ¿Por qué? Se crea la presión y la presión no siempre es lo que quiere dejar de ser creativo. Especialmente en lo que estamos empezando, vamos a tomar las cosas con calma. Con el tiempo vamos a hacer que los conceptos más concretos y analizar su aplicación en el trabajo comercial.

Tu Niño Interior

Una gran idea para mejorar su creatividad es ver cómo estabas cuando era niño. ¿Sabía usted dibuja?¿Sabía usted escribe sus propias historias? ¿Cómo te inspiras cuando era niño? Lo más probable es que nunca tuvimos que buscar la inspiración. Como un niño que no tenían prejuicios y tampoco tiene un marco en el que usted trabajó, vivió y pensó pulg Usted estaba libre de todas las maneras posibles. Por lo tanto, mucha gente da el consejo de mirar el mundo y su trabajo como un niño otra vez y no dar nada por sentado. Sin embargo, esto está lejos de ser simple y es demasiado grande un paso para empezar.Empezaremos simple y mejorar su creatividad paso a paso.

El Desafío

A modo de introducción, empezaremos fácil. Te reto a estimular su creatividad a diario. En cualquiera de sus formas, sea cual sea el resultado.

Cuando la gente pregunta específicamente para algunos consejos, por lo general los reto a comprar un cuaderno de bocetos y ser creativos en él todos los días, incluso si sólo pasar cinco minutos en ella. Usted puede llevar a cabo sin embargo, esto quiere: dibujo, el dibujo, la escritura, lo que sea. La forma no importa. Es importante que usted comienza a ser más creativos en su ajetreada vida sin tener que pensar en los propósitos comerciales.

Se dará cuenta de que no siempre es fácil de hacer esto. La gente tiene la idea de que la creatividad siempre está vinculada con algo práctico y útil. Cuando usted está personalmente ser creativo, sin un contexto comercial, a pesar de todo no debe centrarse en ofrecer algo práctico o útil. A menudo tengo ideas que parecen completamente irrelevantes a primera vista, pero más adelante es posible que me conecte los puntos y resulta útil después de todo. Aún así, hay un montón de ideas y bocetos que son completamente inútiles y eso está bien, es parte del proceso.

Conclusión

Es importante entender que la creatividad es un proceso con plazos determinados y que no siempre va a obtener resultados eficientes. Dos lecciones se pueden sacar por el momento: Todo el mundo es creativo todos los días de su vida y todo el mundo puede mejorar su creatividad para que sea comercialmente interesante. Ese será el objetivo de los próximos artículos.
En los próximos artículos, tu opinión es importante. ¿Qué contenidos te gustaría ver? ¿Qué le interesa específicamente en lo referente a la creatividad? Sus sugerencias serán tomadas en cuenta a la hora de la sesión progresa. Siéntase libre de escribir cualquier pregunta o sugerencia en los comentarios y yo con mucho gusto echar un vistazo a ellos.
Vía: tutsplus

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!