¿Necesita mi negocio una aplicación móvil? La fuerte penetración de los dispositivos móviles y el creciente uso de aplicaciones hacen que esta cuestión esté en el aire. La distribución de tablets y smartphones ha superado por diez la que tuvieron los PC, por 80 la de Internet y por tres la de las redes sociales, según un estudio de la empresa Flurry. Paralelamente, el éxito de las aplicaciones parece implacable. Los últimos datos de Gartner revelan que en 2013 se superarán los 100.000 millones de apps descargadas, casi el doble que los 64.000 millones registrados en 2012.
Si hace unos años las pequeñas y medianas empresas valoraban la necesidad de invertir en una página web, ahora se plantean la importancia de contar con una app empresarial propia. Antes de tomar la decisión, lo mejor es conocer los beneficios. A continuación desvelamos las ventajas que puede tener para una pyme disponer de una aplicación móvil.
Escaparate online permanente
Gracias a su popularidad, las aplicaciones son un buen elemento promocional que posibilita estar en el día a día de un cliente permanentemente conectado. Además, la presencia en las tiendas de apps más importantes –App Store y Google Play– puede generar un incremento del número de búsquedas orgánicas procedentes desde móviles, mejorando el posicionamiento SEO. Asimismo, adaptándose a esta nueva tendencia, la empresa presenta un valor diferencial frente a los competidores.
Captación de nuevos clientes y difusión aumentada
El incremento del uso de dispositivos móviles convierte a las aplicaciones empresariales en una nueva vía para captar clientes. Los nuevos usuarios de la apps se convierten en suscriptores de promociones e información, pero también en prescriptores de la marca. Muchas aplicaciones cuentan con la posibilidad de que los usuarios puedan compartir información y productos a través de las redes sociales o el correo electrónico.
Reforzar el marketing online
A la hora de registrase en una aplicación, los usuarios tienden por comodidad a vincular sus datos con los de una red social (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.). De este modo, la app facilita a la pyme datos valiosos, como el correo, y nuevos seguidores, aumentando también su presencia en las redes sociales. La pyme podrá integrar sin dificultad la app empresarial en el resto de la estrategia online.
Comunicaciones directas y efectivas
Son un nuevo canal de comunicación que permite difundir las novedades de una manera cercana y automática. Los usuarios pueden informarse sobre la empresa en cualquier momento y lugar de una manera sencilla y sin tener que disponer de una conexión a Internet muy potente. Además, posibilitan reforzar el servicio de atención al cliente. Todo ello mejorará la presencia de marca y afianzará la relación con el cliente.
Mayores ventas
Una app corporativa puede incluso integrar un servicio de e-commerce, lo que hace que el usuario pueda comprar un producto o reservar un servicio desde el móvil, sin tener que realizar llamadas o desplazarse hasta un establecimiento. La pyme abre así un nuevo canal de comercialización que puede aumentar las ventas. Vía: pymesticbeat
una publicación por IXOUSART.
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