Las cinco mejores aplicaciones para negocios pequeños

14:17 IXOUSART 0 Comments

Productividad

¿Qué tipo de apoyo tecnológico necesitamos cuando tenemos o trabajamos en un negocio pequeño? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones que podemos usar que se ajustan a nuestras necesidades y bolsillos? En este post intentaremos responder a esta pregunta con una lista con las cinco mejores aplicaciones para negocios pequeños.
¿Por qué negocios pequeños y no directamente negocios? Estamos hablando aquí de otro alcance, otras intenciones, y otro presupuesto. Las empresas más grandes posiblemente pueden comprar herramientas con las que los negocios más chicos apenas pueden soñar. Por ejemplo, Daylite, un interesante gestor, que sin embargo es bastante caro.
A continuación, les presentamos estas cinco aplicaciones para negocios pequeños que son conocidas de la casa, pero que sin embargo pueden resultar fundamentales al ser aplicadas en un entorno de este estilo.

Mint

Mint
Comenzamos con una aplicación ideal para controlar nuestras finanzas. Mint se ha transformado en la aplicación de cabecera de muchos usuarios individuales, pero también puede ser una buena alternativa para negocios pequeños.
No solamente tiene planes Premium, sino que también tiene cuentas gratuitas. Además, no tiene limitaciones en cuanto a las plataformas: está disponible tanto para Mac e iOS como para Windows y Android. Se ajusta a las necesidades que podamos tener.
¿Qué es lo que hace Mint? Básicamente, es una aplicación de finanzas que nos deja entender nuestra cuenta bancaria de forma más avanzada. Se conecta directamente con nuestra cuenta bancaria para monitorear las actividades financieras (donde esté disponible) pero además nos permite generar información en gráficos y mantener un registro de nuestros ingresos y egresos.

Wunderlist

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Apenas hace algunas horas hablábamos de la nueva actualización de Wunderlist Pro para sumar archivos. Pero, más allá de eso, Wunderlist también tiene su faceta gratuita que está respaldada además con aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Android, así como también una versión web.
Si lo que buscamos es una forma de organizar las tareas de nuestro negocio, entonces Wunderlist puede ser una excelente opción, aún si decidimos contratar, por aproximadamente 5 euros por mes, su versión Pro. Con la posibilidad de trabajar de forma colaborativa, y de crear diferentes listas de tareas por temáticas, también podemos asignar subtareas a cada una de las cosas que tenemos que hacer.
Es útil para los negocios pequeños dado que también tiene una cantidad importante de aplicaciones, es gratuita, y empaca una buena cantidad de funcionalidades. Además, tiene un sistema de recordatorios –aunque no tan potente como otros- que puede venir a mano si tampoco estamos acostumbrados a usar calendarios.

Evernote

Evernote
También incluimos otra de nuestras favoritas porque creemos que tiene mucho potencial –que de hecho, se lleva a cabo en posiblemente miles de establecimientos y emprendimientos chicos- como una de las mejores aplicaciones para negocios pequeños. Estamos hablando de Evernote.
Este anotador en la nube comparte con el resto de las aplicaciones de esta lista –con excepción de la última, pero la llegaremos allí- su gratuidad, la posibilidad de descargar una variedad de aplicaciones en todos nuestros dispositivos, que se pueden sincronizar al momento para tener toda nuestra información.
Además, Evernote nos permite tener toda clase de notas, así como también imágenes. También, si queremos centralizar esta actividad, con Evernote Reminders podemos trabajar también con listas de tareas, además de tener nuestros documentos importantes en la nube. Y ni mencionemos la cantidad enorme de apps para sacarle partido.

Dropbox

Dropbox
Hablando de almacenamiento en la nube, es importante considerar también un lugar donde podemos alojar nuestros archivos. Por eso, decidimos sumar a nuestra lista de aplicaciones para negocios pequeños a Dropbox. También tiene muchas aplicaciones, tiene opciones gratuitas, pero también planes accesibles si se quiere aumentar el espacio.
Lo bueno de Dropbox es que con el correr del tiempo se ha generalizado bastante. Por eso, si necesitamos compartir una carpeta o enviar un archivo, es una buena forma de agilizar las cosas con potenciales clientes o socios de negocios, o dentro del trabajo en equipo de la misma empresa.
Además, Dropbox nos permite manejar cualquier tipo de archivo. Si queremos, tenemos otras alternativas. Ayer hablamos de Shared, que de forma gratuita nos brinda 100GB –aunque tiene sus desventajas- pero también tenemos a Mega, y a Google Drive, con su suite de aplicaciones en la nube que nos ahorran tener que comprar una licencia de Office y también habilitan el trabajo colaborativo.

Calc Pro

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Finalmente, cerramos nuestra lista de aplicaciones para negocios pequeños con Calc Pro. En este caso, es una aplicación de pago, y solamente disponible para iPhone, pero es una calculadora que, en su interior, esconde una docena de calculadoras más para cumplir con todo.
Es cierto que nos estamos limitando un poco, pero podemos entender que tenemos alternativas similares dentro de cada uno de los sistemas operativos. Mac y Windows traen sus propias calculadoras, así como también Android, y en este último caso, también aplicaciones adicionales para potenciar a la calculadora nativa.
En este sentido, Calc Pro –o su variante a elección- puede ser una compañera de Mint, o de otra aplicación que usemos para gestionar nuestras finanzas. Creo que es importante tener una calculadora a mano, pero no cualquiera, sino una que encontremos cómoda y que cumpla con nuestros requisitos. Simplemente es cuestión de buscar. Vía: Bitelia.

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