La primera película hecha desde las redes sociales


La creación audiovisual ha encontrado en las plataformas de social media un lugar en el que expandirse, renovarse y trazar nuevas fronteras. Diariamente, aplicaciones como Vine, desarrollada por Twitter, o Instagram, adquirida por Facebook, nos demuestran la capacidad de los creadores para adaptarse a los nuevos formatos de la tecnología y asombrar al usuario con pequeñas obras de arte de temáticas y enfoques diversos. Se organizan festivales en torno a esta práctica y comienza a configurarse todo un micromundo con estas producciones y sus autores como protagonistas absolutos.
Dentro de este marco de creatividad e interconexión sin límites aparentes, el pasado día 12 de septiembre se estrenaba en el canal de Sundance en Estados Unidos el cortometraje Hollywood & Vines, la primera película dirigida desde Twitter y creada mediante crowdsourcing a través de Vine. Seis segundos para contarlo todo, convencer, entretener e instalarse en la memoria del espectador. Cuentan desde Airbnb, la web de alojamientos que presenta el cortometraje, que la historia que vertebra Hollywood & Vines fue creada en colaboración con el premiado guionista Ben York Jones. Y que una vez estuvo terminado el guión, el pasado agosto, lo hicieron llegar a través de Twitter a usuarios de Vine en todo el mundo junto a las directrices de grabación, creando así un diálogo perfecto y global gracias al que se filmó la totalidad de la película.
Desde Kansas a Kuwait, más de 750 ‘directores’ de cine de todo el planeta enviaron sus aportaciones, contando tras la primera semana de edición con más de 100 presentaciones. Los creadores de los clips de Vine que forman parte del corto final proceden de nueve países, entre ellos Hong Kong, Reino Unido, Finlandia, Portugal, Corea del Sur y 14 estados de Estados Unidos. El trabajo conjunto de todos ellos a través de las redes sociales ha hecho posible esta cinta, que según su web versa sobre viajes, aventuras y sobre encontrar nuestro lugar en el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios