Si tienes un negocio o estás partiendo uno, lo más probable es que ya tengas una cuenta en LinkedIn. Si no, deberías hacerte una de inmediato; LinkedIn puede ser una gran herramienta de networking para tu negocio.
Wayne Breibarth es un experto en esta red social e incluso escribió un libro para potenciar su uso y atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.
Además de ser consultor de redes sociales, Breibarth es también consultor de mueblería en M&M Office Interiors y usa LinkedIn para captar más clientes. A la fecha, ya ha entrenado a más de 10.000 personas, desde el nivel de entrada, hasta CEOs, en cómo usar LinkedIn de forma efectiva.
A continuación te presentamos los 6 tips esenciales de Wayne Breibarth, para maximizar el uso de esta red.
- Utiliza todos los links disponibles: La gente, generalmente, sólo usa una cosa aquí; la compañía para la que trabajan y el link lleva por título “Mi Trabajo”. Claro, el link de tu compañía es algo bueno para empezar, pero desperdiciarás varias oportunidades de marketing si te quedas estancado ahí. Linkear te permite dirigir a la gente a donde sea que quieras llevarlos, dándote la oportunidad de enviarlos no sólo a tu compañía, sino a una hoja de registro donde puedan suscribirse a tu lista de emails.
- No te conectes con competidores: Permitirle a tu competencia, tener acceso a la lista de gente importante para ti, no tiene mucho sentido de negocio. Básicamente, le estarás entregando en bandeja tu base de datos de Outlook. Sin embargo, hay algunas industrias en las que los competidores también puedes ser tus proveedores o vendedores, por lo que tendrás que poner en la balanza el riesgo y el beneficio de permitirles ser parte de tu red.
- Ten una marca consistente a través de todas las redes sociales: Parte por juntar un grupo de personas para discutir cómo hacer un branding consistente usando herramientas como Facebook, LinkedIn y Twitter. Discutan una estrategia comunicacional de redes sociales, ya que el mensaje de tu compañía puede volverse inconsistente si cada uno de tus trabajadores usa su estilo personal para presentar información de la organización.
- Crea y guarda una búsqueda: Elegir las keywords que te sean más beneficiosas y crear una búsqueda de esos términos, le permite a LinkedIn notificarte cuando alguien que cumpla con esos criterios entre en tu red. “Por ejemplo, como los arquitectos diseñan edificio que eventualmente necesitarán muebles, siempre me intereso en mantener una relación con miembros de la comunidad arquitectónica”, escribe Breibarth. “Por eso, guardar una búsqueda de las keywords arquitecto y arquitectónico que dirijan mi mercado geográfico, probablemente lleve a oportunidades de negocio en el futuro”.
- Toma ventaja de las actualizaciones de estado: Las actualizaciones de estado son una de las funciones más poderosas de esta red. Actualiza tu estado varias veces en la semana. Parecida a Twitter, esta característica te permite postear en tu perfil y para tu red. Hay personas que deciden recibir un boletín semanal con la actividad de sus contactos y ahí podrán ver la tuya. Si eligen bien a quiénes eliges para conformar tu base de contactos, podrías tener grandes oportunidades de negocio, al postear qué haces, dónde lo haces y diferente contenido de valor.
- Los archivos de Box.net pueden ayudarte a aumentar la credibilidad: Estos archivos permiten que los usuarios puedan subir archivos de PDF, Excel o Word a su perfil y que otros lo vean. “Es una gran herramienta para publicar libros blancos, artículos, fotografías de tus proyectos o productos, testimonios de tus cliente u otros documentos que aumentarán tu credibilidad y utilidad”.
Vía: webonomia - Para mejorar tu experiencia en LinkedIn, también te recomendamos leer: Estrategias para conducir más tráfico a su sitio web utilizando LinkedIn
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