Lista de cosas que debes evitar si quieres mantener tu cuenta de Twitter activa.

En 2012, el periodista independiente Guy Adams demostró a través de Twitter su indignación por la mala cobertura de la NBC de los Juegos Olímpicos y se encontró a con que su cuenta fue suspendida unas horas después. El motivo, fue la inclusión de la dirección de correo electrónico de uno de los ejecutivos de la cadena de televisión que violaba los términos y condiciones del servicio de la red social.

La discusión se centró en que fue la misma compañía de Dorsey, quien proactivamente informó a la NBC de la existencia de ese tweet, lo que desencadenó una queja por parte de la emisora, solicitando la suspensión de la cuenta del periodista. Al día siguiente, Twitter reactivó la cuenta y se disculpó por lo sucedido.
guyadams Tweets que harán que tu cuenta sea suspendida
Dejando detrás la falta de criterio de la red social y el error comunicacional tremendo que cometieron, la pregunta que se nos viene a la mente es ¿qué puede hacer que una cuenta sea suspendida?
Cada vez que nos registramos en una nueva red social, marcamos la casilla que dice que “está de acuerdo con los términos y usos de la compañía”. Pero, ¿cuántos de nosotros efectivamente los leemos? Aquí está una lista de cosas que debes evitar si quieres mantener tu cuenta de Twitter activa.
  • No se debe publicar una dirección de correo electrónico privada, domicilio o número de teléfono sin permiso de la persona vinculada a la información. Normas de seguridad social y números de tarjetas de crédito también son motivo de suspensión.
  • No puedes publicar amenazas directas y específicas de violencia contra otros. Ninguna infracción, actividades ilegales, pornografía o infracción de derechos de autor serán toleradas.
  • Twitter también tiene reglas que se activan cuando un miembro sigue a más de 2.000 cuentas. En ese momento, tendrás que ganar seguidores adicionales antes de poder seguir a más personas. No dejar que la relación seguidores/seguidos sea demasiado amplia es la forma en que Twitter combate los spammers.
A diferencia de otras redes sociales como Facebook y Tumblr, en los términos y condiciones del servicio de Twitter no está cubierto el “discurso del odio”.
Sin embargo, según un informe de junio en el Financial Times, Twitter está luchando por reducir al mínimo los comentarios llenos de odio, mientras que preserva la libertad de expresión. Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, dijo estar frustrado por la lucha contra el problema del “horrible” abuso mientras intenta mantener el mantra de la compañía que dice que los “tweets deben fluir”. Vía:webonomia

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
1.  Cómo evitar perder seguidores en Twitter
2.  Social Media: Diccionario de abreviaturas en EL LENGUAJE “TWITTERO”
3.  Claves para usar Twitter y el Blog de tu Negocio

Publicar un comentario

0 Comentarios