Como puede sobrevivir una Red Social y no morir en el intento

Si Google+ se convirtiera en la principal red social, ¿significa eso que Facebook no sobreviviría? ¿Cuántas redes sociales pueden coexistir al mismo tiempo? Parece ser que no muchas, dicen algunas opiniones, dado que ya se han dado casos en los que algunas redes casi han desaparecido o se han tenido que reconvertir. La gente no quiere pertenecer a muchas redes al mismo tiempo, ya que no es sencillo de gestionar muchos perfiles en diferentes sitios. Por otro lado, ¿se puede justificar la desaparición de una red social simplemente culpando a los usuarios?
Todos salimos por los mismos lugares una vez que nos acostumbramos a ellos, eso es verdad. Esto explicaría el motivo por el que, una vez que Facebook se convierte en el principal sitio, las redes “secundarias” empiezan a desaparecer poco a poco. Los usuarios empiezan a reducir su actividad en unas redes en favor de otras. Pero esa falta de interés de los usuarios, ¿a qué se debe? Podría achacarse a que los usuarios no están dispuestos a mantener su actividad en muchos perfiles distintos, o bien se debe a que dicha red social deja de ser interesante para los internautas porque no sabe mantener la atención de los usuarios.
Tom Anderson, fundador de MySpace, opina lo siguiente: “no pienso que las redes sociales sean un juego en el que siempre ganan todos. La gente cree que éstas se desarrollan en un entorno en el que un ganador vence a todos los demás, porque por ejemplo, erróneamente asumen que la gente abandona MySpace para moverse a Facebook. Facebook no mató a MySpace, sino que MySpace se suicidó debido a una mala gestión.
También explica la decadencia de redes como Friendster en los mismos términos. “Igualmente, MySpace no mató a Friendster; éste tenía sus propios problemas ya. Si se hubieran corregido, creo que tanto MySpace como Friendster habrían coexistido como diferentes tipos de redes sociales.”
Aunque la gente no está dispuesta, por lo general, a mantener múltiples perfiles en diferentes redes, es competencia de los desarrolladores de éstas el que sean capaces de mantener la atención de los usuarios de forma continuada para que éstos no las abandonen, o bien que si las abandonan, puedan captar nuevos internautas ya que es constante el flujo de gente que accede a internet cada día, además de pasar muchas horas al día delante de los ordenadores.
¿Existe mercado suficiente para tanto tipo de red social? Está claro que sí; la supervivencia de las redes sociales no dependerá de que haya muchas o pocas, por lo tanto, sino de la capacidad que tenga cada una de adaptarse a los cambios que se vayan produciendo, de mantener una imagen actualizada y de su capacidad de atracción de los diferentes nichos de mercado para el público al que decida enfocarse.
Con un número creciente de personas que acceden a internet y que crean perfiles en redes sociales cada día, existe un gran pastel que si se administra bien, podrá dar de comer a muchos comensales.
Si Google+ se convirtiera en la principal red social, ¿significa eso que Facebook no sobreviviría? ¿Cuántas redes sociales pueden coexistir al mismo tiempo? Parece ser que no muchas, dicen algunas opiniones, dado que ya se han dado casos en los que algunas redes casi han desaparecido o se han tenido que reconvertir. La gente no quiere pertenecer a muchas redes al mismo tiempo, ya que no es sencillo de gestionar muchos perfiles en diferentes sitios. Por otro lado, ¿se puede justificar la desaparición de una red social simplemente culpando a los usuarios?
Todos salimos por los mismos lugares una vez que nos acostumbramos a ellos, eso es verdad. Esto explicaría el motivo por el que, una vez que Facebook se convierte en el principal sitio, las redes “secundarias” empiezan a desaparecer poco a poco. Los usuarios empiezan a reducir su actividad en unas redes en favor de otras. Pero esa falta de interés de los usuarios, ¿a qué se debe? Podría achacarse a que los usuarios no están dispuestos a mantener su actividad en muchos perfiles distintos, o bien se debe a que dicha red social deja de ser interesante para los internautas porque no sabe mantener la atención de los usuarios.
Tom Anderson, fundador de MySpace, opina lo siguiente: “no pienso que las redes sociales sean un juego en el que siempre ganan todos. La gente cree que éstas se desarrollan en un entorno en el que un ganador vence a todos los demás, porque por ejemplo, erróneamente asumen que la gente abandona MySpace para moverse a Facebook. Facebook no mató a MySpace, sino que MySpace se suicidó debido a una mala gestión.”
También explica la decadencia de redes como Friendster en los mismos términos. “Igualmente, MySpace no mató a Friendster; éste tenía sus propios problemas ya. Si se hubieran corregido, creo que tanto MySpace como Friendster habrían coexistido como diferentes tipos de redes sociales.”
Aunque la gente no está dispuesta, por lo general, a mantener múltiples perfiles en diferentes redes, es competencia de los desarrolladores de éstas el que sean capaces de mantener la atención de los usuarios de forma continuada para que éstos no las abandonen, o bien que si las abandonan, puedan captar nuevos internautas ya que es constante el flujo de gente que accede a internet cada día, además de pasar muchas horas al día delante de los ordenadores.
¿Existe mercado suficiente para tanto tipo de red social? Está claro que sí; la supervivencia de las redes sociales no dependerá de que haya muchas o pocas, por lo tanto, sino de la capacidad que tenga cada una de adaptarse a los cambios que se vayan produciendo, de mantener una imagen actualizada y de su capacidad de atracción de los diferentes nichos de mercado para el público al que decida enfocarse.
Con un número creciente de personas que acceden a internet y que crean perfiles en redes sociales cada día, existe un gran pastel que si se administra bien, podrá dar de comer a muchos comensales.
Si Google+ se convirtiera en la principal red social, ¿significa eso que Facebook no sobreviviría? ¿Cuántas redes sociales pueden coexistir al mismo tiempo? Parece ser que no muchas, dicen algunas opiniones, dado que ya se han dado casos en los que algunas redes casi han desaparecido o se han tenido que reconvertir. La gente no quiere pertenecer a muchas redes al mismo tiempo, ya que no es sencillo de gestionar muchos perfiles en diferentes sitios. Por otro lado, ¿se puede justificar la desaparición de una red social simplemente culpando a los usuarios?
Todos salimos por los mismos lugares una vez que nos acostumbramos a ellos, eso es verdad. Esto explicaría el motivo por el que, una vez que Facebook se convierte en el principal sitio, las redes “secundarias” empiezan a desaparecer poco a poco. Los usuarios empiezan a reducir su actividad en unas redes en favor de otras. Pero esa falta de interés de los usuarios, ¿a qué se debe? Podría achacarse a que los usuarios no están dispuestos a mantener su actividad en muchos perfiles distintos, o bien se debe a que dicha red social deja de ser interesante para los internautas porque no sabe mantener la atención de los usuarios.
Tom Anderson, fundador de MySpace, opina lo siguiente: “no pienso que las redes sociales sean un juego en el que siempre ganan todos. La gente cree que éstas se desarrollan en un entorno en el que un ganador vence a todos los demás, porque por ejemplo, erróneamente asumen que la gente abandona MySpace para moverse a Facebook. Facebook no mató a MySpace, sino que MySpace se suicidó debido a una mala gestión.”
También explica la decadencia de redes como Friendster en los mismos términos. “Igualmente, MySpace no mató a Friendster; éste tenía sus propios problemas ya. Si se hubieran corregido, creo que tanto MySpace como Friendster habrían coexistido como diferentes tipos de redes sociales.”
Aunque la gente no está dispuesta, por lo general, a mantener múltiples perfiles en diferentes redes, es competencia de los desarrolladores de éstas el que sean capaces de mantener la atención de los usuarios de forma continuada para que éstos no las abandonen, o bien que si las abandonan, puedan captar nuevos internautas ya que es constante el flujo de gente que accede a internet cada día, además de pasar muchas horas al día delante de los ordenadores.
¿Existe mercado suficiente para tanto tipo de red social? Está claro que sí; la supervivencia de las redes sociales no dependerá de que haya muchas o pocas, por lo tanto, sino de la capacidad que tenga cada una de adaptarse a los cambios que se vayan produciendo, de mantener una imagen actualizada y de su capacidad de atracción de los diferentes nichos de mercado para el público al que decida enfocarse.
Con un número creciente de personas que acceden a internet y que crean perfiles en redes sociales cada día, existe un gran pastel que si se administra bien, podrá dar de comer a muchos comensales.
Vía  ||  webonomia

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