Twitter se ha caracterizado por ser la red social que más innova. De ella surgieron los hashtags y será la que popularice también los cashtags.
Pero ¿cuáles son las empresas de las que más buscan información financiera en la red de microblogging?
A finales de junio de 2012 Twitter lanzó lo que hoy conocemos como los cashtags, por cierto, algo poco común debido a su escaso uso. Sin embargo, si han sido un recurso útil para los especialistas en finanzas y para el marketing digital, para conocer la situación económica de las marcas.
Para quienes no conocen los cashtags, es el concepto de búsqueda que ofrece Twitter enfocado a mostrar la información financiera de las empresas.
Para encontrar información financiera sobre una marca hay que utilizar el símbolo “$” seguido de la palabra de búsqueda, que principalmente debe ser el nombre con que cotiza.
Por mucho, el cashtag más buscado durante agosto de 2013 fue $APPL de Apple, con 83,219 búsquedas, pues ya se especulaba mucho sobre los nuevos lanzamientos que haría a principios de septiembre.
Con mucho menos de la mitad de búsquedas (35,812), en segundo lugar está $TSLA de Tesla Motors, que es famosa por sus autos eléctricos.
En tercera posición encontramos $BBRY, BlackBerry, con 31,844 búsquedas. No dudemos que las personas tienen la curiosidad de saber el valor de esta marca que ha decaído tanto.
En los siguientes tres puestos encontramos a Facebook ($FB), Google ($GOOG) y Microsoft ($MSFT), pues las tres marcas han dado mucho de qué hablar: nuevas funciones, publicidad, integración de tecnología y algoritmos novedosos, sistemas operativos móviles, lucha en el mercado de dispositivos móviles, aniversarios. De todo, donde el marketing digital ha tenido un papel muy importante, y seguro se ha visto reflejado en el valor de las marcas y sus resultados financieros.
El top 10 de los 10 cashtags más buscados en agosto de 2013, según Bloomberg, lo completan: JC Penny, Vringo, Amazon y Netflix.
A continuación la gráfica presentada por Statista:
Conforme los cashtags vayan cobrando relevancia el marketing digital tomará la información que arrojan como referencia para conocer el valor de las marcas, y saber qué tanto las estrategias de marketing digital repercuten en estos indicadores.
Y, ¿por qué no esperar “mktag” con la información de marketing? ¿Cuál sería el símbolo que utilizaría?
Vía || Vuelodigital
una publicación por IXOUSART.
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