SEO: 14 pasos para posicionar tu web en el ciberespacio


  1. Conocer las keywords relacionadas con nuestro campo de acción. En base a ellas crearemos contenido pertinente para nuestra web.
  2. Comprobar los títulos de las páginas de nuestro sitio web. Deben ser descriptivos y diferentes para cada una de las páginas de la web.
  3. Optimizar las metadescripciones de las páginas de nuestro sitio web. También deben ser descriptivos y diferentes para cada una de las páginas de la web.
  4. Agregar enlaces internos. Es decir, enlazar unas páginas de nuestro sitio con otras, por supuesto que tengan relación. Google ama los enlaces internos.
  5. Elegir con cuidado los nombres de las páginas y secciones del sitio web: que describan con precisión el contenido de las mismas.
  6. Utilizar la etiqueta ALT en todas las imágenes con descripciones precisas.
  7. Usar la etiqueta H1 para los títulos o frases relevantes del sitio web, una solo etiqueta H1 por página, así:<h1>título o frase relevante</h1>  
  8. Dar de alta a nuestra página en los buscadores más utilizados como Google, Yahoo o Bing. Habrá que crear un sitemap.xml y un archivo robots.txt para facilitar la indexación. Usa los indicadores "link:" y "site:" para asegurarte de que Google ha indexado tu página y realiza una búsqueda directa en Yahoo y Bing con el nombre del dominio.
  9. Utilizar las Herramienta para Webmasters con regularidad para descubrir errores en el sitio web, enlaces entrantes y muchísimas más opciones.
  10. Al construir enlaces entrantes a nuestro web es aconsejable que el texto enlazado varíe (antes se recomendaba que el texto fuese siempre el mismo). Enlázate con otras páginas que tengan relación con tu empresa y, de ser posible, que tenga un buen elevado PR (PageRank).
  11. Ten presencia en redes sociales: Facebook, Google+, Twitter... Crea tus perfiles y actualízalos a diario.
  12. Actualizar el sitio web con regularidad, especialmente los contenidos. Google es, en verdad, un algoritmo matemático pero creado por personas, así que crea contenido valioso para quien llegue a tu página buscando información. Porque Google sigue siendo el buscador más utilizado por casi el 85% de quien hace una búsqueda en Internet.
  13. Aprovecha Google Places y Street View para que tus clientes te "vean" si tienes una dirección física.  
  14. Revisar los resultados con regularidad para comprobar nuestros progresos en el posicionamiento SEO. Para ello es imprescindible utilizar una herramienta de analítica web como Google Analytics para saber quién te visita y crea alertas con Google Alertspara saber cuándo te nombran.

Vía: enutt

Publicar un comentario

0 Comentarios