Truco para sacarle el jugo a las redes sociales y formarte profesionalmente

Si estas suscrito a blogs o portales de temática informativa voy enseñarte un truco que yo  mismo utilizo para aumentar mi formación de marketing online.
Gracias a las redes sociales nos es facilísimo comunicarnos, solo tenemos que seguir, ser fans o estar en los círculos sociales de las personas que tienen algo que pueden aportarnos.
El resto lo hacen ellos y mediante sus publicaciones vamos aumentando en conocimiento en base al nivel que tengas.
¿Pero no crees que algo se te pueda pasar por alto?
¿No puede ser que el titulo del post  no te convenza, pero lleve un gran interior?
Para que esto no ocurra y no desperdiciar lo mas valioso que tenemos las personas, que es el tiempo, dedico algo más de una hora a leer los post de las personas que aportan algo a mi trabajo.
Los pasos son sencillos y se hacen de manera intuitiva, bien vemos los titulares de las publicaciones por el móvil, o bien si tienes más tiempo desde el pc.
En mi caso utilizo el teléfono casi siempre en primera instancia, si hay alguna publicación  que me llama la atención, me la envió por email para recordarme que no se me puede pasar estudiarla.
Por la tarde noche cuando termino de trabajar dedico unos 45 minutos a escanear todas; pero lo que seguro que no hacéis muchos es tomar unos pequeños apuntes.
Mientras voy leyendo mi mente intenta encontrar aplicaciones que relacionen esa nueva información con mi trabajo, de manera que lo que hago es una pequeña tormenta de ideas y las guardo con fecha del dia.
Por la mañana media hora antes de empezar ojeo todas las nuevas publicaciones que se hicieron durante la noche, las analizo y si me da tiempo leo,tomo notas de ellas
Cuando han pasado 5 días, tengo con resumido con mis palabras un montón de información que separo por semanas y que utilizo a menudo.
¿Sabéis lo que me enriquece como profesional este trabajo?
Si solamente me hubiera dedicado a leerla, lo más normal es que se me hubiera olvidado, me suene pero no lo aplique o simplemente crea que no es importante y la dejé pasar.
A sí que os podéis imaginar, tengo para escribir una enciclopedia, mi enciclopedia.
Desde que comencé esta rutina, aprendo mucho de una de las cosas que más me gustan en este mundo, el marketing online.
Basta ya de echar tierra sobre las redes sociales, no dejéis que la ignorancia de unos pocos que las utilizan solo para comunicarse o indagar en la vida de los demás os cieguen las miles de aplicaciones que tienen.
En mi caso en Facebook mezclo lo personal, profesional y hobby. De esta manera escaneo los tres pilares de mi vida rápidamente. Twitter, Linkedin y Google + los utilizo de manera exclusivamente profesional¿Y tu como utilizas las redes sociales para formarte?
Vía  ||  3cero

Publicar un comentario

0 Comentarios