Consejos a la hora de hacer un video efectivo para Youtube



Al enfocarte en el objetivo de tu video de YouTube y crear un storyboard, debes saber cuál será aproximadamente la longitud, y estarás en una posición para empezar a delimitar el guión, que contiene exactamente qué se dirá y quién expresará cada línea. No todos los videos requieren un guión. Si sientes que crear uno es innecesario para el tuyo, entonces concéntrate en crear un storyboard detallado para tu idea antes de comenzar a grabar. 

Asumiendo que tu video sí requiera un guión, asegúrate de escribirlo en un estilo que se dirija a tu audiencia, usando un lenguaje y una gramática con los que los usuarios se relacionen fácilmente y entiendan. En tu guión, asegúrate que el mensaje principal sea claro y que al final del video presentes un llamado a la acción

Además de ser una habilidad, escribir guiones también es una forma de arte creativa. Incluso un guión para un video de tres minutos puede tomar horas, y hasta días, para escribirse, perfeccionarse y arreglarse. Quieres que cada palabra y acción sea exactamente como debe ser para presentar tu mensaje a tu audiencia de manera convincente y atractiva. También debe sonar natural para las personas que dirán las palabras ante la cámara –ya seas tú, un actor, un anunciante o un vocero de la compañía. 

Conforme escribes tu guión, toma en cuenta el dicho “Una imagen vale más que mil palabras” en tu mente. Cuando sea posible, usa imágenes, fotografías, gráficas u otros elementos gráficos para mostrar conceptos e ideas de manera rápida y visual. Recuerda: estás creando un video que incluye muchos elementos audiovisuales simultáneos para conseguir transmitir tu mensaje. No temas usar todo lo que tengas a tu disposición durante la grabación del video, así como en la postproducción. 

Para un video corto, tu guión puede escribirse en cualquier programa de procesamiento de palabras. Pero si crearás un guión más elaborado y quieres formatearlo como lo hacen para los anuncios comerciales, shows de televisión y películas, entonces debes considerar un software de escritura de guiones que te ayude a organizar y formatear tu guión. Final Draft 8Movie Magic Screenwriter 6 y el de Celtx son tres ejemplos de paquetes especializados. Además de ayudarte a formatearlos e imprimirlos correctamente, estos software ofrecen herramientas para generar ideas y asistencia en el proceso creativo de escritura. 

En tu guión asegúrate de incluir cuanto detalle sea posible relacionado con las locaciones, ángulos de cámara y tipos de tomas. Describe las acciones que los performers del video necesitan tomar y cómo se usará la música o los efectos auditivos y en qué momentos. También indica cuando gráficas, fotos y otros contenidos animados o multimedia fuera de la grabación aparecerán.

Si tu video incluirá un diálogo entre dos o más personas, asegúrate que las palabras que escribas suenen naturales y se entiendan fácilmente. Como algo se lee en una página es muy distinto a como suena cuando se dice, en especial cuando se trata de una conversación entre dos o más personas.

Vía  ||  soyentrepreneur

Publicar un comentario

0 Comentarios