10 aplicaciones para tener su propio telepromter

Pese a las críticas que despierta en algunas personas, el telepromter es un artefacto que puede resultar de bastante utilidad para los periodistas. Si estás interesado en emplear los beneficios de este dispositivo, se puede optar por descargar aplicaciones de telepromter desde las tiendas en línea en lugar de adquirir uno a elevado precio.
Te presentamos una lista que incluye algunas opciones disponibles para tabletas de los dos sistemas operativos más populares:
GOOGLE PLAY
Es una aplicación capaz de leer y editar archivos de texto. Su principal ventaja es que el usuario puede controlar la app a través de Bluetooth, de esta forma no se tiene que permanecer necesariamente al costado de la tableta para tener control sobre Android Promter.
Uno puede elegir visualizar el material de dos formas: caracteres blancos sobre negro o al revés. De igual manera, también puede seleccionar el tamaño de las letras y la velocidad con la que se desplaza el texto.
Está disponible de manera gratuita.
Es una alternativa sencilla que permite el trabajo con espejos.
Trabaja con diferentes archivos de texto que pueden ser extraídos directamente de una página web tan solo introduciendo la dirección URL. También puede hacer lectura de documentos que se encuentren en código HTML.
Las opciones de personalización permiten elegir el color del texto, la velocidad del desplazamiento y el tamaño de la lectra.
Disponible a $ 1.49
Es quizás la opción más básica de la lista. Esta habilitada para trabajar con espejos y se limita a modificar la velocidad del texto y el color del fondo.
Está disponible gratis.
Trabaja con el sistema de copiado y pegado para llevar textos al telepromter. Ofrece la posibilidad de personalizar el tamaño de la letra y la velocidad con la que el texto se desplaza en la pantalla.
No tiene la opción para trabajar con espejos.
Está disponible de forma gratuita.
Es una aplicación  para aquellas personas que desean trabajar con espejos. Entre las opciones que el usuario puede personalizar están la alineación del texto, la velocidad del desplazamiento y el color del texto y del fondo.
Además, uno puede descargar textos a la aplicación desde correos electrónicos o utilizando el sistema copiado y pegado.
Disponible de forma gratuita.

APP STORE
Es una aplicación de telepromter adecuada para los dispositivos desarrollados por Apple. Se puede tener control sobre la aplicación utilizando Bluetooth y cables a distancia.
Posee diversas opciones de personalización relacionadas con la velocidad de desplazamiento del texto. Cuenta con una apariencia atractiva y limpia, adaptada al iOS 7.
Está disponible de manera gratuita
Promter Pal permite modificar la apariencia del contenido del texto de acuerdo a las necesidades del usuario, es por eso que tiene una amplia gama de opciones de personalización que incluyen cambios  en tamaño de fuente, velocidad de desplazamiento y temporizador.
La app está habilitada para ser utilizada con espejos y para compartir archivos vía correo electrónico y por iTunes.
Debido a la gran variedad de características, su precio es de $4.99
Esta aplicación también tiene su versión para dispositivos Android. Tiene las opciones básicas de personalización y trabaja con más de 24 formatos diferentes de texto.
Destaca porque permite intercambiar de manera rápida y segura archivos debido a su integración con Google Drive y a Dropbox. Además, también se puede enviar documentos por correo electrónico.
Está disponible a $ 1.99.
Utiliza el sistema de copiado y pegado desde la web o correos electrónicos. Entre las opciones de personalización, el usuario puede modificar la letra, la velocidad y el color de fondo para cada documento que se trabaje dentro de la app.
Incluye la posibilidad de utilizar marcadores para organizar el material que estás llevando al telepromter.
La característica más resaltante es que permite grabar audio, con el objetivo de que luego la persona que utilizó la app pueda analizar su discurso y mejorar ciertos aspectos de este.
Disponible a $ 3.99
Es un sistema de telepromter con las características básicas para modificar la velocidad y el tamaño y color de la fuente. Está habilitado para poder trabajar con espejos.
Ofrece estabilidad en el desplazamiento, un detalle que permite tener el texto nítido en la pantalla, por lo que el usuario no necesita esforzar la vista para poder visualizar el contenido.
Disponible de manera gratuita.

Publicar un comentario

0 Comentarios