Infografía: Aspectos claves de cómo el mundo está comprando online


Pongámonos en contexto. El volumen total del e-commerce en el mundo creció un 21,1% en 2012 y por primera vez superó el billón de dólares de volumen de negocios, según cifras de eMarketer. Del total, Norteamérica concentró un 33,5%,  Asia Pacífico (33%), Europa Occidental (26,9%), Europa Oriental (3,8%) y en quinto lugar quedó Latinoamérica con un 3,4%.
En ese sentido, vale la pena darle una mirada a cómo el mundo está comprando online. Y eso es precisamente lo que un estudio elaborado por WorldPay y presentado por Doba, en una infografía (en inglés, ver abajo), intenta explorar. El estudio encuestó a 19.000 usuarios de 14 países diferentes, entre ellos Brasil, México y Argentina por Latinoamérica.
Uno de los datos que muestra la infografía es que Brasil está en el Top 3 de los países que más gastan en línea, por debajo de China e India, que es el primero. Por su parte, Argentina y México están en la mitad de este top, uno seguido del otro y con el mismo porcentaje.
¿Dónde y cómo gastamos?
El 95% de los usuarios alrededor del mundo compran desde casa. La sala de estar, el dormitorio y el estudio son los lugares preferidos y el momento preferido está entre las 18h y las 24h, siendo las 20:40 la hora pico.
¿Qué es lo que más valoran los compradores online?
Con un 75% el principal aspecto es la seguridad y la información financiera, seguida de la seguridad en los pagos y las garantías de los productos y servicios.
¿Cuáles son los factores que llevan a los clientes a comprar más?
El principal factor refuerza una de las grandes preocupaciones sobre todo de los consumidores en LatAm: la seguridad en los pagos (53%). Otros factores se relacionan con una mejor protección de los datos personales (49%), fechas de envíos exactas (43%), variedad en los métodos de pago (42%) y más ofertas personalizadas (36%).
Por último, se destacan los factores que llevan a los compradores a abandonar sin pagar: encontraron costos inesperados, solo estaban navegando, encontraron un mejor precio en otro lugar –aquí entran a jugar los comparadores y agregadores de precios-, indecisión, navegación compleja del sitio, errores en la tienda, proceso de compra toma demasiado tiempo, entre otros.
Para los emprendedores recomiendo la lectura de este post: E-commerce: números, desafíos y oportunidades en América Latina. Vía: PulsoSocial
Mira la infografía completa:

Publicar un comentario

0 Comentarios